14.7 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Deportes Guido Pella avanzó en Montreal y enfrentará a Nadal

Guido Pella avanzó en Montreal y enfrentará a Nadal

Buena jornada para el tenis argentino este miércoles, cuando Guido Pella avanzó a la tercera ronda del Másters 1000 de Montreal, luego de vencer al moldavo Radu Albot en tres parciales, con pizarra de 6-3, 2-6 y 7-6 (7-2). Un compromiso que fue interrumpido en el segundo set por partida doble, debido a las fuertes lluvias que azotaron al terreno canadiense.

El jugador que fue una de las mayores sorpresas durante el Wimbledon, se impuso en el primer set con una ventaja cómoda. Arrancó con una buena presión al frente de su oponente, que nunca encontró una reacción adecuado. Además, supo cómo manejar los hilos del partido desde el saque inicial, completando hasta tres Ace, dos de ellos de manera consecutiva.

Pella, que actualmente se ubica en la posición 24 del ranking mundial ATP, tuvo un notable bajón de nivel para la segunda salida. Aunque en ese momento, la lluvia empezó a hacer de las suyas. La cancha estaba cada vez más empapada y el argentino era quien más lo sufría. De ese modo, el juego tuvo que pararse cuando Albot iba arriba 4-1. Luego se reanudó, pero era demasiado tarde, el moldavo pudo quebrar y poner las cosas 6-2.

Para el último parcial, el bahiense salió inspirado y motivado. Aprovechó las indecisiones del rival y lo engañó con su slice en más de una ocasión. Aparte, hizo uso del revés, que tantas alegrías le dio en suelo londinense durante el último Grand Slam. Finalmente, con un par de errores no forzados por parte de Radu, el tenista argentino logró sacar un cómodo 7-2 y obtener así su pase a la siguiente ronda.

Para completar la victoria, Guido necesitó 2 horas y 21 minutos de mucha entrega y sacrificio, en un enfrentamiento que se le puso cuesta arriba en más de una ocasión. Sin embargo, siempre pudo encontrar la salida de los baches que iba sufriendo y aprovechó la gran cantidad de recursos con los que cuenta en la cancha, una de sus mayores virtudes.

Ahora, en la tercera ronda del certamen, Pella se topará con el español Rafael Nadal, actual número dos del mundo y desde luego, el máximo favorito para llevarse el título en Montreal. El mallorquino viene de llevarse un susto ante el británico Daniel Evans, a quien venció 7-6 (8-6) y 6-4, en un compromiso que duró más de lo esperado: 1 hora y 59 minutos.

Por otro lado, otro argentino que sigue vivo en la competencia es Diego Schwartzman, que deberá competir contra el español Roberto Bautista Agut (13). El porteño, quien es el campeón del ATP 250 de Los Cabos (México), debutó el pasado martes con un triunfo ante el italiano Marco Cecchinato, a quien superó por 6-3 y 7-6 (7-5) y 6-4.

Resistencia
cielo claro
14.7 ° C
15 °
14 °
88 %
3.6kmh
0 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °