24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Politica Gol en contra: Un senador PRO presentó un proyecto que podría poner...

Gol en contra: Un senador PRO presentó un proyecto que podría poner en peligro la candidatura de Macri

La iniciativa del legislador del PRO Walter Lanaro, que viene impulsando hace tiempo y avanza en las correspondientes comisiones del Senado bonaerense, detalla la prohibición a “los cargos que se accede mediante elección, designación, nombramiento o contratación”. Y explica que “se considerará que posee antecedentes quien haya sido condenado como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor”.

“El proyecto tuvo media sanción hace pocos días en Mendoza, impulsado por el radicalismo, y viene avanzando en otras provincias”, informó Lanaro y añadió: “Desde Juntos por el Cambio creemos que no es todo lo mismo y hay que diferenciar entre funcionarios honestos, con valores, y los corruptos”.

Entre el punto “No contar con antecedentes vinculados a delitos de corrupción” , se destaca la causa peajes donde también están involucrados el Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Nicolás Dujovne por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública

Asimismo, tiene la caratula de “administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °