31.4 C
Resistencia
miércoles, noviembre 25, 2020
Home Sin categoría Gloud: el Netflix de los videojuegos

Gloud: el Netflix de los videojuegos

Las plataformas de servicios de contenidos audiovisuales en streaming está en auge. Netflix lo ha demostrado, consiguiendo cada vez más usuarios y apostando a sus propias producciones audiovisuales. Ahora nace Gloud en nuestro país, una plataforma que ofrecerá títulos vía streaming y on demand. De esta manera contará con un catálogo de videojuegos, a los que se podrá acceder sin descargarlos. Es decir, como Netflix, pero en lugar de contar con un catálogo de series o películas que se pueden ver sin descargar, tendrá uno de videojuegos, a los que se podrá jugar sin bajarlos.

Los usuarios que se suscriban al servicio podrán acceder a la plataforma desde una PC o Mac con conexión a Internet. La tecnología cloud gaming (juegos en la nube) se encargará del resto del trabajo: evita descargas, instalaciones o configuraciones de hardware, ya que el procesamiento se realiza absolutamente en los servidores de la compañía Turner Argentina, la empresa que le da marco al proyecto.

“Gloud llega para revolucionar el mundo del entretenimiento y ofrecer videojuegos a todo el público de un modo simple, económico y accesible. De la misma manera en que escuchas música, mirás series o películas vía streaming y on demand, ahora puedes jugar a tus videojuegos favoritos donde quieras y cuando quieras desde nuestra plataforma. Lo único que necesitas es una computadora con conexión a internet capaz de reproducir videos online en HD”, afirman desde la compañía.

Es decir que los usuarios podrán jugar desde una PC casi sin importar los detalles técnicos de la misma. Alcanzará con tener un mínimo de 6 MB de internet para utilizar títulos de última generación a 720p y 30 FPS estables. “No importan las características técnicas de tu equipo ya que todo el procesamiento se realiza en nuestros servidores en la nube, listos para darte una experiencia en tiempo real. Vas a poder guardar tus partidas online, invitar a tus amigos a tu casa para jugar partidas con vos, crear distintos perfiles y muchas cosas más que te van a sorprender”, remarcan desde Turner.

 

Se puede jugar con teclado y mouse, y con todos los gamepads/joysticks soportados (Logitech 710 y 310, Xbox 360, PS4 y Xbox One).

Entre los principales títulos disponibles se encuentran: “Badland: Game of the Year Edition”; “CastleStorm”; “Dead Island Definitive Edition”; “Dirt Rally”; “Grid Autosport Complete”; “Kick Beat; Mark McMorris Infinite Air”; “One Finger Death Punch”; “Saints Row IV”; “Sleeping Dogs: Definitive Edition”; “SteamWorld Heist”; “Superhot”; “The Purring Quest”; “Tomb Raider”; “Toybox Turbos”; “Trine 1” y “Trine 2”, muchos de los cuales forman parte del mundo Warner , aunque prometen incrementar la cantidad y calidad con el tiempo.

Hace un mes fue lanzada la versión de prueba de Gloud con un catálogo conformado por el 40 por ciento de los juegos que estarán en la versión final. Cerca de 2 mil gamers de Argentina y Chile aplicaron para ser los primeros en testearlo. La devolución, según los responsables del servicio, fue increíble.

Tras la verificación de su funcionamiento y los trabajos para conseguir una mayor eficiencia del servicio, se espera que Gloud desembarque oficialmente a fines de 2017 y con un precio que rondará los 230 pesos mensuales por la suscripción.

El próximo desafío de Gloud será probarse en Brasil y México, recién a comienzos del año que viene, antes de un lanzamiento a nivel mundial.

Resistencia
lluvia moderada
31.4 ° C
32 °
31 °
55 %
9.8kmh
90 %
mié
33 °
jue
26 °
vie
31 °
sáb
39 °
dom
36 °