Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez participó de una jornada de Hockey Social en el Barrio La Rubita

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente acompañando una jornada de hockey social en el barrio La Rubita. Del encuentro participaron 8 clubes barriales de diferentes puntos de Resistencia y Puerto Vilelas, y asistieron más de 200 niñas de diferentes categorías de 6 años en adelante.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “llevar el deporte al ámbito social es muy importante porque hay sostener las actividades que tienen que ver con el barrio y el espacio público”, y añadió que “en el corazón de La Rubita se recuperó un espacio verde en el cual se establecieron 3 canchitas de hockey para menores y juveniles”.

Asimismo, explicó que “las instituciones deportivas que concurrieron son de La Rubita, San Antonio, Puerto Vielelas, Villa Ghio y otros lugares donde se practica hockey, pero no son clubes que están en la federación ni en la asociación de hockey social, entonces son entidades que la única competencia que tienen durante el año es la Copa Futuro, por eso está bueno convocarlos a este tipo de actividades porque son los chicos los que disfrutan de estos eventos”.

El titular del Legislativo Comunal adelantó que desde el municipio, como futuro Intendente, “la idea es seguir recuperando estas superficies públicas, como también dar impulso a todos los espacios deportivos estratégicos como son el Jaime Zapata, el centro deportivo Santa Inés, el parque urbano Tiro Federal, el Parque 2 de Febrero, el parque urbano del acceso al barrio Mujeres Argentinas, el parque en la plaza del Encuentro entre Resistencia y Barranqueras, también está el cordón ambiental sobre el canal Soberanía”. Y concluyó diciendo que “hay que realizar un trabajo articulado para que las distintas zonas de la ciudad vayan teniendo infraestructura deportiva social que permita potenciar la actividad deportiva para que los distintos clubes la puedan usufructuar”.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, manifestó estar muy contento por la gran convocatoria, y contó que “estas actividades se concretan para generar vínculos entre las familias y los amigos”. Y agregó que “este tipo de actividades se efectúan en pos de promover el deporte y generar un espacio de contención para los niños, para alejarlos de los flagelos cotidianos”.

Marcelo Sánchez, entrenador de Yaguareté de Puerto Vileleas, aseguró que “es muy importante participar de estos encuentros de hockey social porque la mayoría de los clubes no tiene participación efectiva, ya que las actividades son estrictamente barriales”. Y continuó diciendo que “además se les enseña a las alumnas el respeto, la amistad, el compañerismo, jugar en equipo y, sobre todo, compartir”.

Lujan Almirón, entrenadora de las juveniles de Yaguareté y jugadora en la división mamis, subrayó que le gustaría que en el futuro se reitere este tipo de actividades porque “incentiva a competir y compartir, tanto a las niñas como a las madres, lo cual es muy lindo”. Por su parte, la jugadora Magdalena Romero detalló que “de chicas no se tenía la oportunidad de jugar al hockey porque era difícil comprarse un palo o una canillera, además no todos los clubes barriales tenían las condiciones para la práctica deportiva, pero gracias a la ayuda de la Presidencia del Concejo Municipal podemos participar junto a nuestras hijas de los eventos del hockey social”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Equipo Hábitat acondiciona 20 escuelas por día

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat realiza un operativo de desmalezamiento y limpieza de escuelas durante el receso invernal. Los grupos se encuentran trabajando en más de 20 edificios escolares en simultáneo, para llegar a sanear 212 instituciones para el reinicio de las clases.

En esta jornada intervinieron con desmalezamiento y limpieza en los predios de la EEP N° 242, EEP N°423, EEP N° 1047; EES N° 95; EET N° 16; Jardín de Infantes N° 207; EES N° 25; Jardín de Infantes N° 29; EEP N° 944; EES N° 45; EEP N° 804; EES N° 73; EES N° 68; JARDÍN N° 13; EES N° 84; JARDÍN N° 23; EEP N° 963; EES N° 118 y jardín barrio Mapic; EEP N° 400; Jardín N° 32; y el Jardín N° 112.

Desde la EEP N° 242 “Octavio S. Pico”, ubicada en la intersección de la avenida Lisandro de La Torre y la calle Fortín Loma Negra, en la zona Sur de la ciudad, uno de los coordinadores de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, explicó que se realiza un trabajo de desmalezamiento, limpieza de canaletas y retiro de hojas. Recordó que se da como parte del operativo de limpieza y saneamiento general de los establecimientos educativos durante el receso de invierno.

El referente afirmó que estas acciones son muy necesarias, no solamente en lo que hace a mantener en condiciones estéticas los edificios, sino también por la salubridad y mantenimiento de las distintas escuelas, para prevenir enfermedades. A esta escuela acuden alrededor de 800 chicos, en los turnos mañana y tarde.

“LLEGAR A SANEAR 212 ESCUELAS”

Otro de los edificios desmalezados en esta jornada fue la EEP N° 423 “Yebrail Matta”, desde donde, César Ayala, otro de los coordinadores de Equipo Hábitat, indicó: “Esta escuela se encuentra ubicada en la Av. Edison y Arturo Frondizi, cumpliendo con los trabajos encomendados por el Presidente del Concejo para dejar limpias las escuelas durante las vacaciones de invierno”.

Sumó que realiza un arduo trabajo en toda la ciudad, interviniendo en simultáneo en entre 15 y 22 escuelas por día, para poder cumplir con la matrícula de 212 colegios, que fue la meta puesta para que en el comienzo de las clases, los chicos tengan un ambiente en condiciones.

En cada predio escolar se ejecutan trabajos de desmalezado y limpieza, con planteles de alrededor de ocho operarios cada uno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaque el Circo cerró su edición de invierno

Publicado

on

Por

Impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Chaque el Circo cerró, en el Barrio San Antonio, su gira invernal, donde artistas locales, nacionales e internacionales llenaron de sonrisas los rostros de niños y adultos.

Esta actividad cultural lleva recorridos más de 45 barrios en toda la localidad con la asistencia de 30 mil personas.

El elenco, en esta oportunidad, está conformado por 12 artistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Formosa y Chaco que buscan democratizar la cultura popular en todas las barriadas de Resistencia a través de una acción libre y gratuita.

Además, el sábado por la tarde Chaque el Circo llevó toda su felicidad a Villa del Oeste, donde los vecinos pudieron reír con los payasos, sorprenderse con los acróbatas y deleitarse con las trapecistas, que entretuvieron a una centena de chicos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

La Presidencia del Concejo invita a participar de una variada agenda cultural durante las vacaciones de invierno

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo organiza una variada agenda cultural en el receso invernal para todos los niños, jóvenes y adultos de Resistencia. Las propuestas incluyen a Chaque el Circo y la Feria Internacional de Títeres (FideTí). Todas las tardes de las vacaciones las familias de la ciudad podrán acercarse y participar de los eventos libres y gratuitos.

Chaque el Circo, diariamente se desarrolla desde las 15.30, desde el domingo 14 y culminará el próximo el 21 de julio.

La actividad cultural que ya recorrió más de 40 barrios de Resistencia continuará este jueves hoy en Pasaje Toledo al 3600 en el Barrio La Rubita; el viernes en Jujuy al 1855 en el barrio Villa Pegoraro, el sábado en Molina al 1100 esquina Padre Sena en Villa del Oeste y finaliza el domingo en la Calle 27 y Fortín Aguilar del barrio San Antonio.

Por su parte, en la segunda semana de las vacaciones de invierno inicia el programa FideTí. En la Feria Internacional de Títeres participan la 20° Semana del Títere Internacional y el Mundial de Teatro en Miniatura 2019. La iniciativa arranca todos los días del 22 al 27 y es de 15.30 a 20 con entrada libre y gratuita.

El evento familiar y cultural iniciará el próximo lunes en la Casa de las Culturas, la segunda fecha se desarrollará en el Club Regatas de Resistencia, el miércoles y jueves continuará en el Complejo Deportivo Jaime Zapata y el sábado y domingo en el Club Hindú.

Además, como actividades paralelas habrá talleres, muestras y exposiciones.

La Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez busca promover la participación ciudadana y la utilización de espacios públicos a través de actividades recreativas, educativas, sociales y culturales.

Además, el Concejo Municipal busca promover un espacio de encuentro para reconstruir el tejido social entre vecinos y vecinas de Resistencia. Los eventos son diarios y para toda la familia, niños, niñas de la ciudad y alrededores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas