Connect with us

Deportes

Gustavo Alfaro recibió una mala noticia a pocas horas del partido con Rosario Central

Publicado

on

Lisandro López sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo derecho por lo que fue descartado para el partido que Boca jugará el domingo ante Rosario Central. Gustavo Alfaro tendrá que rearmar la defensa por la baja de uno de sus jugadores predilectos.

El paraguayo Junior Alonso reemplazará a López y Carlos Izquierdoz pasa al puesto de primer central. En tanto, Daniele De Rossi volverá a la titularidad: el italiano entrará por Emanuel Reynoso. Otro cambio que analiza el DT es el ingreso de Emanuel Mas por el colombiano Frank Fabra.

El de este domingo podría ser el último partido de Alfaro como entrenador de Boca. Tanto las dos listas opositoras (Ameal y Beraldi) como la oficialista (Gribaudo) tienen otros planes para el banco del Xeneize.

Lisandro López sufrió un desgarro (Foto: Reuters).

De esta manera Boca iría a Rosario con un 4-1-4-1 con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas; De Rossi; Toto Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; y Ramón Ábila.

Boca volverá a los entrenamientos este viernes en Casa Amarilla y el sábado por la tarde el plantel viajará a Rosario. El Xeneize, uno de los líderes de la Superliga, jugará el domingo ante el Canalla desde las 19.40, por la fecha 16 del torneo y con el arbitraje de Diego Abal.

Ese día, de 9 a 18, en La Bombonera los socios elegirán al presidente del club por el período diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Operaron a Juan Román Riquelme

Publicado

on

Por

El vicepresidente de Boca generó una gran sorpresa tras conocer que debió ser intervenido quirúgicamente. Juan Román Riquelme se hizo presente a un sanatorio de San Isidro para llevar a cabo el procedimento.

Según trascendió, al ex jugador le realizaron una artroscopía en su rodilla izquierda. Este procedimiento es ambulatorio, por lo que no necesita internación. Se trata de una intervención con el objetivo de quitarle líquido y limpiar la zona, ya que puede generar malestar y dolores. Este sería el caso del ex Boca.

La artroscopía es un procedimiento muy común entre los jugadores que en algún momento debieron ser operados de la rodilla, y es por el hecho de tener una mejor en las articulaciones. Riquelme ahora, se encuentra haciendo la recuperación en su hogar.

Juan Román Riquelme debió ser operado: de qué se trató la intervención

En 2010, Juan Román Riquelme sufrió un sinovitis en los meniscos por lo que fue operado y debió hacer una recuperación de seis meses, por lo que se alejó de las canchas. Ahora, el ex jugador sigue realizando entrenamientos a pesar de estar retirado, y había comenzado con molestias por lo que se sometió a esta intervención.

Recordemos que en el 2015 el ídolo de Boca se retiró de las canchas, vistiendo los colores de Argentinos Juniors. Luego, en el 2019 sorprendió al postularse como vicepresidente de Boca, marcando su gran preocupación por el manejo de la dirigencia del club de aquel entonces.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Fórmula 1: la explicación de Pirelli tras la rotura de los neumáticos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz

Publicado

on

Por

El jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, anticipó que la compañía que representa “analizará todo” para determinar los motivos que ocasionaron la destrucción de los neumáticos de los coches de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, en el marco de una investigación que la empresa ya cursa.

“No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando hacés este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea”, dijo Isola en un comunicado que emitió la empresa después del cuarto GP de la temporada.

Por otra parte, el máximo responsable de Pirelli, señaló que “es un poco pronto para dar una conclusión” sobre las causas del desperfecto técnico: “Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa”. Y agregó: “Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión”.

Lewis Hamilton revisa cómo quedó su neumático delantero izquierdo tras bajarse de su auto al final del GP de Gran Bretaña.

Incluso, el directivo de la empresa que provee los neumáticos a la Fórmula 1, no descartó que la rotura de las cubiertas pudieron haberse debido al impacto con “restos” del auto de Kimi Raikonnen, quien se accidentó previamente, y que quedaron en la pista. “Eso es lo que queremos investigar, no solo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación”, explicó.

Los hechos
Este domingo 2, l líder del campeonato del mundo, Lewis Hamilton, lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. En la última vuelta sufrió la rotura de su neumático delantero izquierdo. Sin embargo, en tres ruedas, el hexacampeón pudo cruzar la bandera a cuadros primero y ganó la carrera.

Peor suerte sufrieron el finlandés Bottas (Mercedes) y el español Sainz (Ferrari), quienes tuvieron que pasar por boxes para poder llegar a línea de meta. Hasta el accidente, ambos se encontraban segundo y cuarto, respectivamente. Después del problemas con los neumáticos, finalizaron 11° Bottas y 13° Sainz.

Un final de película para Hamilton

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Cuánto recibirían los clubes argentinos por los vuelos chárter para la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que subsidiará los traslados en vuelos chárter para los participantes de la Copa Libertadores 2020. Ante esta medida, los cinco clubes argentinos recibirían un beneficio importante en caso de utilizar dichos transportes.

Según la escala que dispone el kilometraje mínimo para acceder a las distintas sumas, Boca recibiría US$ 120 mil por sus viajes a Asunción (Libertad) y Medellín (DIM), mientras que River alcanzaría la misma cantidad por ir a San Pablo y Juliaca (Binacional).

Cuánto recibirían los clubes argentinos por los vuelos chárter para la Copa Libertadores

Racing, por su parte, acumularía 100.000 dólares para costear sus excursiones a Lima (Alianza) y Montevideo (Nacional) al igual que Tigre, con partidos frente a Guaraní y Palmeiras. Defensa y Justicia, por su parte, embolsaría 120.000 por visitar a Santos y Delfín.

La escala dispuesta es la siguiente: “no habrá auxilio financiero” en viajes de una misma ciudad, serán US$ 15 mil en caso de ser de cabotaje, 30 mil hasta 2.000 km internacionales, 50 mil entre 2.001 y 4.000 km y 70 mil para los que superen los 4.001 km.

Cada institución, a su vez, debe conseguir la empresa encargada de realizar el vuelo chárter y diagramar la logística bajo su responsabilidad.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas