24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional 06-09-2018 Gobierno no pudo cerrar acuerdo con los supermercadistas y las alimenticias

06-09-2018 Gobierno no pudo cerrar acuerdo con los supermercadistas y las alimenticias

Para atenuar el impacto de la devaluación que en una semana llevó el dólar de 30 a 40 pesos, el presidente Mauricio Macri pretendía relanzar hoy el programa de Precios Cuidados incorporando más productos, en especial panificados y lácteos, que son los que más fuerte aumentarán. De hecho, el valor del pan y la harina ya sufrió una disparada esta misma semana.

Sin embargo, vence el plan oficial y aún el Gobierno no pudo cerrar el acuerdo con los supermercadistas y las alimenticias. El jefe de Estado y varios de sus ministros mantuvieron reuniones este miércoles y continuarán en los próximos días ante las dificultades para lograr un entendimiento.

La nueva etapa del programa oficial Precios Cuidados pretende contener más de 500 alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos. Presidencia informó que se encontrarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

“Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.

Y añadió que el nuevo listado de productos estará disponible “en los próximos días” y se podrá consultar en el sitio www.precioscuidados.gob.ar.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °