Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martinez confirmo que será candidato a Intendente de resistencia, por el frente CER para todos

Publicado

on

El dirigente confirmó que se presentará como candidato a Intendente de Resistencia en las elecciones del 10 de noviembre encabezando la lista del frente Corriente Encuentro por Resistencia, conformado por más de cuatro partidos entre los cuales se encuentran el Partido Intransigente, Unir, Martín Fierro y La Victoria, entro otros que firmarán sus adhesiones de cara a noviembre.

En conferencia de Prensa, Gustavo Martínez, dio detalles sobre la conformación del frente CER, e invitó a los vecinos a acompañar esta “propuesta diferente, desde una espacio pensado para construir desde una perspectiva política diferente, entre todos y para todos”.

Afirmó que CER es un espacio conformado con la idea de poder hacer en Resistencia un proyecto propio de la ciudad, que impulse una gestión desde el desarrollo planificado, armónico, la descentralización de los servicios y una fuerte política ambiental en relación del hombre con el medio.

Recordó que vienen “para la construcción de una alternativa política, social y cultural, que tenga una visión progresiva de la ciudad, y que fundamentalmente permita diseñar políticas públicas que en el tiempo se transformen en políticas de Estado”.

“PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES EN CRISIS”

Insistió en la necesidad de generar un cambio de la política tradicional y sostuvo: “Entendemos que los partidos políticos están en crisis y que se necesita revalidar el modo organizacional interno para que la política cambie de acuerdo a las expectativas de la sociedad”, dijo. Y aseguró que “actualmente es muy difícil encontrar un partido político con vida plena, donde todos los sectores que forman parte del mismo puedan convivir y discutir por posiciones políticas que vayan más allá de la expectativa personal de cada dirigente”. Instó a buscar soluciones ante esto y trabajar para sanar esta crisis que viven los partidos políticos actualmente y que hacen que “exista una incertidumbre permanente en la construcción de los espacios o propuestas electorales, algo que provoca malestar en los vecinos y que debe subsanarse para el futuro”.

Aseguró que se debe propiciar, además, un cambio del sistema electoral en sí: “Realmente es un sistema que agobia a los ciudadanos y que agota las expectativas sociales con hasta cuatro elecciones en un año”.

TRANSFORMAR LA FORMA DE HACER POLÍTICA, CONSTRUIR ALGO DISTINTO

Dijo que el CER se da en la necesidad de “un cambio en la política, en lo que hace a la acción y conformación de equipos y propuestas”. Sobre lo que anexó: “Hay que cambiar esta idea y tendencia de encerrarse hacia los propios políticos e impulsar la convocatoria y relación permanente con todos los sectores que conforman la sociedad”. Subrayó que es lo que se viene planteando desde este espacio y desde la gestión que encabeza hace tres años y medio en el Concejo Municipal: “Generar una vía permanente de relación, cooperación y de empoderamiento político de los propios sectores organizados de la sociedad más allá de las fuerzas políticas tradicionales o de los partidos”.

“La Corriente de Encuentro por Resistencia quiere fijar una filosofía de construcción política que vaya más allá de la política tradicional y genere espacios de participación de las instituciones, de la comunidad organizada, de los profesionales, de las comisiones vecinales, las asociaciones civiles”, remarcó.

El líder del CER aseguró es fundamental en esta realidad emergente de crisis que se atraviesa, pensar y construir desde los sectores que viven desde adentro lo que sucede en cada sector: “El objetivo es comprender que Resistencia necesita integrar a todos, por un plan de gestión entre todos”.

“RESISTENCIA ES UNA CIUDAD COMPLEJA QUE NECESITA DE TODOS PARA DEFINIR UN PLAN DE GESTIÓN”

Martínez, enumeró una serie de acciones ya implementadas durante su gestión al frente del Concejo, como la conformación del Código Ambiental Municipal, de las defensorías municipales del Pueblo y de Niñas, Niños y Adolescentes; y el inicio del camino por un nuevo Código de Planeamiento Urbano para la ciudad. “Se necesita dar continuidad a estas acciones, para definir el uso de suelo de nuestra ciudad y dar respuesta a lo que resta en la ciudad en materia estructural”, sentenció.

Habló además de la necesidad de potenciar el desarrollo urbano de comunidades que integran el tejido municipal de Resistencia, como Colonia Popular, y de pensar en lo que falta a través de planes eficientes de prestación de los servicios, de transporte, entre otros. Insistió en la necesidad de trabajar en una estrategia de vinculación del hombre con el medio “que está dada con el Código Ambiental, al cual queremos sumar una modificación del Reglamento General de Construcción”.

También comentó la idea de un plan de saneamiento, por desarrollar a futuro ante una necesidad latente del mismo: “Este conglomerado con medio millón de habitantes no tiene un plan de saneamiento definido y se lo puede evidenciar con la montaña de basura que tenemos, por ejemplo en el basural María Sara”. Y afirmó que es una materia pendiente, al igual que el aprovechamiento de los residuos.

Sobre esto, recordó que mediante el Foro Ambiental Municipal, se propició una iniciativa de concientización y reciclado involucrando al vecino y a las instituciones. Canjeando botellas plásticas por indumentaria deportiva; al igual que en la Fiesta de los Chicos, donde se consiguió reciclar más de medio millón de botellas canjeando números del sorteo de premios por los descartables.

Y subrayó la necesidad de la descentralización de los servicios públicos: “Necesitamos ser prácticos, hoy tenemos barrios de primera y de segunda; y si no fuera por Equipo Hábitat muchos de estos hoy estarían abandonados. Queremos que todos los vecinos tengan la misma calidad del servicio”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez anunció el inicio de la segunda edición de la copa futuro 2019

Publicado

on

Por

Desde el Club Chaco For Ever, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la segunda edición de la Copa Futuro 2019, que arrancará el 5 de octubre y contará con siete fechas y cinco disciplinas que se disputarán en forma simultánea en cinco sedes.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede del Consejo Consultivo del Deporte, José Hernández 283, en el horario de 9 a 18, y los interesados también se pueden comunicar al número3624– 611141. Este evento deportivo se caracteriza por ser no arancelado y permite la participación de deportistas infantiles y juveniles no federados.

El cronograma consta de siete jornadas con cinco disciplinas distintas que se disputarán en simultáneo, y contará con cinco sedes. El 5 y 6 de octubre comienza fútbol y vóley en el Tiro Federal y Central Norte, respectivamente; el 12 de octubre continúa fútbol en el Tiro Federal y empiezan hockey en CUNE y handball en Central Norte; mientras que el 19 de octubre sigue fútbol en el Tiro Federal, hockey se trasladará a la nueva cancha que tiene la Federación Chaqueña en el Centro de Educación Física N° 1, y básquet iniciará en el Club Regatas. Por su parte, el 26 de octubre fútbol y hockey proseguirán en el Tiro Federal y el Centro de Educación Física; y finalmente el 3 de noviembre fútbol y hockey tendrán su cierre en el Club For Ever y el Centro de Educación Física.

En su primera edición 2019, este torneo convocó a más de 15 mil niños y adolescentes en 14 disciplinas diversas para compartir y jugar. Bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, este evento deportivo es una propuesta gratuita, cuya finalidad es fomentar la participación infantil y juvenil a través de diversas actividades físicas. Un programa social e inclusivo, que tiene como objetivo inculcar valores y compañerismo a través de la práctica deportiva.

Gustavo Martínez agradeció a Chaco For Ever por participar siempre de las actividades del deporte social, en especial con las provenientes del Consejo Consultivo del Deporte del Concejo Municipal, y remarcó que “la Copa Futuro es movilizante socialmente, porque tiene de protagonistas a las escuelas, clubes o equipos barriales y a las instituciones deportivas”, y agregó que “el deporte es un valor fundamental para la construcción social y de nuestra sociedad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

La Presidencia del Concejo y la Fundación Expresarte pondrán bidones para recolección de pilas usadas en 15 edificios de Resistencia

Publicado

on

Por

Se firmó un convenio entre la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Fundación Expresarte y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios del Chaco, para la instalación de tachos para la recolección de pilas en 15 inmuebles del centro, con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña para el cuidado del medio ambiente “Ponete las Pilas”.

El programa ambiental “Ponete las Pilas” busca sensibilizar a los vecinos de la ciudad para que reciclen residuos peligrosos, a través del acopio de pilas y de baterías de celulares, en bidones especiales para evitar un perjuicio mayor.

La iniciativa es trabajada por la Fundación Expresarte y la Cámara de Comercio, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y cuenta con el respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal. De la propuesta participan locales comerciales adheridos, gimnasios, clubes, entidades públicas y privadas y colegios, donde se realizan capacitaciones para crear hábitos de reciclado.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, manifestó que “es importante establecer vínculos entre las distintas instituciones de la ciudad para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, porque la finalidad es generar una relación saludable y sustentable entre los habitantes y el ecosistema, para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal expresó que “al mejoramiento del confort a partir de infraestructura, tecnología y equipamiento se lo debe acompañar con una consciencia del desarrollo para tener un tratamiento adecuado que controle el impacto ambiental negativo que provienen de los residuos de los aparatos”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos adelantó que “desde la intendencia tendremos un eje fuerte en lo que refiere al cuidado del ambiente con estas iniciativas, que sostenidas en el tiempo va a mejorar la calidad de vida a todos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Realizan operativos de limpieza en ocho barrios

Publicado

on

Por

El programa coordinado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, interviene en la Chacra 134 de la zona Suroeste de la ciudad saneando ocho barrios que contiene este sector. Se realizan trabajos de limpieza y desmalezamiento en villa Don Alberto; Nueva Ampliación; Juan domingo Perón; 30 de Julio; asentamiento 2 de Junio; 1 de Noviembre; Belgrano; y Hernandarias.

Cincuenta operarios componen este frente de trabajo abocado al saneamiento ambiental del lugar. Cuentan con diversas maquinarias para concretarlo como 18 desmalezadoras, un camión volcador y una bobcat para juntar y retirar de la zona el pasto que se va cortando.

El coordinador de Equipo Hábitat Zona Sur, Edgardo Britte, dio detalles de los operativos y explicó sobre la metodología de trabajo del programa: “Son los vecinos de cada zona los que nos piden la colaboración, y los equipos acuden para colaborar con la limpieza de cada barrio. Agradecemos su constante predisposición”.

El referente habló además de la importancia de este trabajo constante con la comunidad y detalló que en este proceso el programa Vecinos Activos, de la Presidencia del Concejo, es fundamental: “La participación ciudadana es un eje fundamental de esta gestión que encabeza Gustavo Martínez, y la articulación con la comunidad es muy importante para conocer y delimitar las acciones que verdaderamente necesita cada zona”.

Detalló que es la tercera vez en el año que se realizan trabajos en esta chacra, comprendida desde la calle Ushuaia hasta la Bogotá y desde Av. Alberdi hacía Av. Hernandarias: “Es fundamental poder brindarles a los vecinos estas herramientas y ayudar en la limpieza de los barrios”, dijo y recordó que para solicitar la colaboración de Equipo Hábitat pueden acercarse a las oficinas de la Presidencia del Concejo, de Wilde y Rivadavia, o en Italia 150.

El presidente de la comisión Vecinal de villa Don Alberto, Víctor Ramón Miño, agradeció los trabajos y contó: “Constantemente necesitamos una mano para la limpieza del barrio, y el Equipo Hábitat aporta a esto y a la seguridad también, porque cuando los pastos están altos aprovechan los ladrones para esconderse”.

El vecino resaltó el apoyo de la Presidencia del Concejo y sumó: “La verdad es que estamos muy agradecidos porque Gustavo siempre nos da una mano, siempre está presente y responde a nuestras demandas. Sabemos que trabajan en muchos barrios por lo que aguardamos porque sabemos que las respuestas siempre llegan cuando solicitamos a Equipo Hábitat”.

Habló además de la necesidad de que la comunidad se involucre, sea responsable y colabore con el Equipo Hábitat, manteniendo y cuidando las zonas tras el trabajo de los operarios: “Es la única manera de tener el barrio limpio, debemos ayudar con la limpieza constante del frente de cada uno y tirando los residuos donde tiene que ser, para aportar entre todos”.

Coincidió Sabina Blanco, presidente de la Comisión Vecinal del asentamiento 1 de Noviembre, y aportó: “Estamos muy conformes con el trabajo de Equipo Hábitat, dejan siempre todo muy limpio y lo más importante es que levantan y retiran lo que cortan. No tenemos más que agradecimientos porque es un muy buen trabajo. Esperamos que continúe esta acción porque es un equipo que realmente da respuestas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas