23.4 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Presidencia del Consejo de Resistencia GUSTAVO MARTÍNEZ, LA APA Y EQUIPO HÁBITAT RECORRIERON VILLA PROSPERIDAD POR FUTUROS...

GUSTAVO MARTÍNEZ, LA APA Y EQUIPO HÁBITAT RECORRIERON VILLA PROSPERIDAD POR FUTUROS TRABAJOS DE ZANJEO Y ENTUBAMIENTO DE DESAGÜES

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acudió al barrio tras el pedido de unos vecinos ante una dificultad de saneamiento de agua de lluvia y la necesidad de desagües cloacales. Para ver los posibles trabajos a realizar en el sector, lo acompañaron el vocal APA, Roger Lima; los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso; de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos; y de Vecinos Activos, Mónica Rolón.

Martínez detalló que se trata de una zona que tiene un gran problema de saneamiento, por el anegamiento pluvial y la falta de terminación de desagües cloacales. Y explicó que la idea de la visita es trabajar en conjunto con APA, Equipo Hábitat y los vecinos, “para lograr que se pueda entubar este zanjón donde desembocan líquidos cloacales y junto con el agua de lluvia, genera un foco de contaminación muy pronunciado”. Y sumó que este trabajo de entubamiento y relleno traerá aparejado la mejora en el tránsito vehicular y peatonal de los vecinos dentro del barrio.

“Se trata de una barriada de muchos años y de la que planeamos es una obra sumamente necesaria”, indicó el titular del Legislativo comunal y agradeció a la APA y a los coordinadores de Equipo Hábitat por acompañar en la recorrida y analizar en conjunto las soluciones técnicas más factibles para el lugar.

“ES UNA GRAN ALEGRÍA SABER QUE ALGUIEN NOS ESCUCHÓ”

Bonifacia Espinoza, vecina de la zona, contó que viven allí hace más de 50 años y agradeció a Martínez por acercarse a observar la situación. “Hicimos una recorrida con ellos para ver qué solución se le puede dar al zanjón, porque siempre nuestro problema fue que se inunda la calle y además es un peligro para los chicos, que caigan adentro”, detalló. Afirmó que “va a venir muy bien al barrio este tipo de trabajo de saneamiento que estamos solicitando, una gran mejora para los vecinos asique agradezco que se haya acercado. Cuando fui a pedirle una reunión me atendió muy bien y en menos de una semana los tengo acá en mi casa, viendo lo que nos preocupa; es muy bueno saber que alguien se preocupa”.

Por su parte, Faustina Espinoza, Contó que ante una inquietud de los vecinos, se acercaron a pedir colaboración al Presidente del Concejo: “hicimos una nota y fuimos citadas. Nos atendió y es una alegría saber que alguien nos escuchó y sin tener que ser de algún partido político”.

“Estoy agradecida con Gustavo Martínez y la comitiva porque esto es una respuesta a nuestro pedido”, dijo y contó que el zanjón atraviesa una calle que comunica “diversos barrios como el 150 Viviendas, Don Bosco y El Lote, por lo que es una vía de salida para los chicos que van a la escuela, centro de salud y guardería que funcionan en el Don Bosco”.

Y resaltó: “Estamos contentos por la visita y dejamos en claro que esto para nosotros es una gran respuesta porque no nos quedamos con la duda de si venían o no”. La vecina comentó que trabaja en salud pública y explicó lo fundamental que es el saneamiento y entubado de los líquidos cloacales, “ante tantas amenazas que hay en cuanto a enfermedades infectocontagiosas”.

Resistencia
cielo claro
23.4 ° C
24 °
22.8 °
88 %
0.5kmh
0 %
mar
32 °
mié
27 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
22 °