Connect with us

Tecnologia

Google Maps sumará una función clave para los automovilistas

Publicado

on

Desde que Google compró Waze en 2013, el gigante de Internet acaparó gran parte del mercado de mapas online. En ese sentido, aprovechó varias de las características de la aplicación y se las fue sumando a Maps.

Hasta ahora Google Maps no tenía varias las funciones o características que traen los tradicionales GPS u otras apps. El primer punto es mostrar a qué velocidad circula el vehículo. El segundo, y clave para muchos conductores, es avisar de posibles radares de velocidad.

Según lo que compartió un usuario de Reddit, la empresa de Mountain View tomó nota y empezó a probar la posibilidad de sumar esta última característica. En la captura se puede ver como una persona puede avisar que en una calle específica hay una cámara que controla la velocidad.

Una captura de Google Maps en donde aparece la opción de control de velocidad.

La herramienta generó polémica cuando apareció en Waze, ya que los automovilistas nunca deberían superar la velocidad máxima establecida en cada vía. Sin embargo, los usuarios y defensores del servicio argumentan que sirve para saber cuando hay modificaciones en los límites.

Si Google decide avanzar con esta prueba, es posible que Maps le avise a los usuarios cuando se acercan a un control de velocidad para que no superen los límites establecidos para cada caso.

Las alternativas gratuitas a Google Maps
Waze: es la otra aplicación de tránsito de Google. Permite recibir datos, en tiempo real, aportados por los usuarios.

Here We Go: ofrece mapas de todas las ciudades del mundo y es gratuita. La app fue lanzada hace años por Nokia, sin embargo, ahora la compró un grupo de automotrices.

Maps.me: esta aplicación permite guardar los mapas en el teléfono y usarlo sin conexión. Además de calles y rutas, el programa incluye indicaciones paso a paso para llegar a un destino

Apple Maps: los usuarios de la marca de la manzanita pueden usar los mapas provistos por la empresa.

Syngic: usa los mapas de TomTom y permite ver rutas alternativas para cada destino. También avisa cuando hay controles de velocidad.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Confirman que el emoji del mate llega a WhatsApp en 2019

Publicado

on

Por

Finalmente, luego de superar varias etapas, el emoji del mate será una realidad en WhatsApp y todas las plataformas.

El 5 de marzo el Consorcio Unicode, que se encarga de la codificación de los caracteres que se utilizan en los sistemas informáticos, dará a conocer el listado del estándar Emoji 12.0, que incorporará el del mate.

A partir de ese momento, las diferentes plataformas irán incorporando el estándar en sus productos, y se prevé que entre abril y noviembre estará presente el emoji del mate para compartir en WhatsApp.

La cuenta de Twitter @emojidelmate_ok, el grupo que presentó el proyecto ante el Consorcio Unicode, publicó en las redes cuáles son los pasos que faltan para que se haga realidad el símbolo rioplatense.

En mayo del año pasado Unicode había anunciado que el mate estaba entre los finalistas. La propuesta para que llegue a los usuarios fue hecha a fines de marzo por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra

Daniela Guini y Florencia Coelho argentinos que buscan que el mate sea emoji campaña emoji del mate

Guini contó que en la Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, asistió Jennifer 8. Lee, periodista de The New York Times, y junto a ella surgió la idea de hacer el emoji. “Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales, que no haya nada parecido”, explicó.

La idea era también incorporar un símbolo que represente a la región o una comunidad, para que sea difundido mundialmente: “Que no haya marcas relacionadas, que no sea una moda temporal, sino duradera, que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones”.

Así se verá el emoji del mate.

Quienes impulsaron este pedido, estuvieron tres días completos trabajando, llenando formularios y armando el diseño inicial, sin que se escape ningún error porque lograr que se apruebe la propuesta no es fácil.

Hasta Barack Obama toma mate.

“Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado”, dijo Guini.

En la propuesta se mencionó que muchas celebridades internacionales toman mate, como Lionel Messi, Diego Maradona y el papa Francisco. Esto les sirvió como ejemplo, entre otros, para demostrar que la infusión es un fenómeno cultural esparcido por todo el mundo.

 

 

Seguir leyendo

Entretenimiento

A partir de hoy no podrás reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

Publicado

on

Por

WhatsApp comenzará a imponer a partir de hoy el nuevo límite de veces que un mensaje puede ser reenviado. Ya no podrás reenviar el mismo mensaje a más de cinco personas o grupos.

La medida forma parte de los esfuerzos que está haciendo Facebook por combatir la desinformación y los rumores que se esparcen a través de la plataforma. La limitación que ya se había adoptado inicialmente en India a mediados de 2018, donde una ola de linchamientos tenía a WhatsApp el ojo del huracán, ahora se implementará de forma global.

Victoria Grand, vicepresidente de política y comunicaciones de WhatsApp explicó que a partir de hoy empezarán a imponer el límite de cinco mensajes en todo el mundo.

En los últimos meses, fuera de la India el límite que se había impuesto era mayor: podías reenviar a un máximo de 20 grupos o contactos, y desde entonces los mensajes muestran una alerta de que se trata de un mensaje reenviado.

Aunque a finales de diciembre ya empezaba a aparecer un mensaje de en la aplicación de WhatsApp que te impedía compartir con más de 5 chats, repitiendo el proceso cuatro veces podías reenviar a las 20 personas.

La aplicación recibirá una actualización empezando este lunes que activará el nuevo límite. Los usuarios de Android la recibirán primero y seguidamente los usuarios de iOS.

Los problemas con el esparcimiento de rumores y noticias falsas a través de WhatsApp no se limitan a la India. En México a finales de agosto de 2018 dos hombre fueron quemados vivos tras ser acusados erróneamente de un secuestro a través de un mensaje de WhatsApp que se esparció como la pólvora.

Casos similares se repitieron luego en Oaxaca con el linchamiento de siete hombres. Y en otros países de Latinoamérica como Colombia y Ecuador se registraron fenómenos idénticos el año pasado.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Crearon un mate eléctrico para que la yerba no se lave

Publicado

on

Por

Pablo Damián Gallego es argentino, fanático del mate y durante años quiso encontrar una solución a un pequeño problema que enfrentan quienes pasan todo el día acompañados por esta bebida: la yerba se enfría si no se ceba el mate con frecuencia.

¿Cómo lograr que la yerba se mantenga caliente (y no se lave) si se dejan pasar 20 minutos (o más) entre un mate y otro? Esa pregunta le dio vueltas en la cabeza a Pablo durante mucho tiempo, hasta que un día encontró una solución: crear un mate eléctrico que se conecta a través de un puerto USB a la corriente.

De esta manera, se calienta el recipiente y, por ende, la yerba se mantiene en una temperatura ideal que, según Pablo, es apenas arriba de los 60 grados. Además, el mate no se lava tan rápido y se puede disfrutar de la bebida por un tiempo más prolongado.

“Hice varias pruebas con diferentes materiales y cantidades hasta encontrar el balance ideal”, explica Pablo, en diálogo con Infobae. Según cuenta, comenzó a desarrollar el primer prototipo hace siete meses para presentarlo en Innovar, una exhibición pensada para emprendedores y pequeñas startups que organiza todos los años la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“No gané ningún premio, porque era apenas un prototipo y faltaba hacer muchos ajustes, pero la primera vez que presenté la idea fue ahí”, dice. El mate viene en diferentes modelos. El más económico, que se conecta directamente a la corriente a través de un cable, sale $699 y el más caro, que cuenta con base de carga rápida QI y luz LED, vale $2.699. El producto, por ahora, sólo se puede adquirir a través de la página Mate Eléctrico.

“El mate es de acero inoxidable en su interior. La materia prima es toda de origen nacional, salvo por la tecnología de la base inductiva que la importo del exterior, porque no se produce acá”, detalla el creador.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X