Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez presento Equipo Habitat Whatsapp, una nueva vía de contacto directo con el vecino

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, presentó una línea de contacto para que los vecinos, a través de WhatsApp, puedan comunicarse con Equipo Hábitat y solicitar el retiro de ramas, escombros y cacharros de sus viviendas.

Es muy simple y sólo depara tres pasos: los interesados deben mandar un WhatsApp al 3624002922 con la dirección específica del lugar en el que se requiere la intervención; la ubicación a través del Google Maps; y un video corto y/o fotos de lo que se quiere retirar.

Se trata de una acción más que suma la propuesta de la Presidencia del Concejo para seguir colaborando con el vecino y apoyando al Municipio y la Provincia en la reparación del ambiente.

Martínez recordó los serios inconvenientes que las inclemencias climáticas produjeron en el mes de enero en muchos barrios de la ciudad, donde Equipo Hábitat intervino con operativos de limpieza y retiro de ramas, escombros y todo tipo de residuos que quedaron cuando bajó el agua. Dijo que esto impulsó la propuesta en la cual se empieza a trabajar a partir de esta presentación “para que todos los vecinos que necesiten asistencia para retirar cacharros, ramas o escombros, puedan tener un canal de comunicación directo con Equipo Hábitat, y se retiren estos residuos no convencionales de sus casas”.

Sobre qué se hará con lo recolectado en cada operativo, detalló que en lo que hace a ramas y troncos, se está trabajando en una iniciativa de un vecino para reutilizarlo, como al escombro, que dijo que cuentan con un centro de acopio y con la colaboración de maquinaria de la Provincia para hacer el triturado del mismo para luego reutilizarlo para relleno de calles, algo tan reclamado por los vecinos.

TRES PASOS MUY SENCILLOS A TRAVÉS DE WHATSSAPP

Afirmó que esta línea de comunicación es fundamental para avanzar en el trabajo conjunto y recordó que se suma la intensa labor que ya se viene desarrollando permanentemente en toda la ciudad: “Se trabaja en simultáneo en 32 sectores de la ciudad en el desmalezado barrial; en ocho sectores de limpieza de desagües, alcantarillas, entubados; en seis sectores de limpieza y mantenimiento de espacios de edificios escolares; y en 11 sectores de refacciones de instituciones como iglesias, escuelas, jardines, clubes barriales, entre otros”.

En este caso, detalló que se suma una línea de comunicación para atender casos particulares de vecinos que, a través de la aplicación social WhatsApp, soliciten este servicio. Donde se requerirán los datos específicos para poder acudir y trabajar en el retiro de ramas, malezas acumuladas, escombros, cacharros.

Lo que debe hacer el vecino es enviar un WhatsApp al 3624002922, con la dirección del lugar donde necesita el servicio, la ubicación a través de Google Maps; y un pequeño video o fotos para ver el volumen y tipo de residuo a retirar. “Es indispensable para nuestra plataforma de trabajo poder contar con la información solicitada para poder concretar el trabajo”, subrayó el Titular del Legislativo Comunal y celebró poder concretar Equipo Hábitat WhatsApp para retiro inmediato.

Invitó a todos los vecinos de Resistencia a utilizar este servicio y resaltó la importancia de sumar un canal de comunicación con las barriadas para el trabajo conjunto. Pidió responsabilidad en el uso del sistema “para que no se desaproveche una herramienta pensada para brindar soluciones”.

“MANTENER EL RITMO QUE SE LOGRÓ EN ESTOS TRES AÑOS DE GESTIÓN”

Martínez aseguró que esta concreción es muy importante ante el arduo trabajo que se viene concretando por parte de Equipo Hábitat y recordó que el mismo nació a partir de la gestión del Concejo Municipal, en el marco de distintas audiencias públicas que se fueron desarrollando en la ciudad. Explicó que en los encuentros eran muy recurrentes las demandas por cuestiones ambientales como el desmalezado, limpieza, recuperación de espacios verdes públicos, y se decidió, desde la Presidencia del Concejo, gestionar una acción complementaria en apoyo a la que desarrolla la Municipalidad. Así fue que nació Equipo Hábitat, mediante un convenio con los gobiernos Municipal y Provincial, para colaborar con la limpieza en los barrios y reparar el ambiente.

Aseveró que el objetivo es trabajar en las cuestiones ambientales del quehacer cotidiano de los vecinos, para mejorar los barrios brindando una respuesta complementaria al servicio que presta el Municipio.

Contó que Equipo Hábitat fue creciendo mucho desde su implementación en 2016 sumando, por ejemplo, el aporte de la mano de obra para colaborar con distintas instituciones religiosas, educativas, deportivas locales que solicitan apoyo para concretar mejoramientos en sus edificios.

