Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTINEZ PRESENTO LA MINI OLIMPIADA FUTURO Y ESTUDIANTINA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIA

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la Mini Olimpíada Futuro, evento deportivo – recreativo destinado a estudiantes primarios de séptimo grado. El anuncio fue realizado en las instalaciones de la E.E.P. Nº 518 “Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas y en esta primera edición ya aseguraron su participación 8 establecimientos. La inscripción seguirá abierta hasta el 14 de septiembre, y el evento será el 19 de septiembre, a partir de las 9 hs, en el Parque 2 de Febrero. También se anunció los preparativos para una Estudiantina para alumnos primarios.

Martínez convocó a la comunidad educativa a tomar parte de este encuentro infantil, emulando a la Olimpíada Futuro de los estudiantes secundarios y que ofrece, además de la importancia de la confraternidad, importantes premios para el grado.

“La verdad que es un desafío tener este tipo de actividades para las escuelas primarias de Resistencia y quiero destacar que este espacio surgió de las sesiones del Parlamento Infantil”, dijo Martínez, quien agradeció “a los pequeños concejales que trabajaron para esta propuesta”.

“La Olimpíada Futuro nació reservada, en principio, para los estudiantes secundarios pero ahora llegó esta gran alternativa para los primarios. Son cuatro estaciones de juegos en el Parque 2 de Febrero que tendrán lugar el 19 de septiembre”, indicó.

Además, Martínez explicó: “Todos los establecimientos primarios de la ciudad pueden inscribirse y los chicos de séptimo grado, de cumplir las 4 pruebas, podrán participar de un concurso para su viaje de egresados”.

Agregó que “ese mismo día vamos a propiciar una Estudiantina para alumnos de tercero y cuarto grado, para que los primarios también tengan su fiesta, para que el Parque sea su lugar”.

AYALA: “NOS SENTIMOS PRIVILEGIADOS”

Graciela Ayala: directora de la escuela Nº 518 y anfitriona del lanzamiento de la Mini Olimpíada Futuro, dijo al respecto que “estamos felices y quiero agradecer a la Presidencia del Concejo Municipal por habernos elegido, nos sentimos privilegiados porque pensamos que la educación no es solo transmitir conocimientos sino que es también formación de espíritu y cuerpo”.

“En esta presentación contamos con la presencia de 8 colegios de la zona, todos de séptimo grado y con este evento, tendremos la posibilidad de compartir con alumnos de otras escuelas”, remarcó.

“Los chicos tomaron esto con mucho entusiasmo, son muy alegres y activos, tenemos dos profesoras de educación fisca que se encargarán de la preparación”, puntualizó.

QUÉ ES LA MINI OLIMPIADA

Es una estrategia educativa que abre un espacio de participación para alumnos de escuelas primarias, promoviendo el intercambio y encuentro de los estudiantes de esta ciudad. Brinda la oportunidad de afianzar el sentido de pertenencia e identidad hacia la propia institución escolar y fundamentalmente la ocasión de promover el ejercicio de valores dentro del juego, la convivencia y el trabajo en equipo en las acciones de las instancias recreativas que genera dicha actividad.

Se pensó bajo el objetivo de favorecer el desarrollo de aptitudes físicas y recreativas, alentando la participación y el espíritu de grupo por parte de los alumnos.

DONDE INSCRIBIRSE

Todos los alumnos de Séptimo grado de las escuelas primarias de Resistencia pueden ser parte de la Mini Olimpíada Futuro. Para anotarse, deben dirigirse a las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, sita en avenida Italia 150, de 8 a 17 horas; o en la sede del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, ubicado en la vieja casona de avenidas Wilde y Rivadavia o en cada entidad educativa.

Además, están disponibles las siguientes líneas telefónicas: 362 4458207. Dirección: Av. Italia 150. Y las direcciones Web: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o al Mail: ccnpresidenciaconcejo@gmail.com

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Equipo Hábitat acondiciona 20 escuelas por día

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat realiza un operativo de desmalezamiento y limpieza de escuelas durante el receso invernal. Los grupos se encuentran trabajando en más de 20 edificios escolares en simultáneo, para llegar a sanear 212 instituciones para el reinicio de las clases.

En esta jornada intervinieron con desmalezamiento y limpieza en los predios de la EEP N° 242, EEP N°423, EEP N° 1047; EES N° 95; EET N° 16; Jardín de Infantes N° 207; EES N° 25; Jardín de Infantes N° 29; EEP N° 944; EES N° 45; EEP N° 804; EES N° 73; EES N° 68; JARDÍN N° 13; EES N° 84; JARDÍN N° 23; EEP N° 963; EES N° 118 y jardín barrio Mapic; EEP N° 400; Jardín N° 32; y el Jardín N° 112.

Desde la EEP N° 242 “Octavio S. Pico”, ubicada en la intersección de la avenida Lisandro de La Torre y la calle Fortín Loma Negra, en la zona Sur de la ciudad, uno de los coordinadores de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, explicó que se realiza un trabajo de desmalezamiento, limpieza de canaletas y retiro de hojas. Recordó que se da como parte del operativo de limpieza y saneamiento general de los establecimientos educativos durante el receso de invierno.

El referente afirmó que estas acciones son muy necesarias, no solamente en lo que hace a mantener en condiciones estéticas los edificios, sino también por la salubridad y mantenimiento de las distintas escuelas, para prevenir enfermedades. A esta escuela acuden alrededor de 800 chicos, en los turnos mañana y tarde.

“LLEGAR A SANEAR 212 ESCUELAS”

Otro de los edificios desmalezados en esta jornada fue la EEP N° 423 “Yebrail Matta”, desde donde, César Ayala, otro de los coordinadores de Equipo Hábitat, indicó: “Esta escuela se encuentra ubicada en la Av. Edison y Arturo Frondizi, cumpliendo con los trabajos encomendados por el Presidente del Concejo para dejar limpias las escuelas durante las vacaciones de invierno”.

Sumó que realiza un arduo trabajo en toda la ciudad, interviniendo en simultáneo en entre 15 y 22 escuelas por día, para poder cumplir con la matrícula de 212 colegios, que fue la meta puesta para que en el comienzo de las clases, los chicos tengan un ambiente en condiciones.

En cada predio escolar se ejecutan trabajos de desmalezado y limpieza, con planteles de alrededor de ocho operarios cada uno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaque el Circo cerró su edición de invierno

Publicado

on

Por

Impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Chaque el Circo cerró, en el Barrio San Antonio, su gira invernal, donde artistas locales, nacionales e internacionales llenaron de sonrisas los rostros de niños y adultos.

Esta actividad cultural lleva recorridos más de 45 barrios en toda la localidad con la asistencia de 30 mil personas.

El elenco, en esta oportunidad, está conformado por 12 artistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Formosa y Chaco que buscan democratizar la cultura popular en todas las barriadas de Resistencia a través de una acción libre y gratuita.

Además, el sábado por la tarde Chaque el Circo llevó toda su felicidad a Villa del Oeste, donde los vecinos pudieron reír con los payasos, sorprenderse con los acróbatas y deleitarse con las trapecistas, que entretuvieron a una centena de chicos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

La Presidencia del Concejo invita a participar de una variada agenda cultural durante las vacaciones de invierno

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo organiza una variada agenda cultural en el receso invernal para todos los niños, jóvenes y adultos de Resistencia. Las propuestas incluyen a Chaque el Circo y la Feria Internacional de Títeres (FideTí). Todas las tardes de las vacaciones las familias de la ciudad podrán acercarse y participar de los eventos libres y gratuitos.

Chaque el Circo, diariamente se desarrolla desde las 15.30, desde el domingo 14 y culminará el próximo el 21 de julio.

La actividad cultural que ya recorrió más de 40 barrios de Resistencia continuará este jueves hoy en Pasaje Toledo al 3600 en el Barrio La Rubita; el viernes en Jujuy al 1855 en el barrio Villa Pegoraro, el sábado en Molina al 1100 esquina Padre Sena en Villa del Oeste y finaliza el domingo en la Calle 27 y Fortín Aguilar del barrio San Antonio.

Por su parte, en la segunda semana de las vacaciones de invierno inicia el programa FideTí. En la Feria Internacional de Títeres participan la 20° Semana del Títere Internacional y el Mundial de Teatro en Miniatura 2019. La iniciativa arranca todos los días del 22 al 27 y es de 15.30 a 20 con entrada libre y gratuita.

El evento familiar y cultural iniciará el próximo lunes en la Casa de las Culturas, la segunda fecha se desarrollará en el Club Regatas de Resistencia, el miércoles y jueves continuará en el Complejo Deportivo Jaime Zapata y el sábado y domingo en el Club Hindú.

Además, como actividades paralelas habrá talleres, muestras y exposiciones.

La Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez busca promover la participación ciudadana y la utilización de espacios públicos a través de actividades recreativas, educativas, sociales y culturales.

Además, el Concejo Municipal busca promover un espacio de encuentro para reconstruir el tejido social entre vecinos y vecinas de Resistencia. Los eventos son diarios y para toda la familia, niños, niñas de la ciudad y alrededores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas