Connect with us

Tecnologia

Google Maps estrena diseño y funciones

Publicado

on

Google Maps es hoy en día una de las herramientas que más se utiliza en el celular. Llegó hace años para reemplazar los GPS y permite desde buscar rutas hasta saber cómo está el tránsito.

Pero lejos de mantenerse en su lugar, la plataforma sigue evolucionando y sumando nuevas funciones: Si planificamos algo en Calendar, recibimos una invitación por Gmail o agregamos un restaurante a nuestra lista de “pendientes”, todo será mostrado en Google Maps.

Como indica el sitio Todo Noticias, se han actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para mostrar la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio para la navegación, las estaciones de tren para el tránsito público, etc.).

También actualizaron el esquema de colores y agregaron nuevos íconos para ayudar a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés estamos viendo. Lugares como cafeterías, iglesias, museos y hospitales tendrán un color y un ícono distintivo, para que sea fácil encontrar el tipo de destino en el mapa. Por ejemplo, si estamos en un nuevo vecindario y buscamos una cafetería, podemos abrir el mapa para buscar el icono naranja (que es el color que corresponde a los lugares de Comida y Bebida) más cercano.

Estos cambios aparecerán a lo largo de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluida la Búsqueda, Maps, el Asistente, Earth y Android Auto. Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Descubren una masa de metal enterrada en la Luna

Publicado

on

Por

Científicos estadounidenses dijeron haber descubierto una masa “anómala” de metales pesados enterrada en la cuenca Atiken, el cráter más grande del sistema solar, ubicado en el polo sur de Luna, el lado que nunca se ve desde la Tierra.

“La cuenca Atiken es una estructura gigante que resultó de un impacto y que tiene un diámetro de aproximadamente 2.000 kilómetros”, informó hoy la publicación científica Geophysical Research Letters (GRL).

El principal hallazgo de la investigación publicada por GRL fue descubrir la existencia de una “gran masa anómala debajo del manto lunar”.

Esta masa anómala puede ser un resto del asteroide que impactó en el lado oscuro de la Luna hace 4.000 millones de años y creó el cráter gigante llamado cuenca Atiken.

La fuente de esta enorme masa “puede ser metal proveniente del núcleo de un cuerpo que impactó en la Luna u óxidos provenientes de la última etapa de cristalización del océano de magma lunar”, consignó la revista GRL.
Y, detalló que la “anomalía tiene una masa mínima de 2.18 × 1018 kilogramos y, probablemente, más de 300 kilómetros de profundidad”.

“Imagínense agarrar una pila de metal cinco veces más grande que la isla de Hawai y enterrarla bajo tierra”, dijo uno de los autores del estudio, Peter James, y agregó: “Eso es aproximadamente la cantidad de masa inesperada que detectamos”.

James, profesor de geofísica planetaria en la Universidad Baylor de Texas, aseguró que junto a sus colegas descubrieron esta masa “inesperada” al comparar mapas de la topografía lunar con información reunida por la misión de la NASA “Gravity Recovery and Interior Laboratory”, que en 2011 hizo que dos satérlites orbitaran la Lunaen simultáneo a fin de elaborar un mapa de su fuerza gravitacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Google hizo pública la primera imágen de su teléfono Pixel 4

Publicado

on

Por

En el marco de los asc

endentes rumores en internet y la especulación reinante sobre el próximo modelo, Google hizo públicas este miércoles las primeras imágenes de su teléfono móvil Pixel 4.

“Bueno, como vemos que hay algo de interés, ¡aquí va! Esperad a ver lo que puede hacer. #Pixel4”, publicó la compañía desde su cuenta de Twitter “Made by Google”, a pesar de que aún faltan varios meses para que se haga oficial.

Cambio de estrategia

Las presentaciones anteriores de cada modelo nuevo del teléfono Pixel eran precedidas por una multitud de filtraciones que hacían que el día de la presentación oficial el público ya tuviese casi todos los detalles.

En este caso, Google decidió adelantarse a las filtraciones, atajar rumores y ser ellos mismos quienes confirmen la existencia del Pixel 4 y ofrezcan su primera imagen.

Pixel 4: hincapié en la fotografía

En la foto que acompañó el tuit se puede observar la parte trasera de dos dispositivos, ambos de color negro y con la “G” de Google. El único detalle relevante que aporta la imagen es en lo relativo a la cámara que en este nuevo modelo consta de por lo menos dos lentes posteriores dentro de un recuadro en el que también se haya un tipo de sensor, según se aprecia en la fotografía.

Será el sucesor de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL, cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.
Cuando las lentes del teléfono de Google alcanzan las limitaciones propias de la fotografía tradicional, el dispositivo se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá.

Es el caso, por ejemplo del “modo noche”, que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión de los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash, gracias a la fotografía computacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp decidió eliminar una función muy usada

Publicado

on

Por

Tal vez parezca que es un cambio insignificante o menor, no muy importante, pero este nos deja ver cual es la intención de WhatsApp de proteger a sus millones usuarios, su privacidad y toda su información.

Y es que desde la app, en la versión beta para los celulares iPhone, decidió prohibir la posibilidad de descargar la foto de perfil de los contactos.

Hasta ahora, el servicio de mensajería permitía guardar la imagen de perfil de otro usuario simplemente abriendo la foto y haciendo click en el botón “guardar en dispositivo”.

Pero eso ya no se va a poder hacer en su última actualización, ya que la compañía propiedad de Facebook decidió que para poder mejorar la privacidad van a eliminar dicha opción.

Eso sí, no es la única novedad que viene con WhatsApp, ya que también se suman algunas mejoras en el álbum de fotos y ajustes en el formato de exportación de audio. Todos los cambios fueron informados por los expertos en filtraciones de WABetaInfo. Ahora la app muestra el tamaño total del álbum de fotos y la cantidad de elementos que contiene el mismo.

En el audio, la aplicación se encontraba utilizando un formato llamado Opus, muy poco frecuente en otros sistemas. Por el lado de la versión Beta, que muchos usuarios ya se encuentran usando, permite transformar y exportar los mismos de Opus a M4a.

Por el lado de Andoid, WhatsApp sigue sumando actualizaciones constantemente. Ya que la app agregó la posibilidad de la escucha continua de los audios, la misma se encuentra disponible hace un tiempo para los iPhone pero hace muy poco tiempo llegó a los Android.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X