31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco 04-09-2018 Gustavo Martínez participó de la entrega de certificados adjudicados para viviendas...

04-09-2018 Gustavo Martínez participó de la entrega de certificados adjudicados para viviendas del barrio San Martín

Entregaron certificados de adjudicación de inmuebles para vecinos del barrio San Martín y Gustavo Martínez acompañó al ministro de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón, en el proceso de regularización dominial y en la obtención del título de propiedad.

“Estamos muy contentos porque vamos avanzando en el proceso de regularización dominial de distintos barrios históricos de Resistencia”, subrayó el presidente del Concejo.

Martínez recordó que se trata de un proceso que comenzó hace varios años a nivel provincial y que hace dos años y medio se alcanzó una articulación muy importante entre el municipio y la provincia.

“En esta barriada existía un problema de urbanización producto de que la mensura no se podía aprobar porque las normas mínimas establecidas por ordenanza no eran cumplidas debido a lo irregular de la situación física en la cual se consolidó el barrio”, contó.

Por otro lado, explicó que el marco jurídico se aprobó por una ordenanza de excepción del Concejo Municipal de Resistencia: “Se logró esto teniendo en cuenta que el barrio cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, con acceso vehicular para garantizar la seguridad sanitaria con el ingreso de las ambulancias y los bomberos, entre otros servicios”.

En esa línea finalizó diciendo que “las 228 familias que estaban anotadas en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat pudieron avanzar con los trámites para conseguir el título de propiedad”.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °