18 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Nacional Grave: hackeraon a la nueva ministra de Seguridad

Grave: hackeraon a la nueva ministra de Seguridad

En su discurso de asunción Alberto Fernández del martes frente a la Asamblea Legislativa dejó, entre otras cosas, el anuncio de la intervención y la quita de los fondos reservados de la AFI. Horas después hackeraon la cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El hackero se dio durante el primer día de gobierno del Presidente de la Nación y puso en alerta a los organismos de seguridad.

En uno de los tuits, quienes tomaron la cuenta de forma espuria, apuntaron contra Javier Smaldone. Se trata de un activista que luchó contra la implementación del voto electrónico en nuestro país y meses atrás fue allanado y detenido en una causa por un supuesto hackeo al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, a pesar de no haber pruebas en su contra.

“Quiero agradecer a Javier Smaldone por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de Seguridad”, lanzaron desde la cuenta hackeada a la flamante funcionaria.

Algunas horas después los mensajes desaparecieron y desde el entorno de Frederic confirmaron que se trató de un hackeo y no de una cuenta falsa.

 

Resistencia
cielo claro
18 ° C
18.3 °
17.8 °
88 %
1kmh
0 %
lun
18 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
13 °