Connect with us

Locales

Gobierno avanza con la entrega de certificados de RUBH a familias de Saenz Peña

Publicado

on

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron 25 vecinos del barrio Aero Club. Ahora podrán tramitar ante las delegaciones estatales los servicios de agua y luz para sus hogares.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, entregó 25 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Aero Club, ubicado en la zona sur de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera, se inició la primera etapa de regularización dominial que concluirá a finales de noviembre con la entrega de otros 200 certificados.

En el acto de entrega, el ministro Guillermo Monzón señaló que “cuando hay organización se pueden lograr todos los objetivos”. En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabajó con el MIJD (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad) realizando una labor de ordenamiento físico y social, donde se registró la cantidad de familias, viviendas y condiciones en las que viven. En este sentido, el funcionario reiteró que “la política del Estado provincial es tratar de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los vecinos”.

Ahora, el paso siguiente será trabajar en la planificación urbana, es decir, “para generar un barrio que reúna todas las condiciones de habitabilidad; previendo además los espacios para otros usos como: educativos, centros de salud y áreas de recreación”, explicó Monzón. Y remarcó que: “Lo importante de la tarea es que a partir de la planificación se hace la gestión para la construcción de viviendas, que permite a cada familia acceder a su terreno y su techo donde vivir”.

Por su parte, Raúl Castells valoró el gesto del gobierno provincial para que 225 familias puedan pasar a tener su certificado de RUBH. “Nos costó mucho llegar hasta esta instancia pero valió el esfuerzo”, dijo el dirigente nacional del MIJD recordando la variedad de gestiones previas que tuvieron que concretar.

En el acto, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator; la delegada del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Sáenz Peña, Viviana Glibota; el candidato a diputado nacional por el FCHMM, Gustavo Martínez Campos; el legislador provincial, Ricardo Sánchez; y el dirigente provincial del MIJD, Juan Martínez.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Domingo Peppo participa del la Junta de Gobierno de la Facpce

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) que se realiza desde ayer en Resistencia.

“Es importante revalorizar la actividad que realizan en este proceso de modernización y transformación tanto en la administración pública como en el sector privado”, subrayó el mandatario, a la par que celebró la realización del evento en la capital chaqueña.

“Con diversas actividades de este tipo, Resistencia se posiciona como sede de eventos, dinamizando así también la actividad hotelera y de restaurantes”, comentó Peppo y agradeció a la Junta Directiva por elegir la capital del Chaco.

Por otro lado, destacó el vínculo entre el Estado chaqueño y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y ratificó el acompañamiento a los profesionales.

“Es importante que sigamos trabajando juntos ya que el rol que tienen en la actividad económica del sector público y privado es central”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez participó del acto oficial del Municipio por el Día de Bandera

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del acto oficial del Municipio por el Día de Bandera, que se realizó frente a la Escuela N° 700 “Manuel Belgrano” del barrio Villa Chica. “Trabajamos para que la escuela sea un eje de desarrollo de acciones que nos permitan recuperar el tejido social y los valores humanos”, aseguró.

En este sentido, Gustavo Martínez, remarcó “la participación de los vecinos” y agregó: “Desde la Intendencia vamos a mantener esta política de descentralizar los actos públicos y llegar a los barrios”. Además, el presidente del Concejo, afirmó: “Vamos a propiciar para que la escuela sea el eje donde podamos integrar todos los sectores de la sociedad”.

En la misma línea, Martínez, recordó que “la Escuela N° 700 ha sido reconstruida” y resaltó: “Trabajamos mucho con la comunidad educativa con actividades deportivas y culturales, siempre para que la comunidad educativa se integre y la escuela sea el centro de desarrollo de acciones que nos permitan recuperar el tejido social y los valores humanos”.

El titular de la Presidencia del Concejo, también destacó que “la ciudad de Resistencia que se ha extendido en urbanización” y volvió a afirmar que “es fundamental la descentralización de los actos públicos”.

Finalmente, dijo que “la fecha es importante, porque reafirma los valores patrios” y explicó que “es necesario dejar de lado la grieta, las peleas estériles y unir esfuerzos como lo venimos haciendo desde el Concejo, con todos los partidos políticos”. “El objetivo es el crecimiento de la ciudad”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo: “Habíamos logrado la unidad pero todo se empantanó”

Publicado

on

Por

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo, en conferencia de prensa, se refirió a los acuerdos y consensos que había logrado con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que luego quedaron en la nada.

“Lamentablemente, veníamos muy bien, pero después se empezaron a sentir unas observaciones y toda esa unidad que llevé como propuesta, que tuvo una buena aceptación dentro de todos los sectores, se empantanó”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “los tiempos comienzan a acercarse y nos obliga a tomar otras decisiones, como ir armando una propuesta propia de las PASO, dentro de este Frente”.

Por otro lado, lamentó la situación, “porque creo que podía haber sido un buen gesto el tratar de encontrar la unidad. A nivel local hubo buena receptividad pero en otro sector generó dudas. El diálogo está abierto. Cada uno es respetuoso de sus espacios, defiendo la unidad y seguimos dando gestos de eso”, dijo.

Durante este viernes, señalo que mantendrá contactos durante todo el día para tomar definiciones, para intentar un acuerdo de unidad. En caso contrario, va a presentar una propuesta electoral desde su sector, lo más competitiva posible.

No descartó, sin embargo, ir como candidato a senador por una lista propia dentro del espacio de Alberto Fernández, pero indicó que si su figura es necesaria para la unidad, también puede ser candidato de la lista de unidad.

Por último, aseveró que escuchará planteos y sugerencias de la fórmula presidencial pero que la dirigencia partidaria local debe tener el poder de decisión de las propuestas electorales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas