23 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Deportes Gallardo va por el trono

Gallardo va por el trono

Más allá del entusiasmo por la Recopa Sudamericana en sí misma, Marcelo Gallardo irá por un récord que tal vez ni siquiera tiene presente. Es que el exitoso ciclo del entrenador puede tener una nueva distinción en caso de que logre vencer a Athletico Paranense en la final de este certamen continental.

Aunque el Muñeco está lejos de prestarle atención a las estadísticas, puede quebrar una marca. Es que Gallardo podría transformarse en el director técnico más ganador de la historia de River en cuanto a títulos oficiales obtenidos dirigiendo al elenco de Núñez.

Hasta el momento, el actual entrenador de River comparte este lugar de privilegio con Ramón Díaz. Tanto el Muñeco como Ramón conquistaron nueve torneos dirigiendo a River Plate, cifra que no ha podido ser alcanzada por ningún otro entrenador en la historia del elenco de Núñez.

Ramón Díaz, cuyo último título fue hace exactamente cinco años, obtuvo más campeonatos en el ámbito local. Conquistó una Copa Libertadores, una Supercopa, una copa local y seis títulos domésticos en sus dos ciclos como entrenador de la institución que lo vio nacer como futbolista profesional.

Gallardo, por su parte, logró la mayoría de sus títulos en el ámbito internacional. El Muñeco levantó dos Libertadores, dos Recopas, la Copa Argentina en dos ocasiones, una Supercopa Argentina, una Sudamericana y la Suruga Bank, contabilizando seis títulos internacionales y solo tres locales.

Por esta razón, la final del próximo jueves ante el conjunto brasileño tendrá un condimento más que especial. En caso de ganar la Recopa ante Athlético Paranaense, Gallardo desplazará al Pelado Díaz y se convertirá en el director técnico más ganador de la historia de River a nivel oficial, cinco años después de iniciarse como entrenador del Millo.

Para lograr su décimo título con el elenco de Núñez, Gallardo tendrá que superar una dura prueba. Athlético Paranense ganó por 1-0 en el partido de ida y fue superior a River. Por lo que ahora, tendrá que imponerse en el Monumental para quedarse con el título y colgarse una nueva medalla.

Resistencia
cielo claro
23 ° C
23.9 °
22 °
83 %
1.5kmh
0 %
sáb
38 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
38 °