Connect with us

Tecnologia

Google Maps estrena diseño y funciones

Publicado

on

Google Maps es hoy en día una de las herramientas que más se utiliza en el celular. Llegó hace años para reemplazar los GPS y permite desde buscar rutas hasta saber cómo está el tránsito.

Pero lejos de mantenerse en su lugar, la plataforma sigue evolucionando y sumando nuevas funciones: Si planificamos algo en Calendar, recibimos una invitación por Gmail o agregamos un restaurante a nuestra lista de “pendientes”, todo será mostrado en Google Maps.

Como indica el sitio Todo Noticias, se han actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para mostrar la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio para la navegación, las estaciones de tren para el tránsito público, etc.).

También actualizaron el esquema de colores y agregaron nuevos íconos para ayudar a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés estamos viendo. Lugares como cafeterías, iglesias, museos y hospitales tendrán un color y un ícono distintivo, para que sea fácil encontrar el tipo de destino en el mapa. Por ejemplo, si estamos en un nuevo vecindario y buscamos una cafetería, podemos abrir el mapa para buscar el icono naranja (que es el color que corresponde a los lugares de Comida y Bebida) más cercano.

Estos cambios aparecerán a lo largo de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluida la Búsqueda, Maps, el Asistente, Earth y Android Auto. Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Denuncian que Facebook le pagaba a adolescentes para saber todo lo que hacían con el celular

Publicado

on

Por

El sitio tecnológico TechCrunch denunció que desde 2016, y a cambio de 20 dólares al mes, Facebook siguió el comportamiento en Internet -incluido el contenido de chats y correos electrónicos- de usuarios de entre 13 y 35 años a través de una app.

El software, disponible para celulares con sistemas operativos Android e iOS, se llama Facebook Research y estaba disponible para su descarga desde 2016.

La aplicación Facebook Research, que todavía está disponible para teléfonos Android.

TechCrunch aseguró que incluso se le pedía a quienes se incorporaran a este programa de recolección de datos una captura de pantalla del historial de compras en Amazon.

Por su parte, la BBC publicó que la app ya fue retirada de la tienda de Apple, el sitio utilizado para descargas de aplicaciones para iPhone.

La BBC afirmó que la aplicación tiene la capacidad de brindar a Facebook el contenido de los mensajes privados en los chats (incluyendo sus fotos y videos), el contenido de los correos electrónicos, el historial de la navegación, qué aplicaciones tiene instalada el equipo, y la información de los lugares visitados, entre otros datos.

Los escándalos no son algo nuevo para Facebook. En mayo de 2018 revelaron que la consultora Cambridge Analytica utilizó la plataforma para obtener datos de 87 millones de personas. La información habría sido usada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de Donald Trump.

Con el correr de las semanas, se descubrió que el número de usuarios afectados podría haber sido aún mayor. ¿Cómo sucedió? Un profesor universitario ruso llamado Aleksandr Kogan generó en 2014 un cuestionario a través de Facebook. Unos 270 mil usuarios completaron las preguntas y autorizaron a entregar sus datos privados. Con solo un “click” entregaban también información de sus “amigos”. Por eso, los datos recopilados fueron de 50 millones de perfiles. Kogan le vendió ese caudal a la agencia Cambridge Analytica por 800 mil dólares.

Un año después, Facebook cambió su política de privacidad para evitar que aplicaciones externas (como juegos, encuestas, concursos, etc) se quedaran con los datos de los usuarios. Recién en 2016 Facebook, que sabía de la venta de esa base de datos, le exigió a la agencia Cambridge que borrara la información recolectada. Sin embargo, la agencia no lo hizo y el caso llegó a la justicia.

Cambridge Analytica habría sido creada para diseñar una estrategia que llevaría a Donald Trump a la Casa Blanca. Se presume que los perfiles de los 50 millones de usuarios de Facebook permitieron “identificar la personalidad de los votantes e influir en su comportamiento”, según informó en su artículo el New York Times. En una declaración a ese diario, la consultora reconoció que había obtenido los datos, aunque culpó a Kogan por violar las reglas de Facebook y dijo que había eliminado la información tan pronto como se enteró del problema hace dos años.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Le cambió el precio a una consola de videojuegos, la pagó 9 euros y ahora fue condenado a prisión

Publicado

on

Por

Menos de 10 euros por una flamante consola de videojuegos es una oferta demasiado tentadora… pero también imposible de encontrar. A menos que alguien apele al viejo e infame truco del cambio de etiquetas.

Un joven de 19 años lo intentó en un supermercado ubicado en Niza, Francia, pero no logró que su engaño sea 100% efectivo. Según informaron los medios locales, este hombre quitó la etiqueta de una PlayStation 4, la pesó en la góndola de frutas, y estampó en la caja la pegatina con el conveniente precio: 9 euros.

Cabe recordar que una PS4 se ofrece en Europa por unos 340 euros. Un descuento de 330 euros no se consigue ni siquiera en las más convenientes jornadas de ofertas en ventas online.

A pesar de su poco astuto plan, pagó en la línea de cajas de autoservicio (aquellas en las que no hay un empleado, sino que el propio cliente pasa los productos por un escáner), y salió del supermercado con su nueva consola.

Los reportes informan que no conservó el producto, sino que lo vendió por 100 euros. Pero al día siguiente intentó repetir el engaño, y la policía local lo atrapó.

El joven, de nombre Adel, fue sentenciado a cuatro meses en prisión. Eso sí: la condena no es de cumplimiento efectivo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cómo “apagar” WhatsApp para que ni tu jefe te moleste

Publicado

on

Por

Muchas personas tienen en sus trabajos un jefe demandante que siempre está hostigando a los empleados con tareas a través del celular, aun fuera del horario laboral. La solución para muchas personas fue la de apagar directamente el teléfono al salir del trabajo y no encenderlo hasta el día siguiente. Pero hay otros caminos no tan drásticos para blindar tu WhatsApp de mensajes ni notificaciones, ni los mensajes serán marcados con “doble tick” de ningún color.

Básicamente, este truco te permitirá apagar completamente una o varias aplicaciones sin tener que apagar el teléfono. Hay múltiples aplicaciones que nos permitirán hacerlo, pero la más versátil y popular en Android es Block Apps. Esta aplicación gratuita te permite establecer horarios de bloqueo de aplicaciones con flexibilidad total. Es posible, por ejemplo, bloquear WhatsApp toda la tarde y toda la noche y que automáticamente vuelva a funcionar a la mañana siguiente.

Block Apps. La aplicación más versátil y popular en Android para "apagar" el WhatsApp.

Podés hacerlo con todas las apps que quieras, incluso si crees que te distraen mientras estudias o trabajas. En general Block Apps te permite que establezcas límites de consumo en tu vida digital. Si la aplicación no está activa no te causará dolores de cabeza, aunque siempre será posible reactivarla rápidamente ante una emergencia.

Aunque si tenés un Google Pixel, con la versión de Android 9.0, podrás hacerlo desde la propia app de ajustes, en la que deberás seleccionar la opción “Bienestar digital” o “Digital Wellbeing”. Ahí verás qué aplicaciones usas más y otros datos útiles, pero nosotros queremos bloquear aplicaciones. Podés hacerlo entrando en el “Tablero” o “Dashboard” y seleccionando un tiempo máximo de uso personalizado de 0 horas y 0 minutos en las apps que queramos: por ejemplo WhatsApp o la aplicación de Email que queramos.

En los iPhone, en cambio, podés usar el sistema incluido que Apple denomina “Tiempo de uso”. Lo podrás encontrar en la aplicación de “Ajustes” y funciona de forma similar a la anterior. Solamente tienes que indicar qué aplicaciones te permites usar durante un tiempo determinado. En el caso de que queramos evitar molestias o distracciones con WhatsApp o el email de la empresa, seleccionas estas aplicaciones y marcas un límite cero y listo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X