25 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Gendarmería despidió a Bullrich con un sable que recuerda la desaparición de...

Gendarmería despidió a Bullrich con un sable que recuerda la desaparición de Santiago Maldonado

Este martes la cúpula de Gendarmeriia Nacional homenajeó a la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, con un polémico regalo que hace alusión a la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

El presente en cuestión es un sable, arma típica de la fuerza de seguridad, y el mismo tiene una frase tallada que leyó la propia Bullrich: (R)”No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”(R.

La frase había sido pronunciada por la propia ministra cuando habían pasado dos semanas de la desaparición de Maldonado y respondía por ese caso en el Senado.

Cuando le preguntaron por el rol en la represión a la Pu Lof de Cushamen del comandante Fabián Méndez, jefe del Escuadrón 35 de El Bolsón, la funcionaria respondió: “No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo”.

Hoy la investigación por la desaparición seguida de muerte del tatuador anarquista sigue sin un sólo imputado, sin juez y sin precisiones sobre lo que pasó el 1 de agosto de 2017, cuando el tatuador escaba de una represión de Gendarmería en la ruta.

https://www.instagram.com/p/B5m_-P_nrfa/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °