Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ, LA APA Y EQUIPO HÁBITAT RECORRIERON VILLA PROSPERIDAD POR FUTUROS TRABAJOS DE ZANJEO Y ENTUBAMIENTO DE DESAGÜES

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acudió al barrio tras el pedido de unos vecinos ante una dificultad de saneamiento de agua de lluvia y la necesidad de desagües cloacales. Para ver los posibles trabajos a realizar en el sector, lo acompañaron el vocal APA, Roger Lima; los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso; de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos; y de Vecinos Activos, Mónica Rolón.

Martínez detalló que se trata de una zona que tiene un gran problema de saneamiento, por el anegamiento pluvial y la falta de terminación de desagües cloacales. Y explicó que la idea de la visita es trabajar en conjunto con APA, Equipo Hábitat y los vecinos, “para lograr que se pueda entubar este zanjón donde desembocan líquidos cloacales y junto con el agua de lluvia, genera un foco de contaminación muy pronunciado”. Y sumó que este trabajo de entubamiento y relleno traerá aparejado la mejora en el tránsito vehicular y peatonal de los vecinos dentro del barrio.

“Se trata de una barriada de muchos años y de la que planeamos es una obra sumamente necesaria”, indicó el titular del Legislativo comunal y agradeció a la APA y a los coordinadores de Equipo Hábitat por acompañar en la recorrida y analizar en conjunto las soluciones técnicas más factibles para el lugar.

“ES UNA GRAN ALEGRÍA SABER QUE ALGUIEN NOS ESCUCHÓ”

Bonifacia Espinoza, vecina de la zona, contó que viven allí hace más de 50 años y agradeció a Martínez por acercarse a observar la situación. “Hicimos una recorrida con ellos para ver qué solución se le puede dar al zanjón, porque siempre nuestro problema fue que se inunda la calle y además es un peligro para los chicos, que caigan adentro”, detalló. Afirmó que “va a venir muy bien al barrio este tipo de trabajo de saneamiento que estamos solicitando, una gran mejora para los vecinos asique agradezco que se haya acercado. Cuando fui a pedirle una reunión me atendió muy bien y en menos de una semana los tengo acá en mi casa, viendo lo que nos preocupa; es muy bueno saber que alguien se preocupa”.

Por su parte, Faustina Espinoza, Contó que ante una inquietud de los vecinos, se acercaron a pedir colaboración al Presidente del Concejo: “hicimos una nota y fuimos citadas. Nos atendió y es una alegría saber que alguien nos escuchó y sin tener que ser de algún partido político”.

“Estoy agradecida con Gustavo Martínez y la comitiva porque esto es una respuesta a nuestro pedido”, dijo y contó que el zanjón atraviesa una calle que comunica “diversos barrios como el 150 Viviendas, Don Bosco y El Lote, por lo que es una vía de salida para los chicos que van a la escuela, centro de salud y guardería que funcionan en el Don Bosco”.

Y resaltó: “Estamos contentos por la visita y dejamos en claro que esto para nosotros es una gran respuesta porque no nos quedamos con la duda de si venían o no”. La vecina comentó que trabaja en salud pública y explicó lo fundamental que es el saneamiento y entubado de los líquidos cloacales, “ante tantas amenazas que hay en cuanto a enfermedades infectocontagiosas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Martínez supervisó trabajos que realiza Equipo Hábitat obras en el Club del Insssep

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió los trabajos que realiza Equipo Hábitat Obras en la sede del Club Deportivo Social y Cultural del INSSSEP, en el barrio Central Norte. En este sector, se realiza actualmente el muro perimetral del edificio y se pretende continuar con el acondicionamiento de la canchita de fútbol y la concreción del playón deportivo.

Martínez destacó poder concretar estas obras mediante a la metodología de esfuerzo compartido, con la que viene trabajando la Presidencia del Concejo, donde las instituciones gestionan los materiales, y a través de Equipo Hábitat Obras, se colabora con la mano de obra y la maquinaria para avanzar con la acción.

“Es un club de familia, de trabajadores de la provincia, y hoy en nuestra recorrida estuvimos viendo acciones que debemos desarrollar para mejorar la vereda, eliminar un minibasural que se conformó frente a este club y recuperar una canchita y un playón deportivo para el mismo”, comentó el titular del Legislativo Comunal.

Y detalló que se viene avanzando con el cerramiento del espacio, realizando el muro perimetral con el aporte de la mano de obra a través de Equipo Hábitat Obras.

“Se trata de un club céntrico, ubicado en un barrio muy antiguo y que tiene mucha actividad comunitaria porque lo usan para reuniones familiares, para eventos deportivos de los vecinos de la zona, por lo que estamos apostando mucho esfuerzo para poder recuperar definitivamente esta sede e incrementar su actividad”, marcó y felicitó a la Comisión Directiva de la entidad deportiva, encabezados por Hugo Pavón, y a los trabajadores por el esfuerzo que ponen en cada acción que se lleva adelante.

ESFUERZO COMPARTIDO PARA EL BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD

El Titular del Legislativo Comunal contó que se viene avanzando mucho en la ciudad a través de esta metodología de esfuerzo compartido, y aseguró que la idea es lograr que sea una marca en su futura gestión en la Intendencia local. “Es lo que pretendemos encarar para seguir trabajando activamente con las instituciones, siempre en formar cercana, en contacto con ellos, conociendo sus problemáticas y atendiéndolas”, aseguró.

Y remarcó que el Concejo Municipal, durante la gestión que encabeza, “ha demostrado que con las instituciones se puede trabajar y concretar muchas cosas, como se viene haciendo en forma conjunta” y que se logró con escuelas, clubes, iglesias, y gremios, ente otros. E insistió en que pretende seguir haciéndolo desde la Intendencia intensificando las acciones: “Si ya pudimos hacerlo desde el Concejo, desde el Ejecutivo Municipal pensamos concretar mucho más”.

ESFUERZO COMPARTIDO PARA EL BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD

El presidente del Club, Hugo Pavón, agradeció la colaboración y contó que acudió a Gustavo Martínez para pedir apoyo para concretar un proyecto de mejoras en su sede: “El Presidente del Concejo me abrió las puertas, me escuchó y se comprometió a ayudarnos. Lo hizo con la mano de obra, que es fundamental en esta situación económica que estamos atravesando, donde sin ayuda no se puede concretar nada”, finalizó.

Sobre el trabajo conjunto, el referente dijo: “Me parece muy buena la idea porque sin el acompañamiento de los organismos públicos no se puede avanzar. Sabemos que Gustavo viene trabajando en diversos clubes y nos parece muy bueno el camino que están tomando para apoyar al deporte”.

El Club Deportivo Social y Cultural del INSSSEP funciona en Arturo Illia y calle 7, en el barrio Central Norte, y cuenta con alrededor de 450 socios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez y autoridades del IPDUV recorrieron obras que se realizan en el Güiraldes

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Otilia Aguirre e integrantes de la Comisión Vecinal, monitorearon el avance de las obras de construcción de veredas y desagües que lleva adelante este último Organismo en inmediaciones de las instituciones educativas del barrio Güiraldes, en el marco del Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR).

Estos trabajos son parte de un plan de más de 40 obras que se ejecutan en toda la ciudad y que en este sector de la zona sur, entre el barrio UPCP y el Güiraldes, contempla alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Martínez resaltó la importancia de esta acción que lleva adelante el Instituto de Viviendas, encomendados por el Gobernador, y recordó que el PIR fue presentado el año pasado, y que este año comenzaron la planificación y las obras en los barrios.

Se trabaja en la interconexión de la Av. Soberanía Nacional con la Av. Chaco, para beneficiar a los dos colegios de la zona, que son la EES N° 29 “Esther Machicote de Díaz” y la E.G.B N°117 “Manuel Sanchis”, que no poseían veredas en sus frentes. Con esta obra van a tenerlas y desagües en condiciones, además de enripiado para tener mejor accesibilidad.

El Titular del Legislativo Comunal instó a continuar este trabajo coordinado y recordó el gran apoyo y gestión que concretó la comisión vecinal de esta zona para poder concretar estos avances.

LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS CON LOS VECINOS COMO NEXO

La vocal de IPDUV, Otilia Aguirre, recordó que el PIR concreta acciones para mejorar los barrios FONAVI construidos por el Instituto de Viviendas, donde las demandas surgieron desde los vecinos durante las Audiencias Públicas en los Barrios, iniciativa desarrollada por la Presidencia del Concejo. Sumó que las obras que se concretan son para ir mejorando el hábitat, para lo cual previo a las intervenciones desarrollan operativos de relevamiento social y legal, para la regularización dominial, y en paralelo se realizan las obras necesarias.

“Estamos muy contentos de ver los resultados”, dijo y aseguró que se trata de una barriada histórica e importante de la ciudad “que necesita obras para ir mejorando su infraestructura y así la calidad de vida de los vecinos”.

Cerró explicando que el PIR se concreta bajo gestión del presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, encomendado por el gobernador Domingo Peppo. Y celebró que las metas se cumplan.

“FUNDAMENTAL PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN IR A LA ESCUELA”

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Cristian Servin, afirmó que se trata de obras muy necesarias para los vecinos y la comunidad educativa de los dos colegios y el jardín que funcionan en ese sector. “Veníamos reclamando esto a muchos funcionarios y por suerte desde la Presidencia del Concejo y el Instituto de Viviendas se pusieron en contacto con nosotros y tomamos como prioridad la construcción de las veredas. Algo fundamental para que los chicos puedan venir a la escuela en los días de lluvia y garantizar su seguridad”.

El vecino se mostró “muy conforme y agradecido por la cooperación entre los organismos y la articulación con la que trabajan”, y dijo: “El barrio ha cambiado mucho, vemos el trabajo por ejemplo de Equipo Hábitat en la zona; y creo que todos unidos con los vecinos y los funcionarios predispuestos, vamos a llegar al objetivo que buscamos”.