“Paulatinamente y con el respaldo del gobernador Domingo Peppo, fuimos incorporando a este programa más equipos con personal de distintos organismos que, por decreto provincial, colaboran con personal y equipos con nosotros”, resaltó. Lo que contó que posibilitó la conformación de distintos frentes de Equipo Hábitat como el que se encarga de los desagües; el de alumbrado, que trabaja con el aporte de los vecinos en los materiales, para el recambio de luminaria en los espacios públicos de cada barriada; entre otros.

Dijo que trabajan para mantener el ritmo que se logró en estos tres años de gestión y bajo el objetivo de “seguir multiplicando las acciones con la capacidad de muchos trabajadores que colaboran con Equipo Hábitat reparando el ambiente y las instituciones de nuestra ciudad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaque el Circo concretó más de diez shows gratuitos por el mes de los niños

Publicado

on

Por

El programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concreta durante agosto un amplio ciclo de funciones que incluye siete shows en la Fiesta de los Chicos, visitas a seis escuelas y festivales al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

Un gran combo por el Mes de los Niños, para incluir y acercar a todos los niños de la ciudad un espectáculo único como lo es el circo tradicional, con artistas de primer nivel y totalmente gratuito.

Se trata de la 14 edición que se lleva adelante desde la creación de Chaque el Circo en 2016, de la mano de la Presidencia del Concejo y con el aporte artístico del payaso Pochosky y una gran cantidad de artistas locales y de distintas partes del país y del mundo, que visitaron Resistencia para ser parte de la iniciativa.

Más de 60 barriadas ya recibieron al circo móvil y compartieron junto a Gustavo Martínez y todo el elenco de trapecistas, magos, malabaristas, payasos y acróbatas.

El programa de la Presidencia del Concejo recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuó en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 a este viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial.

En esta oportunidad, además se incorporaron presentaciones en instituciones educativas como la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”; la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”; la UEGP N° 191 “Creando Espacios”; la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”; la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”; y en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”.

Martínez ratificó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y afirmó que de ser elegido “la propuesta es continuar desde el Municipio con este ritmo de trabajo y recuperando los distintos predios de la ciudad como espacios públicos para el reencuentro de los vecinos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Presidencia del Concejo acompañó al Consejo de Defensa del Consumidor en charla para asesorar a suscriptores de autoplanes

Publicado

on

Por

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis en representación del presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de una charla informativa de protección y promoción de derechos de usuarios y consumidores.

Destinada a asesorar a los vecinos sobre sus derechos en relación a los préstamos bancarios y autoplanes, la iniciativa tuvo como disertantes a las juezas de la Sala I de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Araceli Barreto y del Juzgado Civil y Comercial N° 4, María Eugenia Barranco Cortés.

Balbis resaltó la importancia de informar a los vecinos y brindarles las herramientas necesarias para hacer cumplir sus derechos. Recordó que este programa fue creado a través del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y realiza diversas charlas y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los vecinos.

“Estamos muy felices de poder acompañar al equipo del Consejo de defensa de consumidores y a estas dos disertantes tan prestigiosas de la Justicia que amable y solidariamente aceptaron trasmitir sus conocimientos a todos los presentes y los interiorizaron sobre este tema tan sensible que nos afecta a todos”.

Señaló además que “lo que hace la Presidencia del Legislativo Comunal, a través de este Consejo Consultivo Municipal de protección de consumidores es brindar las herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer los derechos, garantías constitucionales que tienen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Martinez acompaño la 4° Jornada de la Olimpiada del Reencuentro Docente

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, apoyó la cuarta jornada de la segunda edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente. La iniciativa realizada en el CEF N° 1, tiene el objetivo de promover el compañerismo y los vínculos entre maestros, profesores y directivos en un ambiente recreativo y motivado, con una competencia grupal contra el tiempo.

El próximo sábado será la última jornada y el 10 de septiembre se realizará la premiación, en el marco del Día del Maestro.

En este sentido, Gustavo Martínez, destacó la participación de docentes de “32 escuelas del Área Metropolitana” y agregó que “el evento busca mejorar las condiciones de las relaciones humanas, porque directivos y profesores comparen un momento especial”.

Además, remarcó que “el objetivo es generar un espacio de reencuentro para los docentes” y afirmó que “es fundamental el recurso humano en el sistema educativo”.

En la misma línea, Joaquín Gómez, director regional y referente de Espacio del Reencuentro Docente, explicó: “Es una gran satisfacción fortalecer las relaciones humanas y compartir con nuestros colegas un momento”. “En la vorágine del trabajo no nos damos cuenta y la propuesta motiva a compartir más allá de lo laboral”, detalló Gómez y sostuvo que “la fiesta del docente incluye a localidades vecinas, no es exclusivo de Resistencia y es un reconocimiento a nuestra labor”.

“El 10 de septiembre se realizará la fiesta, siempre con el acompañamiento del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y con los bonos se podrá participar de un sorteo de un auto”, sostuvo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas