9.6 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Gustavo Martinez puso en marcha Operativos de Equipo Habitat Escolar para la...

Gustavo Martinez puso en marcha Operativos de Equipo Habitat Escolar para la limpieza y desmalezamiento de instituciones educativas

Con una intervención integral en el predio interno y externo y playón deportivo de la EET Nº 16 “1 de Mayo”, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez acompañado por el director de esta escuela ubicada en el barrio San Cayetano, Darío Bellini, y los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso y Matías Castillo, puso en marcha un plan intensivo de trabajo para mejorar las condiciones de saneamiento de los edificios escolares para el inicio de las clases.

Es una actividad que todos los años el Concejo Municipal intensifica durante el mes de febrero, volcando todo el esfuerzo de Equipo Hábitat Escolar para lograr la limpieza integral y desmalezamiento de las escuelas de la ciudad, dejando en condiciones para el inicio del ciclo lectivo en curso.

 

Al respecto, Martínez dijo que es muy importante en esta época del año comenzar las actividades de apoyo a las instituciones escolares de Resistencia: “Siempre en el receso el mantenimiento se hace sentir en las escuelas, por lo que en febrero es muy común que todos los años volquemos todo el esfuerzo de Equipo Hábitat a mejorar las condiciones de limpieza y saneamiento de edificios escolares”.

Indicó que desde el 1 de febrero comenzó el plan intenso de trabajo en distintas escuelas, en la cual pueden anotarse todas las de la ciudad. “Poner en marcha este operativo permite que cuando los chicos vuelvan a las aulas, cuenten con un establecimiento en condiciones”, remarcó y agradeció a los integrantes de Equipo hábitat por el arduo trabajo.

 

Y recordó que los operativos continuarán durante todo el año: “El receso desde diciembre hace que se sienta la necesidad de una limpieza integral y es sumamente necesario intensificar en esta etapa nuestro trabajo con Equipo Hábitat. Pero durante todo el año seis equipos trabajan abocados en el desmalezamiento de establecimientos educativos, en este caso en febrero prácticamente todos los equipos se van a dedicar a este trabajo en escuelas que lo requieran tras el requerimiento de los directivos”.

Matías Castillo contó que los puntos donde se pueden acercar las notas de pedido de intervención son en La Pampa y calle 6 y en Wilde y Rivadavia.

 

Sobre el operativo dijo que se cuenta con seis equipos de entre 6 y 12 operarios; y alrededor de 30 máquinas desmalezadoras. “La meta es que para la primera quincena de marzo llegar a un 80% de los colegios de la ciudad”, indicó.

UNA APORTE PARA TODA LA COMUNIDAD

Por su parte, Darío Bellini, que para la entidad “es un orgullo y gran ayuda” contar con este aporte: “Siempre que hemos requerido nos han acompañado y encontrado en ellos el apoyo para que este lugar, donde luego de tantas lluvias se transformó en una zona selvática, vuelva a estar en condiciones”. Resaltó el “gran sentido de vocación de los trabajadores” y afirmó que “es un espacio que no sólo es de la escuela sino de toda la comunidad”.

 

“A este establecimiento asisten 500 alumnos. Se trata de un predio de 1500 metros cuadrados, muy grande el perímetro que hay que limpiar por lo que se precisa de estas maquinarias y elementos que utilizan estos trabajadores. Sin estos equipos no podríamos hacer un control del espacio en su mantenimiento”, dijo.

Resistencia
cielo claro
9.6 ° C
10.6 °
9 °
93 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °