29.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Garavano: "No me corresponde poner las manos en el fuego por Macri"

Garavano: “No me corresponde poner las manos en el fuego por Macri”

Mientras en los últimos días trascendió que en la Casa Rosada hay mucho temor ante los avances en varios expedientes y lo que podría pasar con las decenas de casos que tramitan en Comodoro Py y que podrían traerle difíciles consecuencias post 10 de diciembre, Germán Garavano, el ministro de Justicia de Juntos por el Cambio, reconoció que “no pone las manos en el fuego” por Mauricio Macri.

Consultado acerca de los múltiples investigaciones por denuncias de corrupción, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, entre otras figuras penales, y si desde su lugar garantizaría la inocencia de su jefe político, Garavano fue contundente: “No, no me corresponde a mí poner las manos en el fuego por el Presidente”.

En una entrevista con Crónica Anunciada, por Futurock, el funcionario sostuvo que “las denuncias contra Macri no son por corrupción, sino por abusos de autoridad”, cosa que no se ajusta a la realidad, y opinó: “No le asigno importancia a las denuncias penales contra Macri. No debería estar preocupado por sus causas porque no tienen demasiado sustento”.

PESADILLA EN LA CALLE BALCARCE: CUÁLES SON LAS OCHO CAUSAS JUDICIALES QUE NO DEJAN DORMIR A MACRI

En otro orden de cosas, Garavano coincidió con un planteo del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y aseguró que deben revisarse caso por caso las prisiones preventivas dictadas durante los últimos años.

“La prision preventiva siempre tiene que ser la última opción, nosotros propusimos regularlo”, señaló, y allí explicitó su coincidencia con el aspirante presidencial más votado en las PASO: “Como dijo Alberto Fernández, creo que hay que analizar caso por caso de las prisiones preventivas”.

Resistencia
lluvia ligera
29.5 ° C
31 °
28.3 °
45 %
6.7kmh
40 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °