Connect with us

Chaco

Gobierno trabaja en refacciones edilicias del Hospital Perrando y construye el helipuerto para emergencias sanitarias

Publicado

on

Bajo definiciones del gobernador Domingo Peppo de fortalecer la infraestructura sanitaria del Hospital Perrando los ministerios de Infraestructura y Salud, articulan un plan de obras que contempla el mejoramiento y fortalecimiento edilicio en zonas estratégicas del hospital cabecera de la provincia.

En la última visita los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y de Salud, Luis Zapico, articularon acciones tendientes a continuar con el plan de obras destinadas al fortalecimiento edilicio del efector.

En este sentido, la subsecretaria de Obras Complementarias, Yaniné Kolchevsky, expresó que actualmente se trabaja, en una primera etapa: en el sector de Guardia y Emergencia con el reacondicionamiento de los baños públicos, revestimiento, contrapiso, colocación de rejas e inodoros anti vandálicos.
Además se interviene en el área de Emergencia, para poder aplicar el Triage (protocolo de emergencia que permite la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención) en lo que respecta al hospital Pediátrico. También se realizan tareas de desobstrucción de cañerías, arreglos de sanitarios en zonas de internación de la guardia, cielorrasos, revestimientos y pintura.

Kolchevsky mencionó además que un grupo de Cooperativas colaboran con trabajos de limpieza, recolección de residuos y poda de árboles. “Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, comenzamos un trabajo articulado junto a la cartera de Salud, con el objetivo de fortalecer y mejorar toda la red sanitaria del Hospital Perrando en materia de infraestructura”, resaltó la subsecretaria.

Helipuerto sanitario
Asimismo ante la gran demanda de contar con un helipuerto propio dentro de la Ciudad Sanitaria que permita fortalecer la rapidez de los traslados sanitarios de urgencia, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Obras por Administración ejecuta esta importante pista de aterrizaje.

Con una superficie de 144 metros cuadrados, el Helipuerto que se construye en inmediaciones a los hospitales Perrando y Pediátrico incluirá obras de señalización e iluminación. Actualmente trabajan allí más de 15 trabajadores de dicha Dirección, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Obras ya ejecutadas
La obra más importante inaugurada en los últimos años en el efector de Referencia Regional fue el Laboratorio de Test del Virus VPH, que cuenta con los equipos para realizar un examen que sirve para detectar si hay presencia de los virus, que aumenta el riesgo de cáncer de en el cuello uterino. La obra de refacción a nuevo demandó una inversión que alcanzó la suma de $9.760.362,79.

Por otro lado, en el edificio donde funciona el Programa Provincial de ITS, VIH y Hepatitis Virales se realizaron obras de refacción integral que comprende trabajos de revoque, revestimiento, movimiento de suelo, pintura exterior e interior, instalación sanitaria y eléctrica entre otras, el cual finalizó su segunda etapa, con una inversión superior a los 850 mil pesos.

En cuanto al Cabin, se avanzó en la refacción del edificio construyendo los núcleos sanitarios, pintura exterior e interior, limpieza de la zona, cambio de cubierta y la modificación. Todo ello demandado una inversión superior a los 9 millones de pesos.
Además en el servicio de Tuberculosis y alergias se procedió a la demolición de pisos existentes, limpieza de la zona, colocación de mampostería, pintura, revestimiento, instalaciones sanitarias, desagües cloacales como así también trabajos de carpintería y herraje. Los mismos están contemplados bajo el plan de obra que demanda una inversión a los 4,7 millones de pesos.

Por último, en el espacio destinado a la atención de los adolescentes se llevó a cabo su refacción integral, con la colocación de contrapiso e instalación eléctrica, pintura y revestimiento con una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Este servicio de atención interdisciplinaria, hace 20 años está en el hospital, pero recién ahora cuenta con estructura física acorde a los requerimientos de los estándares que establece la Dirección de Materno Infantil.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X