“Reconozco que estamos en bajo nivel futbolístico, pero no voy a negar que también hay entrega y, en ese sentido, nunca le voy a reprochar nada a los jugadores“.
Al hablar del análisis futbolístico del último semestre el técnico dijo: “Este semestre nos tiene en una posición futbolística difícil, los últimos partidos han demostrado nuestra actualidad, pero no es todo tan oscuro ni tan gris“. Gallardo comentó: “En el torneo local hemos dado muchas ventajas y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones. También hay un antes y un después del partido con Lanús por la Copa Libertadores”.
“No quiero pecar de soberbio, pero somos nosotros los que vamos a jugar una final, eso significa que todo mal no hicimos. Vamos a afrontar esta final de Copa Argentina como lo merece, con mucho entusiasmo”.
“Va a ser un partido aparte y tenemos que enfocarnos para ser lo que tenemos que ser: un equipo fuerte. Hay que jugar como se juegan las finales con entereza y personalidad. Atlético Tucumán no nos puede ganar en entusiasmo“, dijo.
Y agregó: “De ganar otra final para nosotros sería una gran alegría y nos iríamos de vacaciones con una sonrisa. Tener la posibilidad de jugar una final es un mérito que nos ganamos, aunque nada ha sido fácil”.
“El hincha de River va a llenar el Estadio en Mendoza y va a estar feliz si nosotros le damos la posibilidad de ganar esta Copa. Tenemos que prepararnos para eso”, culminó Gallardo.