11 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez entregó distinciones a instrumentadores quirúrgicos

Gustavo Martínez entregó distinciones a instrumentadores quirúrgicos

Para conmemorar el 19 de septiembre, Día del Instrumentador Quirúrgico, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia otorgó reconocimientos a diez profesionales, en el salón Marta Colman. Los especialistas fueron elegidos por sus propios colegas y trabajan en los hospitales Perrando y Pediátrico.

Los distinguidos fueron las licenciadas Ramona López y Alejandra Corallo, y los técnicos Darío Barrios, Andrea Morales, Leonardo Lencina, Flavia Goyenechea, Miriam Acosta, Javier Alarcón, Cecilia Figueredo y Telma Fernández. Dos de los seleccionados provienen del Hospital Pediátrico y los restantes ocho del Perrando.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, manifestó que “es muy importante reconocer a los instrumentadores del Pediátrico y del Perrando por la escala de atención que desarrollan y por la alta densidad quirúrgica que poseen”.

El titular del legislativo comunal remarcó que “desde el punto de vista técnico y científico estos profesionales saben la relevancia que tiene la intensidad del trabajo, y sobre todo de la responsabilidad que significa ser un componente auxiliar en una tarea tan necesaria como la cirugía”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos sostuvo que “este es un camino que recién inicia y es importante seguir por este sendero, para poner en valor a los diversos componentes de la estructura técnica de la salud, porque cada especialidad necesita una formación específica y una capacitación permanente”.

 

Resistencia
cielo claro
11 ° C
13 °
10 °
93 %
1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °