Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martinez junto a IPDUV y la comisión vecinal recorrió el barrio Juan Bautista Alberdi

Publicado

on

Participaron Otilia Aguirre como representante del IPDUV, el presidente e integrantes de la Comisión Vecinal. Los trabajos que se realizarán están vinculados a alumbrado público, ripio, regularización dominial, reforma de veredas y reacondicionamiento de desagües.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, junto a Otilia Aguirre, vocal de IPDUV y representantes de la comisión vecinal recorrieron el barrio Juan Bautista Alberdi para avanzar en las obras previstas en el Plan de Intervención para Resistencia que tienen que ver con el alumbrado público y el ripiado de las calles, entre otras.

El titular del legislativo comunal sostuvo que “este es un barrio histórico de la zona sur que necesita una reivindicación para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, por eso el trabajo en conjunto con la comisión vecinal nos permite reacondicionar el proyecto de obra de acuerdo a las necesidades del barrio, lo cual es positivo porque la readecuación de esta inversión permite que se optimicen los recursos para el alumbrado público y el ripiado”.

Asimismo, agradeció al gobernador Domingo Peppo y al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por tomarla decisión de invertir en el capital de infraestructura que tienen los barrios de vivienda”. En una misma sintonía, propuso para el futuro desde la intendencia “trabajar en forma conjunta con los vecinos y con los organismos provinciales para mejorar la infraestructura, que es como actualmente intervieneel Concejo Municipal”, y agregó que “el objetivo es ser un puente entre los vecinos y las instituciones para que las condiciones de cada barrio mejoren”. Finalmente cerró diciendo que “hay que marcar claramente que trabajar con los vecinos es muy importante,sin ningún tipo de distinción política ni partidaria, porque la idea es sumar a todos los ciudadanos en un accionar que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades de la ciudad”.

La representante del IPDUV, Otilia Aguirre, dijo que “barrios como este estuvieron durante mucho tiempo postergados, por eso es necesario sanear lo que refiere a la regularización dominial, así que la idea es trabajar con equipos sociales y legales para poder concretar esta tarea”, y detalló que hay más de 800 situaciones de irregularidades. A demás, explicó que las tareas que se van a realizar tiene que ver con el alumbrado público, el ripiado de las calles, la reforma de las veredas y el mejoramiento de la infraestructura en la parte de desagües pluviales.

Carmelo Figueredo, integrante de la comisión vecinal, se mostró agradecido a la Presidencia del Concejo Municipal por concretar estas obras para mejorar su comunidad, ya que “Gustavo Martínez no dudó y se hizo presente para supervisar las obras junto con los vecinos”. De igual manera se expresó Franco Ismael Enríquez, vecino que hace muchos años vive en el barrio y que requirió “la eliminación de los minibasurales”.

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio.

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL

Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

“El Mercado en tu Barrio” llega a Villa El Dorado

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia informó que la feria itinerante “El Mercado en tu Barrio” se instalará este jueves, de 8 a 13, en el playón ubicado en Fortín Aguilar y Frondizi de Villa El Dorado.

Este programa nacional, que es implementado en la ciudad, promueve la comercialización en los barrios de productos orgánicos de primera calidad, a precios accesibles.

Las mercancías que los vecinos pueden adquirir son agroalimentarios, panificados, carnes, plantas, condimentos, entre otros.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió un operativo del Equipo Hábitat Desagües en el barrio Juan de Garay

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó un operativo integral que realiza Equipo Hábitat Desagües en la calle Lago Nahuel Huapi para mejorar las condiciones de escurrimiento del agua y así evitar inundaciones en este barrio ubicado en la zona Oeste de Resistencia. Trabajos en coordinación con la Defensoría del Pueblo, a los que se suma la empresa SAMEEP, con un relevamiento para extender la red de domiciliaria de agua potable para las 150 familias que residen aquí.

Martínez resaltó que “el trabajo en equipo entre organismos tiene el objetivo de solucionar los problemas de los vecinos que, en este caso, sufrieron inundaciones” y detalló que el operativo se concreta en la calle Lago Nahuel Huapí, que catastralmente divide el ejido municipal de Resistencia y el de Fontana. En un sector que está entre Av. Alvear hasta la traza de la vía.

Expresó que en este lugar los vecinos no tienen saneadas las cuencas hídricas internas y esto provoca que se inunden cuando llueve. Por lo que resaltó “lo importante de concretar este trabajo que ante las intensas lluvias se iba postergando.

Se trata de un gran importante operativo, donde intervienen alrededor de 80 personas con cuatro retroexcavadoras, una moto niveladora, dos camiones bateas, tres volcadores y un tractor. “El agua va a escurrir mejor y los tubos van a ser grandes y de hormigón para que las 150 familias de esta parte de la ciudad tengan una mejor calidad de vida con una red domiciliaria de agua potable definitiva”, resaltó el Titular del Legislativo Comunal.

ACCIONES COORDINADAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

En este sentido, la jefa del Área Comercial Externa de SAMEEP, Andrea Escobar, destacó el trabajo conjunto e integral con la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, y afirmó que para alcanzar la red domiciliaria de agua potable “es necesario primero un abordaje territorial”

“El objetivo es abordar un sector de la ciudad y solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible”, sostuvo y sumó que “el relevamiento se realiza cuadra por cuadra para conocer cuántas conexiones del servicio se necesitan”. Escobar, también, reconoció que “los vecinos se sienten postergados y es obligación del Estado responder” y que mejorar las condiciones de calidad de vida en tiempos récords es otorgar bienestar y seguridad”.

LOS VECINOS PODRÁN TRANSITAR LOS DÍAS DE LLUVIA

Carla Hidalgo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Juan de Garay, resaltó el trabajo en los desagües que realiza Equipo Hábitat Obras y contó que “la calle Lago Nahuel Huapi es una de las que más sufre las inundaciones”. Agradeció el trabajo y recordó que “Gustavo Martínez fue uno de los que se preocupó y respondió a los vecinos que supieron tener agua hasta las rodillas”. Finalizó celebrando que “desde ahora se va a poder transitar los días de lluvia y las ambulancias no van a tener problemas para ingresar al barrio”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El coordinador del Equipo Hábitat Oeste y del programa Vecinos Activos, Edgardo Britte, informó que lo que se concreta es el saneado de todo el barrio”, e indicó que la calle Lago Nahuel Huapi une los barrios San Javier y Vila Elba, hacia la Avenida Alvear.

“La Comisión Vecinal solicitó los trabajos que se realizaron y están contentos con Gustavo Martínez por visitar la zona, conocer todos sus problemas y gestionar las soluciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X