Servin recordó que las veredas están deterioradas desde hace mucho tiempo, e indicó que era una obra fundamental.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Una multitud acompañó a La Banda del Regimiento de Patricios en su desfile por el centro de Resistencia

Publicado

on

Por

“Tambor de Tacuarí”, la banda del Regimiento de Patricios, compartió una tarde de música y patriotismo con los resistencianos en el cierre de las actividades organizadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto al Centro de Estudios e Intereses Nacionales y a la Fundación Chaqueña para el Desarrollo. Tras haber concretado un concierto pedagógico para más de 2000 alumnos primarios y secundarios, continuaron su visita en la ciudad con un desfile por la Peatonal local y un espectáculo patriótico de primer nivel con la participación de parejas de baile de distintas instituciones locales en la Pérgola de la Plaza 25 de Mayo.

Se concretó así una iniciativa pensada para mantener viva la identidad nacional y poder contextualizar en este encuentro las fechas patrias del mes de mayo, como el Día del Himno Nacional. Y lograr un momento único para la ciudad, contando con la presencia de esta banda que fue parte de los momentos claves de la historia patriótica de nuestro País.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del evento junto al titular del CEIN, Luis Cabrera, y compartió una tarde muy cálida y patriótica junto a una multitud de familias que acompañaron la iniciativa.

La banda del Regimiento de Patricios comenzó su espectáculo en la esquina de las calles José M. Paz e Illia, marchando por la Peatonal rumbo a Av. Alberdi y de allí a la Plaza Central de la Ciudad, donde se concretó el festival. En el camino concretaron diversas paradas para interpretar himnos patrios y música popular, en un encuentro distendido y ameno con los vecinos que acompañaban en procesión al evento. Momento durante el cual el director de la misma, el Mayor Diego Gonzalo Cejas, tomaba la posta para relatar en cada parada la historia que dio nacimiento a cada pieza a interpretar.

“SEMBRAR LOS IDEALES PATRIÓTICOS”

El Maestro de la Banda Militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería I Patricios, Diego Cejas, agradeció la invitación y muy emocionado afirmó: “Es increíble la vivencia que nos llevamos, el calor de la gente es único, y es muy bonito que reconozcan de esta manera lo que brindamos que es nuestra música, lo que mejor sabemos hacer”.

Recordó que durante la jornada se reunieron con diferentes públicos, primero con los chicos, donde la visita estuvo apuntada “a sembrar en ellos los ideales patrióticos, que prosperen y que tiempo más adelante sean ellos los que recojan lo que hoy la banda Tambor de Tacuarí les enseña”. Luego indicó que la idea fue concretar un paseo por la Peatonal: “Y se puso muy lindo, con mucha gente acompañando y llenándonos el alma de sensaciones hermosas”, marcó. Y remarcó la importancia del trabajo conjunto por fines nobles como en esta iniciativa “que deparó un inmenso trabajo para que se haga posible este encuentro”.

Por su parte, el titular de CEIN, Luis Cabrera, celebró el amplio acompañamiento en la iniciativa con la cual se busca “cultivar ciudadanos conscientes de su historia, de sus valores patrios, y de los símbolos nacionales”. Y sumó: “Sin el apoyo del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, esto no hubiera sido posible por lo que estamos absolutamente agradecidos”.

LA MÚSICA Y EL BAILE HERMANADOS EN UN FESTIVAL PATRIO

El Taller de Danzas del INSSSEP acompañó bailando las chacareras, sambas y chamamés que Tambores de Tacuarí interpretó. Uno de sus integrantes, José María Ayala, comentó al respecto: “Estos eventos son importantísimos para la ciudad. La Banda del Regimiento de Patricios es única, una de las mejores del país, y emociona realmente escuchar tanto patriotismo”. 10 parejas de baile actuaron en esta oportunidad representando a esta institución y recibieron con banderas y trajes típicos a los Patricios en su entrada a la Pérgola.

La Comparsa de los Nonos también actuó y dejó su huella junto a la Banda del Regimiento de Patricios. Uno de sus coordinadores, Mario Falcón, contó sobre el evento: “Es un orgullo poder tenerlos tocando en nuestra ciudad y más bailar con ellos. Estamos orgullosos de poder acompañarlos y ser parte de este encuentro patrio, en representación de todos los adultos mayores de nuestra provincia”. El referente resaltó el trabajo que viene realizando la Presidencia del Concejo en materia cultural y fundamentó: “Nos abrieron las puertas no solo para esta iniciativa, sino también para actuar en los distintos barrios de Resistencia junto a ellos con el programa Cultura Ciudadana, por lo que estamos felices, porque es una herramienta para que podamos continuar con nuestra lucha por los derechos del adulto mayor”.

SE LOGRÓ UNA GRAN CONVOCATORIA

José Sánchez vino con su hijo a disfrutar del espectáculo del cual aportó: “La verdad que nos encantó, hace falta que los chicos vean y conozcan esto porque la banda interpreta música patria que hoy tenemos muy dejada de lado. Además, fue re patriótico porque todos cantábamos los himnos y de paso hacíamos memoria sobre lo que nos enseñaron en la escuela”.

Aurora López y su esposo también estuvieron presentes. La vecina resaltó lo necesario de que se concreten estos eventos donde se enaltece la historia argentina.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X