Connect with us

Chaco

Gustavo Martínez presentó Sumate, para que los vecinos sean parte de la transformación de Resistencia

Publicado

on

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), Gustavo Martínez, presentó la campaña Sumate, para que todos los vecinos de Resistencia puedan ser parte de este nuevo espacio de construcción política y social que encabeza. El objetivo es trabajar en conjunto por un espacio plural donde cada uno sea el protagonista del cambio que necesita la ciudad. Sumate e ingresa a www.cerparatodos.com.ar para conocer todos los detalles.

Martínez habló de la necesidad de generar un nuevo espacio, una propuesta que supere a los partidos y aseguró que la política tiene que nutrirse, convocando a esos vecinos que hacen diariamente al desarrollo de la ciudad. Por lo que presentó Sumate, la campaña para que los resistencianos sean parte de la construcción de CER,  a través de distintas opciones. A través de www.cerparatodos.com.ar, se podrá conocer con detalles los espacios y acciones a desarrollar, además de sumar proyectos e ideas para esta causa”.

Recordó que se viene trabajando y mucho por la ciudad, y que hoy se pone en marcha una acción que tiene una connotación de carácter más electoral y que busca desmitificar la idea de que uno pueda construir un espacio desde la política siempre por posiciones de poder. Aseguró que la sociedad perdió mucha credibilidad en las fuerzas políticas tradicionales y que esto se dio “por la falta de claridad en la constitución de espacios y propuestas para que el ciudadano acompañe y de su voto de confianza”. Dijo que con CER se busca desmitificar esta cuestión: “Como equipo realmente nos sentimos en el mejor momento y con todas las capacidades para conducir la ciudad, para estar al frente del Municipio de Resistencia, porque entendemos que es nuestro momento, sentimos que debemos proyectar y concretar esto. En lo personal, y con todos los que integramos este equipo, creo que hemos demostrado que tenemos capacidad para conducir esta ciudad, para entender lo que los vecinos y nuestras instituciones necesitan”.

Y habló de trabajar en un plan de gestión que articule las distintas realidades de la ciudad, y que a su vez sea planificado y pensado para perdurar en el tiempo, con una gestión que se transforme en una política de Estado para la ciudad, que promueva políticas públicas como ejes de desarrollo para Resistencia.“Podemos atender a nuestras instituciones, trabajar en lo cotidiano, y también en lo más sofisticado que es tener un plan de desarrollo humano, cultural, educativo, social, económico, perdurable en el tiempo y que así se consolide una transformación real”, marcó.

E hizo hincapié en lo fundamental de la interacción con las instituciones y de la necesidad de esta adhesión y trabajo en conjunto, potenciándolas para el desarrollo: “Son el motor que tiene esta ciudad, pero lamentablemente siempre desde la política se ha ido poniendo un marco de competencia con estas, en vez de una adhesión al trabajo que desempeñan, impulsando un trabajo conjunto”.

Se comprometió a construir este proceso con todos, potenciando las ideas y proyectos de vecinos, instituciones, referentes de distintos partidos, “porque queremos un espacio absolutamente pluralista”, aseveró y puso como ejemplo lo hecho en estos años de gestión al frente del Concejo Municipal. “Probamos en nuestro accionar que se puede trabajar con todos, sin distinción de banderías políticas, en proyectos y propuestas, con esos vecinos e instituciones que suman diariamente al desarrollo de la ciudad poniendo su energía y empuje en esto”.

UN PROCESO MUY PARTICULAR DE CONSTRUCCIÓN DE ESTE ESPACIO

Martínez explicó que la idea es construir entre todos este espacio para Resistencia, a la cual se podrán sumar a través de las redes sociales y diversas plataformas y que todos los detalles se pueden encontrar en www.cerparatodos.com.ar donde a través de Sumate, podes ser parte ya sea difundiendo la propuesta o participando en las distintas alternativas de trabajo que se propone. “Podes participar para ser anfitrión de vecinos o amigos para que Martínez pueda acercar sus propuestas, o también proponiendo proyectos de cómo podemos trabajar en conjunto por la ciudad, para ser parte de equipos técnicos o los conservatorios donde se analizarán alternativas para mejorar los servicios, para ser parte de la fiscalización del acto electoral, por ejemplo, vamos a tener distintas opciones y la idea es que a partir de lo individual podamos sumar entre todos para una propuesta real y plural”, explicó el dirigente.

Y remarcó que el objetivo es escuchar al vecino, tener en cuenta sus ideas y lograr un voluntariado amplio desde hoy, para que dentro de 30 días se pueda iniciar un trabajo conjunto y en el último trimestre participar todos juntos como alternativa en las elecciones para Resistencia.

“Lo básico es tener ganas de trabajar, de avanzar y pensar que no alcanza en autodefinirnos como representantes, debemos recuperar la voluntad de servir al otro. Queremos recobrar la esencia más profunda del servicio público de la política”, instó e insistió en que para esto lo primordial es entender que “hay muchísima gente que quiere hacer cosas por la ciudad y que se debe generar un espacio más plural como el que se pretende con la Corriente Encuentro por Resistencia”. E hizo hincapié en que “todos los ciudadanos pueden inscribirse para ser parte de estos equipos técnicos”.

Comments

comments

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X