18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez junto a la ministra de gobierno y comisiones vecinales de...

Gustavo Martínez junto a la ministra de gobierno y comisiones vecinales de la zona este diagramaron acciones para mejorar estos barrios

En la EEP N° 108, del barrio Mujeres Argentinas, se concretó una nueva reunión del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la ministra de Gobierno de la provincia, Jessica Ayala, con representantes de 15 comisiones barriales de la zona Este. Encuentro que tuvo como objetivo avanzar en un trabajo coordinado con los vecinos para gestionar y concretar respuestas a las demandas de cada sector y mejorar así los distintos barrios de la ciudad.

Se trata de un trabajo articulado que viene concretando el Titular del Legislativo Comunal con los distintos ministerios del Gobierno Provincial, actuando como nexo entre los organismos provinciales y los vecinos, para gestionar soluciones a las demandas que estos expresan.

Este encuentro convocó a vecinos del asentamiento 20 de Septiembre, del barrio Mujeres Argentinas, Jardín, Molina Punta, de las villas Dónovan, Los Lirios, del asentamiento Hermano Che, del barrio Golf Club, General Mitre, Monte Alto, La France, La Liguria, y Villa Fabiana, ente otros.

Martínez contó que este encuentro, en la zona Este de la ciudad, se concretó con 15 comisiones barriales del sector, y distintas entidades e instituciones que articulan acciones con salud pública, foros de seguridad y tareas de desarrollo social del sector. Detalló que la presencia de la ministra de Gobierno Jessica Ayala y de todo su equipo es fundamental para articular situaciones que se dan en cada uno de estos barrios y se requiere de distintos organismos provinciales para solucionarlos, y a través de este ministerio se irán gestionando las soluciones.

Resaltó lo positivo del encuentro y comentó que se abordaron temas de regularización de viviendas, de terrenos, de operativos del registro civil y de distintas áreas de Desarrollo social, y de APA, porque es una zona con muchas lagunas.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que esta iniciativa surge de la impronta de continuar con el trabajo que viene realizando esta gestión del Concejo Municipal de oficiar como un puente entre el Gobierno Provincial, el Municipal, y los vecinos: “Surgieron temas como la necesidad de fortalecer la atención de los centros de salud de la zona, temas que tienen que ver con vacunaciones ahora que viene el invierno, con la seguridad, y la infraestructura de los barrios; y es por esto que es importantísimo articular el trabajo con las comisiones vecinales de cada lugar”.

Y se mostró convencido de que “la política pública se hace mucho más efectiva cuando se desarrolla a través de instituciones, sin distinción de banderías políticas y apoyada en los propios vecinos”.

EL TRABAJO ARTICULADO PARA BRINDAR SOLUCIONES A LOS VECINOS

Por su parte, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, resaltó el trabajo que se viene concretando junto a la Presidencia del Concejo, y sumó: “Venimos acompañando en estas convocatorias con los vecinos y como decisión también del gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, en el lineamiento del Estado de Tu Lado, salir a escuchar a los ciudadanos y realizar las gestiones y articulaciones necesarias entre los distintos organismos del Estado y el Municipio, para brindarles soluciones a los resistencianos”.

Resaltó lo fundamental del contacto directo con el vecino y en los barrios “para tener una demanda real de lo que la gente necesita” e indicó que “mejorar la calidad de vida de los chaqueños es la premisa del Gobernador”.

Valeria González, integrante de la Comisión Vecinal del asentamiento 20 de Septiembre, participó de la reunión de la cual dijo: “Esta muy bueno que nos reunamos, se tiene que trabajar así y es por eso que vinimos y esperamos seguir así. Vemos que son buenas las intenciones que tienen y las propuestas también vemos que son rápidas”. Coincidió Enrique Pintos, vecino del barrio Mujeres Argentinas y celebró “que los jóvenes se organicen y trabajen por el beneficio de los vecinos”.

Participaron, además, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Analía Enciso; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; el director de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, Andrés Prietto; la directora del Registro Civil, Patricia Unamuno; el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, junto a Mónica Rolón, también encargada de este programa; Soledad Villagra, subsecretaria de Asuntos Registrales; y Eduardo Veiga, interventor de la Dirección Provincial de Catastro.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °