Connect with us

Tecnologia

Google Maps sumará una función clave para los automovilistas

Publicado

on

Desde que Google compró Waze en 2013, el gigante de Internet acaparó gran parte del mercado de mapas online. En ese sentido, aprovechó varias de las características de la aplicación y se las fue sumando a Maps.

Hasta ahora Google Maps no tenía varias las funciones o características que traen los tradicionales GPS u otras apps. El primer punto es mostrar a qué velocidad circula el vehículo. El segundo, y clave para muchos conductores, es avisar de posibles radares de velocidad.

Según lo que compartió un usuario de Reddit, la empresa de Mountain View tomó nota y empezó a probar la posibilidad de sumar esta última característica. En la captura se puede ver como una persona puede avisar que en una calle específica hay una cámara que controla la velocidad.

Una captura de Google Maps en donde aparece la opción de control de velocidad.

La herramienta generó polémica cuando apareció en Waze, ya que los automovilistas nunca deberían superar la velocidad máxima establecida en cada vía. Sin embargo, los usuarios y defensores del servicio argumentan que sirve para saber cuando hay modificaciones en los límites.

Si Google decide avanzar con esta prueba, es posible que Maps le avise a los usuarios cuando se acercan a un control de velocidad para que no superen los límites establecidos para cada caso.

Las alternativas gratuitas a Google Maps
Waze: es la otra aplicación de tránsito de Google. Permite recibir datos, en tiempo real, aportados por los usuarios.

Here We Go: ofrece mapas de todas las ciudades del mundo y es gratuita. La app fue lanzada hace años por Nokia, sin embargo, ahora la compró un grupo de automotrices.

Maps.me: esta aplicación permite guardar los mapas en el teléfono y usarlo sin conexión. Además de calles y rutas, el programa incluye indicaciones paso a paso para llegar a un destino

Apple Maps: los usuarios de la marca de la manzanita pueden usar los mapas provistos por la empresa.

Syngic: usa los mapas de TomTom y permite ver rutas alternativas para cada destino. También avisa cuando hay controles de velocidad.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Descubrí como hacer para saber quién ve tu foto de perfil de Whatsapp

Publicado

on

Por

Los usuarios de WhatsApp sienten curiosidad por saber quién vio su foto de perfil, quienes los espían, quienes están interesados en ellos, quienes ven su perfil una y otra vez.

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial por la facilidad que nos da para comunicarnos. La app de mensajería instantánea tiene muchas funciones secretas, y existe una muy requerida: saber quién ve nuestra foto de perfil.
¿Te gustaría saber quién vio tu foto de perfil? Con la app Profile Tracker for Whatsapp puedes averiguarlo.

La aplicación solo está disponible para Android y una vez que la instales podrás saber quien vio tu foto de perfil en Whatsapp.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Zuckerberg lo confirma: los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

Publicado

on

Por

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg confirma así, mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, las informaciones publicadas por el diario New York Times en enero que apuntaban a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 6, 2019

Los planes son, inicialmente, “hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”. De esta manera, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct a través del número de teléfono.

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

El CEO de la compañía aseguró también que los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que seguirá permitiendo utilizar los servicios por separado. Mientras que la interoperabilidad solamente sería posible en dispositivos Android, ya que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS.

Más privacidad

Además, Zuckerberg ha defendido la privacidad en las interacciones como uno de los principios rectores de Facebook en el futuro, con el objetivo de crear una “plataforma de comunicaciones basada en la privacidad”.

Esto afecta en especial en las aplicaciones utilizadas para la comunicación como WhatsApp y Messenger, que espera que en los próximos años se conviertan en las “principales formas de comunicación para las personas en la red de Facebook”.

El fundador de la compañía sostiene que Facebook trabajará para hacer los servicios de WhatsApp y Messenger “más rápidos, más simples y más privados” con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como “nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas”.

La importancia de la encriptación de extremo a extremo, una característica ya presente en WhatsApp antes que Facebook la comprase, ha sido otro de los puntos destacados, y la compañía espera extenderlo a todos sus servicios de comunicación.

Zuckerberg destaca que esta función “limita que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos y hace mucho más difícil que alguien acceda a tu información”, en referencia a la preocupación de los usuarios a que instituciones y empresas accedan a datos personales.

Al mismo tiempo, y a pesar de la encriptación, Facebook trabajará en los próximos años para “mejorar nuestra habilidad para identificar y parar a actores maliciosos en nuestras aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad o con otros medios”, según Zuckerberg.

Como medida adicional para proteger la privacidad, Facebook extenderá el no almacenaje de las claves de encriptación de los mensajes, una práctica que ya evita WhatsApp y que llegará al resto de servicios de la compañía.

Menos tiempo de publicación

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro.

Esta misión, que el CEO de Facebook ha considerado un “desafío”, puede traducirse en un “nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas”, similar a las historias de contenido efímero que se eliminan después de un tiempo determinado.

De esta manera, Zuckerberg propone medidas como la posibilidad de que “los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año”.

Además, el usuario mantendría la opción de cambiar el periodo de tiempo del borrado automático o desactivarlo, y esta función puede también extenderse para dar a los usuarios la posibilidad de que los mensajes individuales expiren tras minutos o segundos, según Zuckerberg.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Encontraron una vulnerabilidad en Google Chrome: cómo actualizar el sistema

Publicado

on

Por

A menudo los sistemas operativos se actualizan para corregir vulnerabilidades en el sistema. Existen infinidad de errores y uno de los más peligrosos son los conocidos como los del zero day o “día cero”.

Así se llama a las fallas en el sistema que son explotadas por ciberdelincuentes antes de que las compañías afectadas las detecten o sepan cómo se explotan.

En estos días se supo que hay una vulnerabilidad de este tipo en Chrome que ya se ha utilizado para realizar algunos ataques. Esta falla ya fue corregida, y se lanzó una actualización según se detalla en el blog de Google.

“Los detalles sobre el bug y los links se podrían restringir hasta tanto la mayoría de los usuarios hayan recibido la actualización con el parche”, se lee en el blog oficial de Google.

Como se puede leer, no se especificó cómo afecta el bug exactamente, solo se sabe que está vinculado un error de gestión de memoria en el navegador llamada FileReader.

De todos modos, ya se lanzó un parche de seguridad en la nueva versión de Chrome (72.0.3626.121) para Windows, Mac y Linux.

Cómo saber qué versión de Chrome tenés instalada

Hay que ingresar en el menú de configuración del navegador presionando los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho.

Luego hay que ir hasta “Ayuda” y presionar “Información de Google Chrome”. Allí se verá la versión que se tiene instalada.

En caso de que no se tenga la última versión, que en muchos casos ya se actualizó de manera automática, se puede ir hasta el menú de configuración y seleccionar la opción “Actualizar Google Chrome”.

Si no figura esta opción seguramente es porque la última versión ya está instalada. De todos modos, se puede verificar esto, siguiendo los pasos anteriores y leyendo lo que dice en el apartado “Información de Google Chrome”.

Qué medidas de precaución tomar

Si bien hay ataques ante los cuales es imposible mantenerse inmunes (sobre todo cuando se explotan antes de que haya una solución publicada) lo cierto es que, la mejor manera de mantenerse protegidos ante posibles ataque es tener el sistema operativo actualizado.

A su vez, hay que evitar conectarse a redes wifi públicas, utilizar una VPN, no presionar sobre links que lleguen por correo o WhatsApp con supuestas ofertas de productos y descargar apps sólo desde tiendas oficiales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X