Connect with us

Deportes

Gerardo Martino fue presentado como nuevo técnico de México: “Quiero jugar el quinto partido del Mundial”

Publicado

on

Tras su exitoso paso por el fútbol estadounidense, Gerardo Martino volverá a dirigir una selección. Este lunes fue presentado como nuevo técnico de México para el próximo ciclo mundialista, en el que espera “alcanzar” la barrera del quinto partido.

El Tata desembarca en el Tri tras consagrarse campeón en la MLS con el Atlanta United. Sucederá así al colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

Al igual que sus predecesores, Martino llega a la selección mexicana con la expectativa de alcanzar al menos los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda resultó imposible para el Tri en todos los torneos disputados fuera de su casa. De hecho, México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

“Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes quiero que se vea un sistema de juego y una idea clara”, dijo en conferencia de prensa.

Luego, agregó: “La de Ricardo La Volpe, esa que eliminan con el gol de Maxi Rodríguez, y la de Juan Carlos Osorio son las selecciones de México que más me gustaron”.

Martino es el timonel con más alto perfil en hacerse cargo del equipo desde que el sueco Sven-Goran Eriksson fue designado previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Justo en esa Copa del Mundo, Martino alcanzó los cuartos de final con Paraguay, selección con la que también consiguió el subcampeonato en la Copa América de Argentina 2011.

Después de eso, se hizo cargo de Newell’s Old Boys, su primer amor, donde logró coronarse antes de aceptar una oferta para dirigir a Barcelona. Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España.

Luego de su salida del Barsa, el Tata dirigió a la Argentina de Lionel Messi en las Copas América de 2015 y 2016, en las cuales terminó subcampeón de Chile. Después renunció por diferencias con los dirigentes de la AFA.

Una de las primeras tareas de Martino será darle forma definitiva al recambio generacional en el equipo mexicano, que empezó bajo la conducción interina de Ricardo Ferretti en los últimos seis meses.

“Lo primero que debería importarme es armar un buen equipo, uno que también el hincha entienda. Con los jugadores locales y los de Europa se puede armar una buena Selección. Siempre me ha preocupado la generación del fútbol”, agregó.

Su debut con la selección será en un par de amistosos el 22 y 26 de marzo ante Chile y Paraguay, respectivamente, en Estados Unidos. En tanto, el primer gran compromiso oficial de Martino será la Copa de Oro de la CONCACAF, que se jugará a mediados de año.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Confirmado: Messi fue desafectado y no viajará a Marruecos para el segundo amistoso de la Selección

Publicado

on

Por

Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina de cara al encuentro que el conjunto nacional disputará el próximo martes ante Marruecos en Tanger, en lo que será el cierre de la gira por la Fecha FIFA.

Tras la derrota por 3-1 ante la selección de Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la AFA confirmó que el delantero del Barcelona fue dado de baja del plantel debido a una “reagudización de dolor pubiano bilateral”.

Se trata de una lesión que ya le había impedido a Messi entrenar con normalidad en la semana previa al duelo ante “La Vinotinto”. A pesar de la molestia, el rosarino fue titular ante los dirigidos por Rafael Dudamel y, aunque tuvo un correcto desempeño y fue el más destacado del equipo, no pudo maquillar el flojo desempeño colectivo del equipo “Albiceleste”.

El otro futbolista que no viajará al continente africano será Gonzalo “Pity” Martínez. El futbolista del Atlanta United de Estados Unidos jugó toda la etapa inicial y fue reemplazado en el entretiempo. Una vez terminado el duelo, se confirmó que sufrió una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo.

De esta manera, de la convocatoria inicial de 29 jugadores, serán 27 los que viajen a Marruecos para jugar el segundo amistoso de la Argentina.

Messi jugó los 90 minutos ante Venezuela (AFP)

El encuentro ante Venezuela había marcado el regreso de Messi a la selección argentina luego de 265 días de ausencia. Su último partido había sido el 30 de junio de 2018, cuando el elenco nacional quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia.

Para esta fecha FIFA, el astro rosarino decidió regresar y vestir la camiseta celeste y blanca. La vuelta no pudo ser completa: solo pudo jugar el primero de los compromisos de la gira.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Huracán, bajo la mira de la Superliga

Publicado

on

Por

La Superliga decidió sacarle a San Lorenzo seis puntos por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas por el pago de sueldos y tampoco podrá incorporar en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, el Ciclón no es el único que está bajo investigación y es justamente, Huracán, otro que está muy comprometido con la situación.

Es que la consultora que audita los clubes para la Superliga detectó que Huracán paga con cheques al plantel, algo que no es considerado como método válido.

De ratificarse esta situación, tal como dice en el reglamento de licencias, Huracán se expone a una quita de 3 a 6 puntos.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La decepcionante derrota ante Venezuela opacó el regreso de Messi a la Selección

Publicado

on

Por

El día en que Argentina tenía que vivir una fiesta por la vuelta de Lionel Messi a la Selección, tras el mal paso por el Mundial, se sufrió un fuerte revés, que a juzgar por el trámite del juego fue absolutamente merecido: derrota 3-1 ante Venezuela, en Madrid, en el primero de los dos amistosos pautados para esta fecha FIFA.

Cuando todavía estaban empezando a hacer pie en la cancha la Vinotinto llegó a fondo y no perdonó. Salomón Rondón, el único punta definido del equipo Dudamel, sacó provecho de un pésimo cierre de Gabriel Mercado, tras un pelotazo bombeado, y fusiló a Armani.

La respuesta de la defensa en la jugada del gol fue una muestra de lo que sería un primer tiempo terrorífico. La línea de tres inicial pasó a ser de cuatro sobre el cuarto de hora -con Martínez Quarta de 4 Lisandro Martínez de 3, pero Venezuela siguió golpeando cada vez que se lo propuso y pudo haber marcado hasta cuatro goles antes del descanso.

Fueron dos porque Armani le sacó un mano a mano a Darwin Machís y porque Rondón cabeceó apenas afuera desde una posición inmejorable.

Argentina tuvo una leve mejoraría promediando esa etapa porque la pelota pasó un poco más por Messi y el astro generó casi de la nada dos chances de gol que Lautaro Martínez no pudo terminar de aprovechar.

Justo antes del descanso llegó el segundo tras otro quedo insólito. Los venezolanos jugaron rápido a la salida de un tiro libre y Jhon Murillo aprovechó con un remate inapelable al segundo palo.

Para el entretiempo Scaloni metió tres cambios de entrada: Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez ingresaron por Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Martínez, los tres de muy floja producción.

Argentina empujó desde el arranque, pero sin claridad hasta los 13 cuando combinaron a pura velocidad Messi y Lo Celso hasta la aparición goleadora de Lautaro Martínez.

Al rato, para tratar poner algo de aire fresco en ataque, fue a la cancha Darío Benedetto en reemplazo del goleador argentino, pero el hombre de Boca estuvo lejos de ser solución.

Al ratito, como para completar una noche negra, Juan Foyth le hizo un penal burdo a Josef Martínez, que el propio delantero cambió por gol. Iban 30 minutos.

El cuarto de hora que quedó fue de pura impotencia. La pelota casi no pasó por Messi, siempre el único capaz de algo distinto, y Venezuela se dedicó a cuidar la ventaja de un resultado histórico: nunca antes le había hecho tres a Argentina. El martes contra Marruecos habrá que ver si se puede dejar una mejor imagen, aunque es difícil jugar peor que hoy, y contar otra historia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X