22.3 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Deportes Gerardo Martino fue presentado como nuevo técnico de México: “Quiero jugar el...

Gerardo Martino fue presentado como nuevo técnico de México: “Quiero jugar el quinto partido del Mundial”

Tras su exitoso paso por el fútbol estadounidense, Gerardo Martino volverá a dirigir una selección. Este lunes fue presentado como nuevo técnico de México para el próximo ciclo mundialista, en el que espera “alcanzar” la barrera del quinto partido.

El Tata desembarca en el Tri tras consagrarse campeón en la MLS con el Atlanta United. Sucederá así al colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

Al igual que sus predecesores, Martino llega a la selección mexicana con la expectativa de alcanzar al menos los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda resultó imposible para el Tri en todos los torneos disputados fuera de su casa. De hecho, México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

“Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes quiero que se vea un sistema de juego y una idea clara”, dijo en conferencia de prensa.

Luego, agregó: “La de Ricardo La Volpe, esa que eliminan con el gol de Maxi Rodríguez, y la de Juan Carlos Osorio son las selecciones de México que más me gustaron”.

Martino es el timonel con más alto perfil en hacerse cargo del equipo desde que el sueco Sven-Goran Eriksson fue designado previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Justo en esa Copa del Mundo, Martino alcanzó los cuartos de final con Paraguay, selección con la que también consiguió el subcampeonato en la Copa América de Argentina 2011.

Después de eso, se hizo cargo de Newell’s Old Boys, su primer amor, donde logró coronarse antes de aceptar una oferta para dirigir a Barcelona. Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España.

Luego de su salida del Barsa, el Tata dirigió a la Argentina de Lionel Messi en las Copas América de 2015 y 2016, en las cuales terminó subcampeón de Chile. Después renunció por diferencias con los dirigentes de la AFA.

Una de las primeras tareas de Martino será darle forma definitiva al recambio generacional en el equipo mexicano, que empezó bajo la conducción interina de Ricardo Ferretti en los últimos seis meses.

“Lo primero que debería importarme es armar un buen equipo, uno que también el hincha entienda. Con los jugadores locales y los de Europa se puede armar una buena Selección. Siempre me ha preocupado la generación del fútbol”, agregó.

Su debut con la selección será en un par de amistosos el 22 y 26 de marzo ante Chile y Paraguay, respectivamente, en Estados Unidos. En tanto, el primer gran compromiso oficial de Martino será la Copa de Oro de la CONCACAF, que se jugará a mediados de año.

 

Resistencia
algo de nubes
22.3 ° C
22.8 °
21.7 °
94 %
1.5kmh
20 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
31 °
sáb
31 °