Connect with us

Chaco

Gustavo Martínez entregó tableros de básquet para que puedan entrenar los chicos del Club Social y Deportivo Cosecha

Publicado

on

A través del Consejo Consultivo del Deporte, la Presidencia del Concejo pudo concretar este aporte fundamental para los pequeños del club Social y deportivo Cosecha, que entrenan en el tinglado de la Escuela N° 700, de villa Chica. Mediante un esfuerzo compartido, donde los profesores de esta entidad barrial colaboraron con los materiales y el Consejo con la mano de obra, con el apoyo de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano, se avanza en esta meta de trabajo conjunto con instituciones para el beneficio de la comunidad. En este predio escolar también trabajó el Equipo Hábitat en el desmalezamiento y recuperación del mismo.

Martínez recordó que en este amplio tinglado de la escuela 700, realizado por la Provincia, entrena este club barrial de básquet de villa Chica, y resaltó la importancia de poder colaborar en la gran labor que desempeñan en la contención y desarrollo deportivo de los chicos de la zona. Aseguró que equiparlo con los tableros fue el resultado de un trabajo conjunto entre los integrantes del mismo, y recordó que “se trata de un club que empezó bien de abajo” y que, con un gran esfuerzo de padres, profesores y toda la comunidad fue creciendo. “Nosotros lo mínimo que podíamos hacer es acompañar este crecimiento, conocimos su trabajo en la Copa Futuro, de la que participan, y nos fuimos acercando a ellos a través del Consejo Consultivo del Deporte, para colaborar con lo que necesiten”.

El Titular del Legislativo Comunal aseguró que la Copa Futuro permite este contacto con los clubes barriales y acompañarlos para que sigan creciendo en la acción que desempeñan por la comunidad. Afirmó que uno de los ejes de la Presidencia del Concejo ha sido en estos cuatro años de gestión el trabajar con la inclusión y con la niñez y la familia; y se comprometió, de ser el futuro Intendente de la ciudad, a promover al Municipio como motor de trabajo para articular estos clubes sociales y organizar campeonatos anuales “para que tengan expectativas de juego y que los chicos se entusiasmen y se integren. Porque como siempre decimos ‘Entras a la Cancha, Salis de la Calle’”.

EL TRABAJO CONJUNTO COMO EJE PARA LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, recordó que esta acción se suma al intenso trabajo que se viene desarrollando en pos del deporte social, brindando a las instituciones las herramientas que necesitan, siempre a través de un trabajo articulado de esfuerzo compartido. “Esto impulsa e incentiva a seguir trabajando y nosotros buscamos esto, que sigan creciendo y conteniendo a los chicos que son el futuro”. Coincidió Luis Cequeira, también integrante de este Consejo y sumó: “Este espacio permite poder ayudar, en este caso a una escuelita de básquet que demuestra que se pude si hay ganas de avanzar. Colaborar con ellos para nosotros es muy lindo porque el deporte inculca valores y la idea desde el lugar que ocupamos, por iniciativa de Gustavo Martínez, es seguir trabajando con las distintas instituciones de la ciudad”.

“LA COPA FUTURO REALMENTE SACA A LOS CHICOS DE LA CALLE”

Miguel Méndez, profesor del Cosecha, detalló que están tramitando su personería jurídica como club y resaltó el compromiso de Gustavo Martínez con las instituciones deportivas sociales a través de la Copa Futuro. “Este programa fue clave para nosotros, porque cuando se formó Cosecha fue sólo como un espacio de contención para los niños del barrio, luego comenzamos a participar de la Copa y quedamos definitivamente en esta disciplina. Es una iniciativa que entusiasma a los niños y los hace felices que es lo que buscamos también nosotros”. Cosecha comenzó con 11 chicos y hoy ya cuenta con 50 de entre cinco y 14 años. Pertenecen a diversos barrios como villa Chica, Ghio, Luisa, entre otros.

Clara Gómez es mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que son parte del club, ella se desempeña como secretaria del mismo sobre el cual dijo: “Me gusta mucho esto porque es ayudar a los chicos, agradezco mucho el aporte de Gustavo Martínez porque la Copa Futuro realmente saca a los chicos de la calle y me parece una iniciativa muy grande y buena para los clubes barriales”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X