33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez e integrantes del IPDUV validan proyectos para la realización de...

Gustavo Martínez e integrantes del IPDUV validan proyectos para la realización de obras en diferentes barrios

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, integrantes del IPDUV, e integrantes de comisiones vecinales recorrieron los barrios Gran Resistencia, 107 viv. Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, y 140 Viviendas, donde validaron la realización de una serie de obras para la zona.

Los trabajos que comenzarán a realizarse son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Acciones que se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Este programa surgió para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios.

Gustavo Martínez, comentó que se trata de barriadas que están lindantes a la Ruta 11, al sur de la avenida Alvear, donde se realizará una intervención integral por parte del IPDUV, a través de una gestión iniciada por el Concejo Municipal, por pedidos de las comisiones vecinales.

Por otro lado, el titular del Concejo resaltó la importancia del acompañamiento e interés del vecino en involucrarse y sumarse al proyecto: “Trabajamos por el mejoramiento de estos complejos FONAVI, y la opinión de las personas que residen en cada uno de ellos es fundamental para saber y ver los espacios que se deben recuperar y mejorar el entorno”.

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °