29.7 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez participó junto a Fabriciano de la inauguración de escultura homenaje...

Gustavo Martínez participó junto a Fabriciano de la inauguración de escultura homenaje a Pedro Muscar

En un acto realizado en Av. Italia 258, se procedió a la imposición del nombre Prof. Pedro Muscar al parterre central y emplazamiento de la escultura Nº 641 de Resistencia denominada Emergiendo, en homenaje al ex director del Coro Polifónico.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez participó de la emotiva ceremonia, junto a Fabriciano Gómez, concejales, funcionarios municipales y familiares del emblemático profesor, oportunidad en la que remarcó: “Hay que recordar a Pedro, a su arte y a su amor por la música”.

El presidente del Concejo, contó que la escultura que fue realizada en bronce, fue donada por el hermano de Pedro, Eduardo Muscar, agregó que es de autoría europea y que ahora es un gran patrimonio para Resistencia.

Por su parte, Eduardo Muscar, agradeció a Gustavo Martínez y remarcó que “la iniciativa nació de amigos y vecinos de Pedro” y que la “Presidencia del Concejo y la Fundación Urunday hicieron realidad la ilusión”. También, señaló que “es muy emocionante vivir el momento del homenaje” y remarcó que “la escultura inmortaliza la memoria de Pedro y es un homenaje también a sus amigos y a toda la ciudad de Resistencia”.

El hermano de Pedro, Eduardo Muscar, siguió detallando: “Pedro cantó durante 50 años y fue director del Coro polifónico y la luchó, trabajar la cultura no es fácil en este país. Esta obra recopila símbolos que nos transportan esperanza, fe y el nacimiento de un mundo mejor”, sostuvo y concluyó afirmando que “la escultura hoy mira a esa casa que está enfrente donde mi hermano pasó toda su vida y desde que vivieron mis abuelos, siempre estuvo abierta y siempre seguirá así”.

Por su parte, Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, indicó: “No dejo de emocionarme cuando se descubre una nueva escultura en Resistencia”. Además, Fabriciano, resaltó en referencia al homenaje a Pedro Muscar que “cada vez que pasemos, vamos a ver la obra y lo vamos a recordar”.

El presidente de la Fundación Urunday, recordó que “donar una escultura es enriquecer el espíritu de Resistencia y la fundación se compromete a cuidar el patrimonio que nos identifica en Argentina, América y en el mundo”. Finalmente, Gómez, afirmó que “siempre hay que intentar trabajar en grupo” y que “nada se hace solos” y concluyó: “Gustavo Martínez es un gran protagonista y entusiasta”.

Resistencia
lluvia ligera
29.7 ° C
31 °
28.9 °
48 %
5.1kmh
0 %
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °
sáb
24 °