25 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacionales García adelantó que en la Provincia de Buenos Aires el "primer, segundo...

García adelantó que en la Provincia de Buenos Aires el “primer, segundo y tercer cordón no van a tener más apertura”

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adelantó que el Presidente Alberto Fernández hablará hoy para anunciar la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que seguirá adelante. Si bien habrá mayores flexibilizaciones en todo el país, donde la economía ya está funcionando, en el Área Metropolitana de Buenos Aires la situación no tendrá modificaciones.

“Los anuncios del presidente van a ser hoy. Toda la semana hubo reuniones con Axel y con Horacio Rodríguez Larreta. Primer, segundo y tercer cordón del conurbano no van a tener más apertura”, adelantó García en una entrevista con el programa Habrá Consecuencias.

La ministra explicó que están siguiendo en forma atenta que en el interior de la Provincia haya lugares sin casos pero apeló a la responsabilidad de los intendentes. “En Olavarria el intendente insiste en la apertura y ayer aparecieron casos. Lo mismo para Tandil y Bahia Blanca que hacen un planteo de abrir si o si”, contó.

“Si un intendente dice que va a abrir le den o no autorización es un acto de rebeldía. Él tendrá que ponerle la firma y esperemos que no pase nada. Hay que ser muy prudentes, hay que celebrar que el interior no tenga coronavirus pero tiene que haber responsabilidad de los intendentes”, aseguró.

García expresó que siguen bien de cerca todo lo que sucede con el transporte en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que en el conurbano “va a seguir exclusivo para los trabajadores esenciales”. “Sabemos como circula el virus y tenemos conocimiento de la ocupación de camas en Capital, no se pueden tomar decisiones distintas”.

“Cuanto menos contacto tengamos entre zonas afectadas mejor. No hay disputas ni peleas con Larreta pero si cada provincia pone sus límites. Kicillof se reúne todas las semanas con un comité de expertos y habla con los intendentes”, comentó y agregó que “la idea no es abrir y cuando aparecen los casos cerrar. La idea es abrir muy despacito”.

En tal sentido contó como fue que “en Necochea hicieron un evento social y terminamos con más de 400 personas aisladas. Necesitamos responsabilidad de todos”. Además “hay que explicar que no se juega con la salud propia sino que se juega con la salud de la población”.

“La militancia anti cuarentena tiene personeros: los dirigentes políticos de la oposición que no tienen responsabilidad de gobierno. Dicen infectadura o la cuarentena más larga del mundo con una liviandad que ponen en riesgo la vida de las personas. Hay que explicarle a la sociedad que países como Brasil o Chile hoy tienen miles de muertos y destruida la actividad económica”, cerró.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °