30.5 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez presentó la nueva edición del programa “Mercado en tu barrio”

Gustavo Martínez presentó la nueva edición del programa “Mercado en tu barrio”

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez presentó la edición 2019 del Mercado en tu barrio, programa cuya finalidad es que productores y emprendedores de nuestro medio puedan tener un contacto directo con el consumidor, y de esa manera poder lograr que sus productos frescos se puedan colocar en la mesa de cada uno de los vecinos de Resistencia a precios accesibles para el vecino.

Estuvo acompañado por la secretaria del Concejo, Laura Balbis y productores y emprendedores que comercializan sus productos en este mercado itinerante.

El Mercado en tu barrio arranca este jueves 28 y es un proyecto dependiente de la Presidencia de la Nación y que es ejecutada a través de la Subsecretaria de Cultura Familiar de la Nación, y que a partir de un convenio con el Concejo Municipal se pudo comenzar a desarrollar en Resistencia bajo la coordinación de la Secretaría de este Cuerpo.

El titular del legislativo comunal manifestó que este programa “fortalece la posibilidad de la producción de nuestros emprendedores, y también a la vez permite que los consumidores puedan tener una mercadería de primera mano a un precio muy económico”.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Concejo Municipal, Laura Balbis, sostuvo que “este programa comenzó el 20 de diciembre de 2017, y de manera ininterrumpida está llegando a cada vez más barrios de Resistencia, en diferentes plazas, plazoletas y espacios verdes”. Y adelantó que “este jueves 28, de la mano de diferentes productores, Mercado en tu barrio se hará presente en Capataz Codutti y Fortín Piris en el barrio Hipólito Yrigoyen”.

El cronograma abarca todos los jueves hasta junio. En abril, el 4 en el barrio Vial, el 11 en el barrio Los Troncos y el 18 en el barrio San Cayetano. Durante mayo, el 2 en el barrio Llaponagat, el 9 en Villa San Juan, el 16 en el barrio Jardín, el 27 en Villa El Dorado y el 30 en Villa Don Enrique. Y finalmente el 6 de junio en Villa Luzuriaga.

Mirtha Gamarra, que tiene un emprendimiento de dulces artesanales, dijo que el Mercado en tu barrio le sirvió muchísimo para hacer conocida su marca e incrementar sus ventas. En una misma sintonía, Ernesto Luis Gómez, presidente de la Asociación Apícola de Charadai y que lleva adelante una empresa familiar, expresó su alegría porque este programa se pueda realizar por segundo año consecutivo. Y por último, Susana Gómez, que tiene un emprendimiento de budines y panes con ingredientes autóctonos llamado “La Tía”, explicó que lo fundamental de este programa es la cercanía que se genera entre productor y consumidor.

Resistencia
lluvia ligera
30.5 ° C
31.1 °
30 °
62 %
2.6kmh
0 %
jue
32 °
vie
27 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
30 °