31.4 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez: Lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Resistencia

Gustavo Martínez: Lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Resistencia

Este viernes, en un extenso análisis político, el titular del Concejo, Gustavo Martínez, encabezó una conferencia de prensa en la Casa de las Culturas, donde lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Resistencia, con el frente CER para todos, Lista “Celeste y Blanca”.

Allí, sostuvo que desde la militancia social su objetivo como organización siempre fue la de construir espacios, programas, proyectos, acciones, que permitan relacionarse con los vecinos.

“Siempre desde el Justicialismo, y recordando hoy al General Perón, queremos transmitir algunos conceptos que hemos venido tomando desde el 22 de junio. Nosotros venimos bregando desde hace bastante tiempo como espacio político. Chaco siempre ha tenido desigualdad con otras provincias del país, con una fuerte dependencia del Estado. La búsqueda de cambiar esa matriz nos ha permitido construir desde el 2003 una propuesta que en 2007 nos llevó a competir con Capitanich. Luego, lo acompañamos durante ocho años para cambiar el paradigma”, recordó.

Asimismo, reconoció que “como fuerza interna creemos que debemos continuar reconociendo momentos complejos que vivimos en esta crisis económica y la emergencia hídrica. Debemos hacer un cambio en la política, debemos salir de los partidos políticos tradicionales, donde hay actitudes cerradas, hostiles, que expulsen a vecinos, lo cual no será positivo en la política que viene. Necesitamos construir una agenda común”, propuso.

“Nuestro frente Lista Celeste y Blanca apuesta a este tipo de políticas, a la construcción de una agenda que supere la instancia de la crisis que hemos vivido en estos tres años y medio. Ojalá lo podamos hacer, vamos a poner nuestro granito de arena, con Alberto Fernández como presidente”, remarcó.

Por otro lado, indicó que “será duro construir lo que viene, dejando atrás lo que ya fue. En eso decidimos apostar a este frente Celeste y Blanco, con una alternativa de gobierno con todos y para todos. Voy a trabajar con todo el equipo de trabajo que hemos construido, sin pelearse con los del otro partido, entendiendo que se puede trabajar en conjunto”.

También se refirió indirectamente a la lista de Capitanich. “Lo vamos a tener que hacer con una boleta corta, sin la fórmula nacional, porque lógicamente, el otro frente que va a competir en las PASO está tratando de ser el único frente que vaya con la boleta nacional. Pero no importa, nosotros sabemos qué hay que hacer, cómo conversar con los sectores, con mucha humildad le explicamos a los ciudadanos qué tiene que acompañar el 11 de agosto”, enfatizó Martínez.

De manera oficial, lanzó su candidatura como intendente de Resistencia. “Vamos a trabajar para Resistencia. Voy a ser candidato a intendente, eso no tiene que haber ninguna duda, para todos los que confían en una política distinta, en sostener lo que hemos hecho solo desde el Concejo. Imagínense lo que podemos hacer desde la Municipalidad, articulando con todos los sectores y con Gobierno, sin excluir a nadie”.

“Pero además, voy a testimoniar mi acompañamiento firme a la fórmula de senadores que encabeza Domingo Peppo con Elda Pértile y Marcelo González. Necesitamos que los diputados nacionales ingresen al Congreso para que sean ellos nuestros canales en Nación, porque ellos van a defender nuestros programas, proyectos y los intereses del Chaco”, destacó.

Además, explicó los argumentos por los cuales brindará su apoyo a Peppo. “Quiero legisladores que se preocupen por lo que necesitamos los seres de carne y hueso en la provincia. Es sumamente necesario que esta lista tenga el mayor acompañamiento de los chaqueños. Por eso acepté acompañar a Peppo, para testimoniar mi apoyo”.

También adelantó que para el 29 de septiembre construirán una propuesta para darle continuidad a este proceso con Peppo. “No es una definición sencilla. Vamos a tener que batallar mucho. El 11 de agosto se empieza a definir el cambio de política en Chaco, con todos los artilugios que nos harán por el camino”, finalizó.

Resistencia
cielo claro
31.4 ° C
31.7 °
31 °
51 %
3.1kmh
0 %
jue
37 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
32 °