Connect with us

Chaco

Gustavo Martines, referentes de Samepp y Equipo Habitat diagramaron mejoras para el Barrio San Buenaventura del Monte Alto

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto quienes plantearon diversas demandas en material de infraestructura básica para el sector. En la oportunidad recorrió la zona acompañado de una comitiva de representantes de SAMEEP y Equipo Hábitat con quienes se diagramaron futuros trabajos.

Este encuentro se da en continuidad del trabajo que realiza el Titular Legislativo Comunal como nexo entre la comunidad y los organismos públicos para colaborar en la mejora de los barrios. Ubicado en la zona Este de la ciudad, esta barriada tiene diversos inconvenientes en lo relacionado a la falta de iluminación pública, calles y desagües.

UN TRABAJO QUE INICIARÁ DE CERO PORQUE EN LA ZONA NO HAY JANZAS

La coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, Mónica Rolón, contó que se realizarán diversos trabajos en este sector entre los cuales se encuentran desagües. “Es un barrio donde no hay zanjas por lo que se iniciará de cero. Nos hemos comprometido a concretar un zanjeo de alrededor de 300 metros, que va a llegar hasta el cause natural del río Negro, para que se pueda desaguar la zona”. A lo que sumó una intervención para “levantar y nivelar la calle porque es muy baja y esto produce que el agua quede en esta zona cuando llueve”., agregó

Sumó que realizarán un trabajo integral de desmalezamiento por parte de Equipo Hábitat y que se llegó a un acuerdo de trabajar mancomunadamente con los vecinos para gestionar la luminaria: “Algo que se concretará con el aporte de los vecinos, y desde el programa de la Presidencia del Concejo se colabora con la infraestructura y la mano de obra, para que se pueda colocar la luminaria”.

EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE: FUNDAMENTAL PARA EL VECINO

El coordinador de Conexiones Domiciliarias de SAMEEP, Aurelio Maciel, contó que desde la empresa estatal se realizará la extensión de red de agua en unos 350 metros aproximadamente, para dar solución a familias de la zona que no tienen agua potable. “Un vital elemento como es el agua, no les llega y tienen que vivir con la que obtienen de perforaciones y que en muchos casos conlleva problemas de salud”, marcó.

Resaltó que se trata de un trabajo en conjunto y que se debe a la gestión del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, que “cuando hay un problema en los barrios acuden a él y éste nos convoca para trabajar en posibles soluciones”.

“El agua es fundamental para la vida y en este lugar es donde realmente se valora su ausencia, los vecinos solicitaron este servicio y acá estamos para solucionarlo”, finalizó.

Guillermo Maclachlan, vive en el lugar y explicó que fueron a una audiencia con el Titular del Legislativo Municipal, por problemas de desagües, perfilado de calles, desmalezamiento, iluminación, extensión de agua potable, entre otros. “La respuesta fue inmediata”, resaltó y agradeció la visita: “No se encuentra seguido a funcionarios con tanta buena predisposición para la gente, estos trabajos son un alivio total para nosotros porque es una ayuda muy importante”.

Coincidió Roberto Biolchi, otro residente del lugar, y afirmó que contar con la presencia de Gustavo Martínez fue muy oportuno porque “contribuye a los reclamos de los vecinos que hace muchos años vienen bregando por tener agua potable, un acceso viable al barrio y alumbrado”. Se expresó muy agradecido y sobre el trabajo en conjunto que viene concretando esta gestión del Concejo Municipal, organismos públicos y vecinos, aportó: “Me parece buenísimo porque creo que se debe trabajar mancomunadamente, porque es el vecino el que conoce sobre la realidad del lugar donde reside”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peaje Makalle, detienen a tres personas que llevaban 63 panes de marihuana

Publicado

on

Por

La mercancía era trasladada en un automóvil. Demoraron a dos hombres y una mujer. Incautaron $ 20 mil pesos de dudosa procedencia y panes de Marihuana.

Esta madrugada personal policial de la Comisaria Novena en conjunto con el personal de la Caminera dio otro golpe al narcotráfico, incautaron 40 kilos de Cannabis Sativa aproximadamente y secuestraron un automóvil, en la Estación de Peaje de Makalle.

Los agentes del servicio externo de la Comisaria Novena Capital, realizaban tareas investigativas sobre la comercialización de estupefaciente en el marco de la Ley 23.737, establecieron que un automóvil color negro, estaría transportando droga y que se dirigían hacia el Peaje de la localidad de Makalle, sobre la Ruta Nacional Nº 16.

Por ello, los efectivos solicitaron colaboración al personal del puesto Caminero del Peaje Makalle. Allí, demoraron un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color negro, el cual era conducido por un hombre de 54 años, oriundo de la Provincia de Mendoza, acompañado por otro hombre de 37 y una mujer de 22 años, ambos domiciliados en Corrientes. Luego de registrar el rodado encontraron 63 panes de Marihuana.

Seguidamente, dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas, los cuales realizaron las pruebas de campo y determinaron que se trataba de 39,700 kilogramos de Cannabis Sativa, máxima pureza, además incautaron $ 20 mil pesos en efectivo que no supieron acreditar.

Finalmente, los ocupantes del automóvil fueron notificados de la Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y alojados en la Unidad Policial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Secuestran 750 bresas de cigarrillo ilegales

Publicado

on

Por

El procedimiento estuvo a cargo de los Rurales. Un hombre fue notificado de la Infracción a la Ley del Código Aduanero.

Hoy por la madrugada, en el barrio Once Unidos, de esa localidad, personal de la Sección Rural La Leonesa, interceptaron a un hombre, que tenía en su poder 15 cajas de cigarrillos marca Rodeo sin el aval aduanero.

Ocurrió a las 02:15, los policías circulaban por el barrio antes mencionado y observaron un automóvil marca Fiat, modelo Duna, color rojo, que trasladaba varios bultos que llamaron la atención de los Agentes, ya que podrían ser elementos prohibidos por la ley.

Por esta razón, interceptaron la marcha de esta persona y solicitaron al hombre de 56 años que exhiba lo que había en el interior de los bultos.

Seguidamente, observaron que llevaba 15 cajas de cigarrillos, marca Rodeo sin aval aduanero, siendo un total de 750 bresas y 7.500 paquetes de 20 cigarrillos.

Por último, procedieron al secuestro de los cigarrillos y notificaron al hombre de 65 años de la “Supuesta Infracción a la Ley 24.415 Código Aduanero” a cargo de la Fiscalía Juzgado Federal N° 2.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Por la donación de dos chaqueños, ocho personas recibirán trasplantes de órganos

Publicado

on

Por

A partir de la donación de dos chaqueños, ocho personas recibirán trasplantes de órganos luego de que este fin de semana se realizaran operativos de traslados y de donación órganos en la provincia.

El primero de ellos se dio a partir del fallecimiento de una menor de edad que había ingresado horas previas a la Terapia Intensiva del Hospital Perrando de Resistencia. Sus padres dieron la autorización: “Quiero que mi hija siga viviendo en otras personas”, dijo la madre de la pequeña.

Allí comenzó un operativo que tomó 36 horas y la participación de más de 250 personas entre profesionales locales y nacionales. Dos vuelos arribaron a la capital chaqueña con especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires para efectivizar los traslados.

Gracias a la donación de la pequeña, 6 personas fueron beneficiadas: un hombre joven en emergencia cardíaca, una mujer emergencia hepática, 2 pacientes se trasplantaron de riñón (un chaqueño adulto y un niño de 12 años oriundo de Córdoba) más dos pacientes chaqueños próximos a trasplantarse de córneas. Todos se encuentran con evolución favorable.

En el segundo operativo se dio en base al deceso de una mujer adulta en el Sanatorio Sarmiento de Resistencia que había ingresado previamente por un accidente cerebrovascular y que horas más tarde falleciera en paro cardíaco. Su familia decidió donar córneas y ayudar a dos pacientes a recuperar su visión con el trasplante. “Es decisión de todo el grupo familiar que ella pueda ayudar a otras personas, ya que así lo hubiera querido”, aseguraron.

Fue la primera donación proveniente del Sanatorio Sarmiento, según informaron desde el CUCAI.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas