19.9 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home CER para TODOS Gustavo Martínez habló de "una planificación sustentable" para Resistencia

Gustavo Martínez habló de “una planificación sustentable” para Resistencia

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, se reunió con el presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (APyMEC) Chaco, Francisco Anzola, y referentes del sector empresario.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre propuestas y acciones conjuntas a desarrollar en la próxima gestión municipal.

Sobre lo charlado, Gustavo Martínez afirmó que “la industria de la construcción es una de las principales generadoras de empleo y es necesario generar un vínculo que nos permita desde el próximo gobierno municipal activar todos los mecanismos que motoricen la generación de puestos de trabajo”.

Asimismo, el Titular Legislativo Comunal remarcó: “Nos parece importante escuchar a un sector más que relevante que hace a nuestra urbe desde el aspecto de desarrollo inmobiliario, de la oferta habitacional y también desde la generación de empleo, como así también consideramos relevante compartir nuestro punto de vista sobre los planes que tenemos para Resistencia, ya que este rubro posee un gravitación más que destacable en lo que refiere al desarrollo de la obra pública, además de la actividad privada”.

En una misma sintonía, Martínez comentó que “el objetivo es encontrar mecanismos que sean absolutamente transparentes, seguros y fáciles de realizar para los vecinos, los usuarios, los emprendedores y los inversores que estén dispuestos a producir actividades y a construir la ciudad junto al municipio”.

En esa línea, sostuvo que “precisamos para el contexto metropolitano de Resistencia una planificación que sea sustentable en el tiempo, que tenga un marco jurídico poco engorroso y que sea ambientalmente amigable”.

Por su parte, Francisco Anzola, presidente de APyMEC Chaco, remarcó: “Nosotros somos el brazo ejecutor de las obras, y siempre queremos crear condiciones de trabajo, por eso que un candidato a intendente como Martínez nos cuente cuáles son sus propuestas y su dirección a tomar es muy importante para nosotros”.

Sobre la actualidad de los constructores fue tajante expresando que “no es buena porque no hay ningún programa de vivienda en funcionamiento, el FONAVI está suspendido, en estos 4 años no se licitaron viviendas y aun no se pueden terminar las viviendas del 2014”.

Resistencia
cielo claro
19.9 ° C
21.7 °
18 °
88 %
1.5kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
36 °