Connect with us

Tecnologia

Google Maps estrena diseño y funciones

Publicado

on

Google Maps es hoy en día una de las herramientas que más se utiliza en el celular. Llegó hace años para reemplazar los GPS y permite desde buscar rutas hasta saber cómo está el tránsito.

Pero lejos de mantenerse en su lugar, la plataforma sigue evolucionando y sumando nuevas funciones: Si planificamos algo en Calendar, recibimos una invitación por Gmail o agregamos un restaurante a nuestra lista de “pendientes”, todo será mostrado en Google Maps.

Como indica el sitio Todo Noticias, se han actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para mostrar la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio para la navegación, las estaciones de tren para el tránsito público, etc.).

También actualizaron el esquema de colores y agregaron nuevos íconos para ayudar a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés estamos viendo. Lugares como cafeterías, iglesias, museos y hospitales tendrán un color y un ícono distintivo, para que sea fácil encontrar el tipo de destino en el mapa. Por ejemplo, si estamos en un nuevo vecindario y buscamos una cafetería, podemos abrir el mapa para buscar el icono naranja (que es el color que corresponde a los lugares de Comida y Bebida) más cercano.

Estos cambios aparecerán a lo largo de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluida la Búsqueda, Maps, el Asistente, Earth y Android Auto. Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Que la cámara de tu celular tenga más megapíxeles no significa que saque mejores fotos

Publicado

on

Por

El último modelo de iPhone, el 11, lleva un objetivo de 12 megapíxeles y el Samsung Galaxy Note 10 incluye uno de 16.

La versión Mate 30 de Huawei tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de ocho megapíxeles.

Suena increíble ¿no?

Pero lo cierto es que la creencia de que más megapíxeles nos darán una foto de mayor calidad es falsa.

Muchos consumidores se guían por el número porque en definitiva cinco megapíxeles simplemente no suena tan bien como ocho, incluso aunque la cámara produzca excelentes fotos.

Y con esa misma lógica, si ocho es bueno, 12 tiene que ser aún mejor.

Pero no es así. Y lo dicen los expertos.

El “desagradable secreto” que se esconde detrás de esta forma de etiquetar la cámara de un celular “es que el número de megapíxeles por sí solo es una mala manera de predecir el rendimiento fotográfico”, dice la revista estadounidense Scientific American.

Para explicar esto bien, tenemos que tener en cuenta que la cifra de megapíxeles hace referencia a la resolución de la cámara.

La resolución afecta al tamaño de la imagen no a la calidad.

Nos dan idea de cuánto podemos ampliar una imagen sin que pierda nitidez.

O sea, si quieres imprimir tu foto en tamaño A4 da igual el móvil que elijas.

Si tu intención es tenerlo en un formato grande, como un A2, entonces si deberías tener en cuenta el número de megapíxeles.

Pero la mayoría de fotos tomadas con un celular acabarán en las redes sociales, compartidas por WhatsApp o subidas a una web, que necesita fotos ligeras para que se cargue bien.

Para Sergio Barbero Briones, investigador del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, lo que importa es el tamaño del píxel y no su número.

Y esto viene determinado por el sensor, que es el que recoge la luz.

“Sin luz no hay foto”, dicen fotógrafos expertos.

“Cuanto más pequeño sea el pixel, mejor”, dice Barbero.

Y si no fuera porque las leyes de la física tienen mucho que decir en cómo va a quedar tu foto final, “podríamos llegar a conseguir una resolución infinita”.

Cuáles son las novedades y carencias del nuevo iPhone 11 de Apple

Pero esto no es posible porque siempre vamos a tener lo que se conoce como “mancha de difracción” derivada de la naturaleza ondulatoria de la luz.

Este fenómeno es el que pone limitaciones técnicas a la resolución.

“El tamaño del sensor de imagen es importante y, en general, cuanto más grande es el sensor, más grandes son sus píxeles. Y cuanto más grandes son los píxeles, más luz puede recoger”, resume Scientific American.

“Cuanta más luz pueda captar, mejor será la imagen”, dice.

¿Cómo saber qué sensor es mejor? 

Normalmente el fabricante del celular especifica cuál es el tamaño del sensor de la cámara.

Pero a menudo lo hacen con una cifra poco intuitiva para los consumidores medios.

¿Te dice algo que el sensor del iPhone 8 es 1/3″ o que el del Samsung Galaxy S9 sea 1/2,6″?

En realidad esas cifras son una división, pero lo que tienes que saber es que cuanto menor sea el divisor (3″ o 2,6″) más grande es el sensor y mejor.

En el caso de arriba, el sensor del Samsung es ligeramente mejor que el de Apple.

Así que la próxima vez que quieras saber cómo de buena es la cámara del celular, no te dejes guiar por el marketing.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

El agua se evaporó de Marte hace 3.500 millones de años

Publicado

on

Por

La comunidad científica coincide ampliamente en que el planeta rojo albergó en el pasado agua líquida, con lagos, ríos y quizás incluso un vasto océano que cubría la mayor parte de las llanuras del norte. Pero el agua desapareció sin que se sepa porqué ni cómo.

William Rapin, investigador del Instituto de Tecnología de California, y sus colegas analizaron los datos del astromóvil estadounidense Curiosity recolectados en 2017 en el cráter de Gale, que data de unos 3.500 millones de años.

“Sabemos que durante ese período, el entorno de Marte estaba cambiando radicalmente. Su atmósfera se estaba erosionando activamente debido al viento solar”, explicó a la AFP Rapin. “Estamos convencidos de que esto alteró profundamente su clima”.

El análisis de centenares de metros de capas geológicas efectuadas en el cráter de Gale “evidencian la presencia intermitente de depósitos de sales en las rocas sedimentarias”, lo que permite suponer la existencia de periodos de fuerte evaporación de agua en esa época.

“Descubrimos una realidad hecha de fluctuaciones climáticas, entre períodos húmedos y secos, que nos informa” a la vez de la composición del agua, así como “del tipo de cambios medioambientales que la vida debería haber tenido que afrontar si es que esta existió en Marte durante ese periodo”, según el investigador. (AFP-NA)

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Qué celulares y tablets ya no tendrán WhatsApp

Publicado

on

Por

La plataforma de mensajes WhatsApp anunció que el año que viene la aplicación dejará de ser compatible con celulares y tablets con software que considera antiguos. Al actualizar sus términos de Servicio, la compañía confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

Los celulares quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”, según aseguró la compañía en su página web. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes.

Qué celulares quedarán sin WhatsApp en el 2020

Entre los equipos que quedarían por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación. Whatsapp, el sistema de mensajería que es utilizado por 1.500 millones de usuarios en el mundo, explicó que si bien se estima una fecha de caducidad, “algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento” en estos celulares.

A estos se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, que dejarán de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio de este año.

¿Cómo saber si el celular está obsoleto?

Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”, ahí se puede ver cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?

La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron.

En caso de contar con sistema Android, hay que tener en cuenta que los chats se guardan automáticamente en la memoria del celular. Dependiendo de las características de cada uno, se puede exportar los chats al Google Drive.

Para exportar una copia de un chat individual o grupal:

*abrir un chat

* ir a“más opciones”

*ir a “más”

* ir a “exportar chat”

Se puede elegir incluir o no el contenido multimedia

Automáticamente se creará un mail con un archivo adjunto de texto con la información.

En caso de tener Iphone, leer aquí

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas