Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez participó del ciclo de charlas Mujer Emprende y del espacio de gastronomía chaqueña

Publicado

on

Con la presencia de Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, se realizó en el Club Social el ciclo de charlas Mujer Emprende, encuentro organizado por seis instituciones del medio e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para visibilizar a la mujer en sus distintas facetas vinculadas a su rol emprendedor.

Estuvo acompañado por Marta Soneira, presidente de la Fundación Acerca; Alejandra Giachino, representante de SubastArte y Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, todas referentes de organizaciones que conjuntamente promueven este evento.

El titular del legislativo comunal manifestó sentirse “muy orgulloso de la capacidad que tienen las mujeres dirigentes de distintas instituciones de la provincia y de la ciudad en particular, y que por eso, desde el Concejo Municipal, se ha decidido acompañarlas en esta semana que han generado ellas, desde las instituciones que lideran y desde de las iniciativas que desarrollan”. Y añadió que “en esta oportunidad se pudo articular el trabajo de la Fundación acerca, del grupo SubastArte, de Chaco Puro Talento y de la Cámara de Mujeres Empresarias Chaqueñas (camech), lo que permite mostrar la gran capacidad que tiene la mujer en sus múltiples vertientes”.

En una misma sintonía, resaltó que “nuestra ciudad es una cuna de grandes mujeres que necesitan de nuestro apoyo, como así también respaldar y escoltar cada una de sus propuestas, ya que el Estado tiene el deber de buscar la forma de acompañar y apoyar los proyectos que provienen de la comunidad y no generar un área que compita, sino que debe amparar las iniciativas de las instituciones porque ahí es donde está la riqueza de la sociedad civil”. Y explicó que “estas mujeres no están nucleadas en un órgano del Estado, sino que están establecidas desde sus propias organizaciones”

Marta Soneira detalló que “’Mujer Emprende’ fue una semana en el mes de la mujer que hizo foco en la mujer emprendedora y por ende hizo un cronograma muy intenso de actividades, con ciclo de charlas dirigidas a las empresas y a las emprendedoras chaqueñas, con acciones vinculadas a trabajadoras del arte”. Además hay “una red de diseñadoras que tienen marca propia y también una red de chefs de Resistencia que invitan a degustar toda la gastronomía típica de nuestra ciudad”. La referente finalizó diciendo que “esto no sería posible sin el impulso de la Presidencia del Concejo, que ha logrado poder trabajar coordinadamente para poder hacer una agenda común en conjunto con Rotary, Camech, SubastArte, Fundación Sapucai, Fundación Acerca y Chaco Puro Talento”.

Por su parte, Alejandra Giachino declaró que SubastArte “está desarrollando un proyecto que es respaldado por la Presidencia del Concejo Municipal que se llama ‘Embelleciendo tu ciudad’, que consiste en pintar murales por todos los barrios de la ciudad para que Resistencia este cada día más linda”. El primer mural se inaugurará en la nueva Plaza de la Mujer, ubicada en la Laguna Argüello, el sábado 23 de marzo.

Gachi López se mostró muy contenta por la posibilidad de “cerrar una semana de la mujer con la inauguración de un mural en la Plaza de la Mujer, en la mítica Laguna Argüello, la cual pudimos rescatar con las Ferias Chaco Puro Talento, ya que es una zona neurálgica para la ciudad”. Y especificó que “Chaco Puro Talento es una gran feria de emprendedores que se realiza el segundo y tercer sábado de cada mes”. Y cerró dando las gracias fuertemente “a la Presidencia del Concejo porque desde la primera feria han mostrado su compromiso con nosotros”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez recorrió obras de Equipo Hábitat en el acceso al barrio Toba

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a vecinos las tareas de reacondicionamiento de dos plazoletas que Equipo Hábitat Obras concreta en el acceso del barrio Toba, sobre la ruta 11 “Nicolás Avellaneda”. Los trabajos comprenden la construcción de una vereda, el emplazamiento de juegos infantiles hechos con materiales reciclados, la colocación y reubicación de bancos, la distribución de basureros, el mantenimiento del alumbrado público y la aplicación de pintura para futuros murales.

El programa ideado por la Presidencia del Concejo Municipal continúa efectuando labores de desmalezado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos, refuncionalización de desagües y otras diversas obras en distintas instituciones y puntos de Resistencia.

Gustavo Martínez contó que a través de Equipo Hábitat Obras se viene colaborando mucho con el espacio público de la ciudad, y marcó: “Es muy importante seguir haciéndolo porque queremos lograr que todos los vecinos disfruten de la mejor calidad de vida posible es sus barrios”.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) sostuvo que “se seguirá escuchando las solicitudes de los vecinos para seguir trabajando junto a las comisiones vecinales, ya que es muy positivo mantener esta política pública de descentralización de servicios con una asignación de tarea para cada equipo y hacerlo permanente”.

El Titular del Cuerpo Legislativo Comunal también señaló que “en estas tareas es fundamental mantener la organización y el principio de orden territorial, porque así el equipo operativo va haciendo propio tanto el trabajo como el área, y es una caricia para el alma del trabajador que un vecino lo reconozca”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez reiteró su apoyo a Peppo: “No creemos en la política personalista, ni autoritaria”

Publicado

on

Por

Esta vez en Sáenz Peña, el justicialismo chaqueño – encabezado por Domingo Peppo y Gustavo Martínez- se volvió a reunir. En ese sentido, el presidente del Concejo diferenció las gestiones del gobernador y Capitanich y destacó “decidirá el pueblo peronista y chaqueño”.

“Hacer campaña en 10 pueblos por día no sirve, hay que embarrarse”, expresó en su intervención Martínez mientras remarcó que “las políticas que lleva adelante Peppo son muy distintas a las que llevó adelante Coqui y la dirigencia del peronismo lo entiende”.

El referirse al actual gobernador, expresó “orgullo” de acompañarlo y dijo “no creemos en los salvadores mágicos, en la política personalista, excluyente, ni autoritaria” y destacó la “oportunidad” que tiene el justicialismo de “construir con todos los dirigentes o si tiene que seguir siendo un partido personal donde una persona puede resolver todo”.

“Estoy convencido de que Peppo debe ser el gobernador en la etapa que viene. Gustavo Martínez tiene que ser intendente”, exclamó.

Sobre el papel que juega Cristina Kirchner consideró que “es la opinión de una referente y debemos tener la opinión del pueblo chaqueño”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez e integrantes del IPDUV validan proyectos para la realización de obras en diferentes barrios

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, integrantes del IPDUV, e integrantes de comisiones vecinales recorrieron los barrios Gran Resistencia, 107 viv. Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, y 140 Viviendas, donde validaron la realización de una serie de obras para la zona.

Los trabajos que comenzarán a realizarse son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Acciones que se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Este programa surgió para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios.

Gustavo Martínez, comentó que se trata de barriadas que están lindantes a la Ruta 11, al sur de la avenida Alvear, donde se realizará una intervención integral por parte del IPDUV, a través de una gestión iniciada por el Concejo Municipal, por pedidos de las comisiones vecinales.

Por otro lado, el titular del Concejo resaltó la importancia del acompañamiento e interés del vecino en involucrarse y sumarse al proyecto: “Trabajamos por el mejoramiento de estos complejos FONAVI, y la opinión de las personas que residen en cada uno de ellos es fundamental para saber y ver los espacios que se deben recuperar y mejorar el entorno”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas