25.2 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco Gustavo Martínez denunció a Jacinto Sampayo ante la Justicia Federal

Gustavo Martínez denunció a Jacinto Sampayo ante la Justicia Federal

El intendente le envió un mail al fiscal Federal Patricio Sabadini, quien junto a su colega, Federico Carniel, elevaron un requerimiento de instrucción al Juzgado Federal en turno. El requerimiento fiscal alcanza al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y al adjunto, Darío Hernán Sardi. Por la mañana se supo además que la Dirección Provincial del Trabajo había declarado ilegal el paro del gremio. Y esta tarde se conoció que el STM suspendió la medida

Fue un ataque por todos los frenes contra un Sampayo que en el audio usado para presentar la denuncia había amenazado con expulsar a los afiliados que no se sumen al paro, aunque horas más tarde el dirigente sindical jubilado subió un video a la página oficial del Sindicato en Facebook anunciando que este paro era “a matar o morir, en el buen sentido de la palabra”.

Si la Justicia hiciera lugar al requerimiento del fiscal podría volver a complicar a Sampayo en la causa denominada Lavado II, en la que se encuentra excarcelado. Ante el trámite que tiene esa causa, el veterano dirigente podría volver al estado de prisión domiciliaria, como ya estuvo. Las diferencias en plena cuarentena no serían muchas, aunque sí supondría un límite o al menos un control sobre las visitas que recibe.

La diputada Elida Cuesta, esposa de Gustavo Martínez, salió a defender al intendente “confíen en Gustavo, él jamás va a hacer nada en contra de los trabajadores y tampoco va a permitir que otros lo hagan. Adelante, trabajadores municipales, se terminó la época de las amenazas y extorsiones para beneficio de unos pocos. La dignidad de ustedes no se negocia”.

Durante la jornada de paro, Martínez recorrió varias dependencias y confirmó que varias se encontraban trabajando, entre ellas dos sectores clave, la de barrido y limpieza y la de Tránsito”.

Esta tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió suspender el paro que había convocado por tiempo indeterminado a partir de la ilegalidad dispuesta por la Dirección Provincial del Trabajo. El gremio hizo saber que iba a apelar esa decisión, pero que mientras tanto suspendía la medida de fuerza “porque somos respetuosos de la ley”.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
65 %
3.6kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °