Connect with us

Chaco

Gustavo Martínez entregó indumentaria a jugadoras de voley de Hindú

Publicado

on

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

a búsqueda del joven que cayó de la lancha terminó y su madre pide colaboración para que “no quede impune” su desaparición

Publicado

on

Por

Gustavo Barrios está desaparecido en aguas del río Paraná desde el 2 de febrero cuando naufragaba con amigos en una lancha, donde además de él, iban otras 6 personas. Todas ellas fueron citadas a declarar, hasta el momento lo hicieron 4 y todos coincidieron, en sus declaraciones, “no haber visto nada”.

La Fiscalía N° 6, a cargo de Robineau, había dicho que “no existen elementos que hablen de una hipótesis delictiva, pero sí de una hipotesis accidental” algo que enfureció a los familiares del joven y también disgustó a la jueza de Instrucción N°3, Gonzáles Cabaña, que interviene en el caso, quien había asegurado que “no hay hipótesis”, tras las declaraciones del fiscal.

“El fiscal sale a declarar y quién es el para decir que fue un accidente, si todavía faltan recibir testimonios, falta la declaración de alguno de los chicos que estuvieron en la lancha”, aseguró la madre de Gustavo Barrios, Mirta en diálogo con Diario Chaco. Y se preguntó: ¿Acaso el fiscal no tiene que estar del lado del damnificado?.

La causa esta caratulada como “supuesta caída y desaparición”, es que los amigos declararon-aquel día y bajo efectos del alcohol- “no haber visto nada”, simplemente, se cayó y nadie vio nada. A la fecha fueron citados a prestar declaración y volvieron a repetir lo mismo, según contó la madre del joven, Mirta, a este medio.

“No hay novedades, en total declararon cuatro personas, todos declaran lo mismo que ‘nadie vio nada’; que ‘nadie se dio cuenta que me hijo cayo del yate’; que ‘es una lancha chiquita’, ironiza la mamá, al relatar la escasa información con la que cuenta.

“Esta mañana iban a declarar los otros dos restantes. Seguramente dirán lo mismo y cada uno continúa en su casa todos felices y contentos, así va a quedar”, se lamenta Mirta.

El pasado miércoles se realizaron las pericias correspondientes en la lancha donde fue visto por última vez Gustavo, pero éstas no arrojaron ni un dato útil para la investigación.

En tanto, desde Prefectura Naval, señalaron a Diario Chaco que el fin de semana pasado “salió otro operativo grande de día y de noche, y tampoco encontraron nada”. Es que según comentaron “no se sabe ni dónde se cayó porque el tramo es largo desde el banco- donde estaban los chicos- hasta Boca Unidos”.

La búsqueda exclusiva de Gustavo Barrios caducó el lunes pasado. Es que, “el caso se cierre después de unos días de búsqueda”, aunque, “se sigue con los patrullajes habituales y la mayoría son en esa zona”, precisaron fuentes de PNA.

“El fin de semana se barrió desde el banco a la hormiga, que es la zona de Chaco, con más de seis embarcaciones. Pero no hubo resultados positivos”, aseveraron desde Prefectura.

Mientras tanto, su madre y toda su familia solicita que “no cese la búsqueda de mi hijo. Se está mermando la búsqueda”. A su vez, piden colaboración al Gobierno de Chaco para que aporte más lanchas para la búsqueda de Gustavo. Advirtió que incluso Empedrado había aportado lanchas pero que “ya las quitaron”.

“Si tenemos que hacer movilización la haremos, pero como mamá le pido que no me abandonen, hasta encontrar a mi hijo. Que los testigos declaren lo que vieron que no quede impune”, sostuvo la madre del joven.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Lavado I: le concedieron la prisión domiciliaria al ex funcionario Horacio Rey

Publicado

on

Por

El ex secretario de Gobierno, Horacio Rey, imputado en la causa conocida como “Lavado I”, fue beneficiado hoy con la prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal.

Así lo confirmó a Diario Chaco la jueza federal Zunilda Niremperger, a cargo del Juzgado Federal N° de Resistencia.

Rey se encontraba detenido hace casi dos años por los delitos asociación ilícita, violación de deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias y malversación
de caudales públicos, todos precedentes al lavado de dinero.

La causa Lavado I investiga lavado de dinero a través de la creación de empresas fantasmas relacionadas a familiares y afines a los imputados, “con el fin de proveer al estado provincial y para lo cual se habrían concretado diversas maniobras posiblemente fraudulentas en perjuicio del erario público y de esta manera se habrían beneficiado por altas sumas de dinero espurio”, según explica la resolución judicial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El municipio concretó una jornada de juegos y concientización en hospital pediátrico por el día internacional contra el cáncer infantil

Publicado

on

Por

La subsecretaría de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, por impronta del intendente Gustavo Martínez, coordinó una jornada de recreación, juegos y entrega de libros infantiles para pacientes del área oncológica del Hospital Pediátrico.

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y es la primera actividad del programa “Tomátelo a Pecho” desde la gestión Municipal. La misma estuvo encabezada por la secretaria Laura Balbis, junto a los subsecretarios de Deporte, Federico Maza; y de Salud, Cristian Obregón.

La campaña busca a través de distintas actividades sensibilizar y concientizar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Durante el encuentro se entregaron lazos dorados, símbolo internacional de lucha contra esta enfermedad en los más pequeños, y se concretaron juegos para que las familias y los chicos que acuden diariamente a este sector puedan divertirse.

Laura Balbis, subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad, celebró el encuentro y agradeció a las autoridades del Pediátrico “por permitirnos acompañar con alegría y juegos a los chicos durante este proceso que no siempre es agradable”.

Recordó que durante la gestión de Gustavo Martínez como Presidente del Concejo, la secretaría de este Cuerpo Legislativo inició el programa Tomatelo a Pecho para la concientización y acompañamiento a la ciudadanía en temas como cáncer de mama, de cuello de utero, e infantil, entre otros.

Vista previa de imagen

El objetivo es continuar actualmente desde la Comuna: “El punto clave es seguir realizando estas actividades porque es fundamental concientizar y sensibilizar a la comunidad; y es una tarea que debemos hacerla entre todos, porque la salud es tema que nos involucra como sociedad”.

Regalar una sonrisa y brindar alegría para hacer un tratamiento más llevadero

El director del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, Hugo Ramos, compartió las actividades de Tomatelo a Pecho con los niños y las familias presentes y sumó: “Siempre agradecidos con el Municipio porque Gustavo Martínez siempre está atento con nosotros para cualquier requerimiento. En esta oportunidad se sumaron en la lucha contra el cáncer con donaciones de libros, prepararon coreografías, y trajeron lunch para compartir con los pacientes y sus familias. Es una fecha muy especial para nosotros y la verdad que esto es muy lindo porque relaja a los nenes que están pasando por un tratamiento y necesitan este apoyo”. Recordó que los pequeños no están solos durante este proceso y siempre vienen con sus papás, hermanitos, tíos y “hoy se encontraron con esta sorpresa y pasaron un momento agradable que dentro de su dolor les regaló una sonrisa”.

“El trabajo coordinado y el apoyo es fundamental”

La jefa del Servicio de Hemato-oncología del Pediátrico, Vanina Livio, expresó: “Estamos sumamente agradecidos por esta convocatoria que se da en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer reforzando el mensaje que siempre damos que es que esta enfermedad en los chicos lamentablemente existe, y si hacemos un diagnóstico precoz y rápido es potencialmente curable”. Remarcó la profesional que es allí donde hay que apuntar y aseguró que en esto el trabajo coordinado es fundamental por lo que agradeció el constante apoyo de Tomatelo a Pecho en este proceso. “Gustavo Martínez y este programa siempre nos acompañan, es un momento re lindo de relajación para los chicos que lo disfrutan mucho al igual que la familia que los acompaña que son parte de este tratamiento”.

“Es una patología rara, infrecuente, y tenemos alrededor de 40 casos en el año, que no es mucho, pero es necesario darle la mayor calidad de atención a estos pacientes por lo que el trabajo en unidad es muy necesario”, comentó.

Cecilia Ojeda es mamá de una paciente en tránsito en el Pediátrico que pudo ser parte del encuentro del cual contó: “La verdad que me parece muy lindo porque traen alegría a los chicos. A mi nena le gusta mucho dibujar y compartir y en este lugar recibimos mucho apoyo y eso es muy bueno”. Agradeció a todo el equipo del Pediátrico porque el acompañamiento constante en cada consulta y visita al nosocomio, y al Municipio “por acercar estas ideas tan divertidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas