6.8 C
Resistencia
viernes, mayo 7, 2021
Home Nacional Greenpeace al cruce del Gobierno y Bullrich: "La denuncia penal nos dejó...

Greenpeace al cruce del Gobierno y Bullrich: “La denuncia penal nos dejó la sensación de indignación y de ridiculez”

Greenpeace Argentina salió a responderle al Gobierno de Mauricio Macri después de que la ministro Patricia Bullrich lleve adelante una denuncia penal contra la organización encargada de proteger al medioambiente argumentando que atacaron al Presidente en el reclamo presentado en La Rural.

“La posible denuncia penal nos tomó por sorpresa y también con la sensación de indignación y de ridiculez. Se está sancionando el derecho a la protesta pacífica. Todo lo que refiera a la seguridad presidencial, no tiene que ver nada que ver con nosotros. Y nosotros pertenecemos a una organización lo suficientemente conocida como para saber que sus reclamos fueron pacíficos y sin la intención de que nadie de los presentes pudiera salir herido”, le explicó a Infobae el coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini.

En el mismo sentido señalaron que el reclamo no fue contra Mauricio Macri sino contra los organizadores del evento: “Si estaba el presidente o no en el palco, sinceramente no nos importaba. Nos daba lo mismo. Nuestro reclamo está puesto en lo que están haciendo en los bosques del Gran Chaco y cómo la ganadería está cumpliendo un rol fundamental en la destrucción”.

El coordinador de Greenpeace Argentina agregó que incluso “ni siquiera nos pueden acusar de que fue algo políticos porque nosotros también protestas a los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner”. Giardini explicó que el reclamo hecho en La Rural no tuvo vinculación alguna con la protesta realizada días antes por veganos en medio de un concurso de doma de caballos contra el maltrato animal.

“Hace un par de semanas, infiltramos dos carteles a control remoto en el circuito de un Gran Premio. Hoy lo activamos (…) Material para el cartel: 50 Euros; Cuatro antenas de radio para automóviles: 88 Euros. Avergonzar a una compañía en una de las producciones más importantes del año, eso no tiene precio”, rezaba el texto que acompañó el video.

Por último hicieron mención a la protesta vegana de la semana anterior y negaron haberse contactado con ellos. “No hablamos con ellos y no sabíamos de lo que ellos iban a hacer. Nosotros compartimos con ellos algunas de sus consignas. Pero sí tengo que admitir que su protesta sirvió para poner el conflicto medioambiental en la mesa y sirvió para que se le diera aún mayor visibilidad a la nuestra”.

Resistencia
cielo claro
6.8 ° C
8 °
6 °
100 %
1kmh
0 %
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
19 °
mar
19 °