José Luis Gioja echó por tierra toda supuesta estrategia legislativa del Gobierno para diseñar un reestructuramiento de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. Según el diputado nacional no tienen ningún proyecto y en el equipo económico “es todo improvisación”.
“Hay que dejarse de joder con eso del reperfilamiento, esto es una reestructuración. Temblamos con que esto pueda ser un megacanje, si lo quieren hacer por DNU estamos fritos”, puntualizó Gioja en una entrevista con Crónica Anunciada por Futurock y avisó que “nadie del oficialismo se contactó para hablar del proyecto de deuda, que no digan otra cosa para justificar su improvisación”.
El presidente del Partido Justicialista aseguró que fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio el que frenó el giro del proyecto al Congreso y la presentación del ministro de Hacienda Hernán Lacunza. “Pichetto les habrá dicho que se escondan y que no den la discusión de la deuda en el Parlamento. Estoy seguro que Pichetto le dijo a Lacunza que no vaya al Congreso si no tiene las cosas. No paran de improvisar”.
#AHORA 📻 @joseluisgioja en #CronicaAnunciada: "La palabra reperfilación ni siquiera existe. Que se dejen de joder y admitan que es una reestructuración y que es todo improvisado. Nos tenemos que poner a laburar por la patria"
🔗https://t.co/2eWSUtRdWu pic.twitter.com/SLAjs2tJ5f— #CronicaAnunciada (@Cronicanunciada) September 3, 2019
“Nosotros estamos para dar la discusión en el Congreso pero todo tiene su límite. Ellos hicieron la fiesta de la deuda y ahora nos mandan la factura”, reprochó el dirigente sanjuanino e insistió con que “ni Lacunza ni Sandleris quieren venir al Congreso a dar explicaciones, no sé qué les pasa”.
📞 José Luis Gioja (PJ) en #CronicaAnunciada:"Todas las medidas llegan tarde. Parece que le pidieron a sus amigos que se llevaran la plata al exterior y después hicieron el decreto" pic.twitter.com/wj19JRqhCK
— Juan Amorín (@juan_amorin) September 3, 2019