29.7 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez enfocado en la protección de los niños, los abuelos y...

Gustavo Martínez enfocado en la protección de los niños, los abuelos y las mascotas

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia refuerza acciones para acompañar a la comunidad. “Mi abuelo, mi prioridad”, destinado a generar un espacio de recreación y aprendizaje de tecnología para el adulto mayor; “Todos Contra el Maltrato Infantil”, iniciativa solidaria destinada a familias para informar sobre los derechos de los niños, prevenir abusos y adicciones; y “Mi Mascota”, un proyecto que recorre los barrios acercando peluquería canina móvil gratuita, junto a profesionales que concientizan sobre el cuidado y protección de los animales domésticos.

Con la mirada puesta en los barrios y la participación del vecino para el desarrollo de la ciudad, Gustavo Martínez continúa reforzando el objetivo que mantiene desde el inicio de su gestión en la Legislatura.

“Mi abuelo, Mi prioridad”, se puso en marcha este fin de semana desde el club de Villa Libertad, con la impronta de generar en Resistencia un espacio de recreación y contención para personas de la tercera edad. Propiciando un lugar para que compartan con jóvenes y aprendan a través de ellos sobre tecnología.

Martínez compartió con una gran cantidad de abuelos y sus familias, un taller interactivo y recreativo, del cual contó: “La actividad incluye a un sector de la población bastante excluido, con quiénes buscamos trabajar el desarrollo de la tecnología, capacitándolos para que puedan concretar trámites o simplemente actualizarse en redes sociales para poder interactuar”.

La metodología busca que sean los adolescentes y jóvenes los que capaciten a sus abuelos y vecinos de la tercera edad, generando así además un lazo de convivencia y acompañamiento”.

El evento solidario “Todos contra el maltrato infantil” se concretó este fin de semana en la Plaza Integración, ubicada entre la avenida 9 de julio y avenida España, en el límite de Resistencia y Barranqueras. Convocó a cientos de familias a compartir actividades recreativas, y charlas de concientización sobre los derechos del menos, contra el maltrato infantil, los abusos y las adicciones.

Resistencia
lluvia ligera
29.7 ° C
31 °
28.9 °
48 %
5.1kmh
0 %
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °
sáb
24 °