25.2 C
Resistencia
lunes, enero 25, 2021
Home Nacional Grababa a colegialas y subía los vídeos a YouTube: lo denunciaron por...

Grababa a colegialas y subía los vídeos a YouTube: lo denunciaron por acoso

Un hombre de 30 años fue denunciado por acosar a alumnas de la escuela secundaria Almafuerte, de Bernal, Provincia de Buenos Aires. El individuo grababa a las chicas y subía los videos a YouTube.

Tenía un canal en esa plataforma de videos en el que enseñaba “cómo abordar chicas”. El acusado reconoció tener un gusto especial por las menores y ser “promiscuo”.

Para grabar a las menores, el hombre se instaló en la plaza Félix Bernal, ubicada en calle Estrada entre Uriburu y Cramer, frente a la estación de trenes de Bernal, con un trípode y una cámara. Así, empezó con piropos hacia las chicas con uniforme.

La denuncia está radicada en la comisaría N°8 de Bernal y fue realizada a partir del testimonio de una de las menores que, incómoda por la situación, decidió contárselo a sus padres.

Grababa a colegialas y subía los videos a YouTube: lo denunciaron por acoso
El hombre acusado por acoso en Bernal. Captura de TN.

“Me dijo ‘que linda que sos'”, relató otra de las chicas, de 15 años, que entró corriendo al colegio para avisar a los maestros, quienes salieron a buscar al acosador.

Una semana después, el hombre volvió a encarar a más colegialas.

Esta vez, al piropo le agregó una caricia en el brazo. El colegio llamó a la Policía, que intervino inmediatamente porque se trataba de un adulto acosando a chicas con el uniforme del colegio. Pero el hombre no fue detenido.

“Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo'”, dijo Agustín Comiccioli, docente del colegio, a Diario Popular.

“Le habla a una cámara. Como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre de cómo incitar a las mujeres”, detalló Comiccioli.

“Graba mujeres, estudia el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no”, dijo el profesor.

Desde la Nueva Escuela del Sur, cercana al Almafuerte, los padres redactaron un comunicado alertando sobre la situación y pidiendo a las alumnas más grandes que tengan cuidado al volver solas a sus casas.

El acusado borró los videos de YouTube y escribió un descargo en Facebook: justifica su accionar y dice que lo denunció una chica despechada porque en lugar de mirarla a ella miró a su amiga. También alega que el problema de esa chica es que “es gordita” y “se sintió mal por eso”.

Entre paréntesis, preguntó: “¿Acaso hay algún hombre que no mira a las chicas menores lindas?. No seamos Falsos”.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
73 %
5.7kmh
0 %
lun
36 °
mar
28 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
27 °