Connect with us

Chaco

Gustavo Martínez entregó tableros de básquet para que puedan entrenar los chicos del Club Social y Deportivo Cosecha

Publicado

on

A través del Consejo Consultivo del Deporte, la Presidencia del Concejo pudo concretar este aporte fundamental para los pequeños del club Social y deportivo Cosecha, que entrenan en el tinglado de la Escuela N° 700, de villa Chica. Mediante un esfuerzo compartido, donde los profesores de esta entidad barrial colaboraron con los materiales y el Consejo con la mano de obra, con el apoyo de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano, se avanza en esta meta de trabajo conjunto con instituciones para el beneficio de la comunidad. En este predio escolar también trabajó el Equipo Hábitat en el desmalezamiento y recuperación del mismo.

Martínez recordó que en este amplio tinglado de la escuela 700, realizado por la Provincia, entrena este club barrial de básquet de villa Chica, y resaltó la importancia de poder colaborar en la gran labor que desempeñan en la contención y desarrollo deportivo de los chicos de la zona. Aseguró que equiparlo con los tableros fue el resultado de un trabajo conjunto entre los integrantes del mismo, y recordó que “se trata de un club que empezó bien de abajo” y que, con un gran esfuerzo de padres, profesores y toda la comunidad fue creciendo. “Nosotros lo mínimo que podíamos hacer es acompañar este crecimiento, conocimos su trabajo en la Copa Futuro, de la que participan, y nos fuimos acercando a ellos a través del Consejo Consultivo del Deporte, para colaborar con lo que necesiten”.

El Titular del Legislativo Comunal aseguró que la Copa Futuro permite este contacto con los clubes barriales y acompañarlos para que sigan creciendo en la acción que desempeñan por la comunidad. Afirmó que uno de los ejes de la Presidencia del Concejo ha sido en estos cuatro años de gestión el trabajar con la inclusión y con la niñez y la familia; y se comprometió, de ser el futuro Intendente de la ciudad, a promover al Municipio como motor de trabajo para articular estos clubes sociales y organizar campeonatos anuales “para que tengan expectativas de juego y que los chicos se entusiasmen y se integren. Porque como siempre decimos ‘Entras a la Cancha, Salis de la Calle’”.

EL TRABAJO CONJUNTO COMO EJE PARA LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, recordó que esta acción se suma al intenso trabajo que se viene desarrollando en pos del deporte social, brindando a las instituciones las herramientas que necesitan, siempre a través de un trabajo articulado de esfuerzo compartido. “Esto impulsa e incentiva a seguir trabajando y nosotros buscamos esto, que sigan creciendo y conteniendo a los chicos que son el futuro”. Coincidió Luis Cequeira, también integrante de este Consejo y sumó: “Este espacio permite poder ayudar, en este caso a una escuelita de básquet que demuestra que se pude si hay ganas de avanzar. Colaborar con ellos para nosotros es muy lindo porque el deporte inculca valores y la idea desde el lugar que ocupamos, por iniciativa de Gustavo Martínez, es seguir trabajando con las distintas instituciones de la ciudad”.

“LA COPA FUTURO REALMENTE SACA A LOS CHICOS DE LA CALLE”

Miguel Méndez, profesor del Cosecha, detalló que están tramitando su personería jurídica como club y resaltó el compromiso de Gustavo Martínez con las instituciones deportivas sociales a través de la Copa Futuro. “Este programa fue clave para nosotros, porque cuando se formó Cosecha fue sólo como un espacio de contención para los niños del barrio, luego comenzamos a participar de la Copa y quedamos definitivamente en esta disciplina. Es una iniciativa que entusiasma a los niños y los hace felices que es lo que buscamos también nosotros”. Cosecha comenzó con 11 chicos y hoy ya cuenta con 50 de entre cinco y 14 años. Pertenecen a diversos barrios como villa Chica, Ghio, Luisa, entre otros.

Clara Gómez es mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que son parte del club, ella se desempeña como secretaria del mismo sobre el cual dijo: “Me gusta mucho esto porque es ayudar a los chicos, agradezco mucho el aporte de Gustavo Martínez porque la Copa Futuro realmente saca a los chicos de la calle y me parece una iniciativa muy grande y buena para los clubes barriales”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

El Club de Leones agasajó a las autoridades electas

Publicado

on

Por

El Club de Leones Resistencia San Fernando organizó una cena para agasajar la visita del gobernador de distrito O2, Ricardo Omar Giménez, y también celebrar la incorporación de nuevos miembros.

Asimismo, se entregaron certificados de apreciación para Gustavo Martínez y Elida Cuesta por haber sido elegidos intendente de la ciudad y diputada provincial respectivamente.

Ricardo Giménez, gobernador del distrito O2, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal, por nombrarlo distinguido visitante de la ciudad, cuya resolución fue entregada por Gustavo Martínez durante el evento.

Sobre su visita, el representante leonino en la región expresó que “es un orgullo saludar al Club de Leones de Resistencia San Fernando porque tiene una gran trayectoria, con más de 50 años de historia asistiendo a la comunidad y efectuando diversos servicios”, y agregó que “nuestra meta siempre es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Carlos Orce, presidente del Club de Leones San Fernando, explicó que “esta institución realiza numerosas actividades y desarrolla proyectos globales para combatir el hambre, cuidar el medio ambiente, sensibilizar sobre el cáncer pediátrico, mejorar la visión, prevenir la diabetes, incita a la juventud a concretar intervenciones sobre la paz y la educación, entre muchas otras propuestas que se llevan adelante”.

En una misma sintonía, detalló que “actualmente estamos llevando a cabo un programa muy avanzado para ampliar los consultorios oftalmológicos y construir un quirófano dedicado a oftalmología en la provincia, a través de un subsidio de la fundación Lion International”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Reacondicionaron espacios de la escuela deportiva “Crecer”

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Hábitat reparó juegos del jardín de infantes N°207

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat Escolar de la Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reparación de los juegos del Jardín de Infantes N° 207 del barrio San Cayetano. El grupo conformado por herreros, pintores y ayudantes refaccionó las hamacas, subibajas, toboganes y calesitas de la institución que diariamente recibe a 120 niños distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años.

En este sentido, Ariel Barreto, referente del Equipo Hábitat, explicó que la directora del establecimiento solicitó a la Presidencia del Concejo Municipal la intervención del Equipo y detalló que “el trabajo de los 7 operarios consiste en la recuperación de los juegos del patio del jardín” y que “el objetivo es seguir colaborando con las instituciones en el mantenimiento de las mismas”.

Por su parte, Patricia Roich, docente titular del Jardín de Infantes N° 207 agradeció “el trabajo del Equipo Hábitat en la institución”, y destacó que “es positivo que el grupo trabaje unificadamente para el bien común” y recordó: “El Equipo Hábitat ya nos vino a arreglar y limpiar el patio, también nos plantaron árboles donados, sanearon la escuela y ahora nos arreglaron los juegos y es fundamental para que los chicos salgan a divertirse y no se lastimen”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas