Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez recorrió el barrio Villa El Dorado, donde se lleva adelante la jornada “Mi Mascota”

Publicado

on

“Mi Mascota”, es el programa impulsado por el Concejo en conjunto con las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, profesores de peluquería canina y voluntarios. El mismo se concretó en Villa El Dorado la apertura de las jornadas para promover el cuidado de los animales domésticos.

Gustavo Martínez acompañó a todo el equipo de profesionales y protectoras en este primer encuentro de la propuesta que recorre los barrios acercando peluquería canina móvil gratuita, taller de confección de abrigos y charlas sobre salud, higiene y cuidados de las mascotas.

Martínez manifestó que “los profesores y alumnos de la peluquería canina efectúan una gran tarea, ya que tener a las mascotas limpias es algo muy necesario porque se trata del bienestar de los animales y la salud tanto de estos últimos como de las familias que los cuidan”.

Resaltó la propuesta como muy positiva, y renovó sus intenciones de ser Intendente de la ciudad y continuar desde ese lugar las acciones que viene desarrollando en beneficio de la comunidad: “Desde la Intendencia vamos a apoyar siempre a nuestras instituciones y protectoras, porque tienen la voluntad de cuidar a nuestros amigos de cuatro patas”, sumó.

En el lugar también se desarrollaron capacitaciones para confeccionar abrigos y prendas para perros a cargo de Norma Brizuela, presidenta de la Fundación Desarrollo Barrial, que sostuvo que “a los dueños no se les enseña a tejer, sino que se les da una serie de recomendaciones básicas, que van desde que materiales utilizar hasta que modelos emplear para abrigar al animal”.

Además, recalcó que “las prendas de mercado son muy bonitas a la vista pero no suelen ser saludables y no son cómodas para las mascotas porque los estresan, justamente lo que se tiene que tener en cuenta al momento de confeccionar una prenda es el confort y la salud, para esto es necesario disponer de lanas que no se enganchen y que se puedan planchar fácilmente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Agustín Romero: Cuidar la ciudad

Publicado

on

Por

En este momento tan difícil, debemos ser responsables y claros con lo que se envía a los medios.

Aún no nos fue notificado ningún fallo. Por tal motivo, solo podemos hacer referencia a lo expresado por diferentes actores, y para esto queremos realizar una breve cronología con datos que todos debemos tener en cuenta a fin de comprender la realidad de los hechos.

El proyecto de ordenanza de Presupuesto y General Tributaria e Impositiva, fue presentada por el Ejecutivo Municipal anterior, a finales del mes de Agosto del año 2019, Actuación Simple N° 97222-I-19 y Actuación Simple N° 97674-I-19 respectivamente, en un todo de acuerdo con lo requerido por la Carta Orgánica para la presentación de este tipo de proyectos.

El Concejo anterior, remitió el proyecto a la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, para su estudio. Esta comisión giró despacho, el cual aconsejaba la aprobación del proyecto con modificaciones, y asimismo, acompañaba los planos correspondientes al Anexo III, sin consideraciones.

Dicho despacho fue tratado por el Concejo, con su actual conformación, en Sesión Ordinaria de fecha 17 de diciembre de 2019, el mismo fue detenidamente estudiado punto por punto en Labor Parlamentaria.

Cabe decir que el instrumento fue aprobado por la mayoría requerida por Carta Orgánica, en su artículo 149, es decir, con más de la mitad de los miembros presentes. Y por el tipo de proyecto, no correspondía el procedimiento de la doble lectura (art. 153).

Otro detalle a destacar es que, teniendo en cuenta la prelación normativa del Municipio, nuestra Carta Orgánica al ser posterior y superior al Reglamento Interno del Concejo Deliberantes, es la que debe ser de aplicación, esto queda explicitado en el propio artículo 11 de la misma.

Ante las variadas (y confusas) versiones publicadas, debemos dejar en claro que la Ordenanza N°13258 se encuentra vigente y el procedimiento fue correcto.

Ante un pronunciamiento de estas características, nos encontraríamos sin presupuesto y que el aplicar una Ordenanza anterior, con todas las desventajas que esto acarrea transcurrida la mitad del periodo de vigencia de la misma, tornaría imposible el cumplimiento de servicios que este mismo Concejo declaró esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de la pandemia Covid-19.

En esta situación de pandemia y epidemia, el funcionamiento del sistema de la cuidad es más importante que nunca. La quita de fondos dejaría al Municipio desprovisto para cumplir con sus obligaciones.

Este Concejo, aprobó una Ordenanza que garantiza la prestación de Servicios Esenciales para los vecinos, entendiendo el momento que nos encontramos atravesando como sociedad. La cual, también se torna de difícil cumplimiento ante la falta de fondos.

Reiteramos, tanto los proyectos de Presupuesto como de Tributaria y General Impositiva, se encuentran relacionados, y cualquier medida sobre esta última impacta sobre las previsiones de la primera.

Salir ahora a cuestionar la ordenanza, habiendo votado a favor de la misma, creemos que no es el camino correcto. Queremos dejar en claro que en todo momento se encontró y se encuentran abiertos los canales de diálogo para lograr consensos.

Desde un rol personal e institucional el Concejo, en su enorme mayoría, está realizando lo imposible para cuidar a la ciudad, trabajando con mucha responsabilidad en instrumentos jurídicos que permitan la ejecución de políticas públicas que beneficien a todos, a través de acciones directas como la asistencia a nuestros adultos mayores y grupos de riesgo en cada barrio de nuestra ciudad, comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro personal y de nosotros mismos, pero a disposición de la ciudadanía que depositó su confianza en cada uno de nosotros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La concejal Blanc recibió cuadros de la artista chaqueña Miriam Acosta

Publicado

on

Por

Fueron tres los regalos obsequiados, la bandera Argentina, la de la Provincia del Chaco y de la Ciudad de Resistencia. Ambas destacaron la importancia de revalorizar los símbolos patrios y el trabajo de los y las artistas locales.

La edil Katia Blanc recibió en su despacho del Concejo Municipal a la artista Miriam Acosta quien le obsequió tres banderas: la de la República Argentina, la de la Provincia del Chaco, la del Municipio de Resistencia. Las mismas estarán expuestas en las oficinas de la legisladora comunal quien aseguró que buscará acompañar y revalorizar a los y las artistas chaqueñas en su trabajo regional.

“Tenemos muchas y muchos exponentes de las distintas artes en nuestra ciudad y es importante que el Estado acompañe y estimule su trabajo”, dijo la concejal Blanc luego del encuentro con Miriam Acosta, artista plástica. En ese sentido resaltó las múltiples actividades que tienen los y las artistas para exponer, aunque aseguró que se deben pensar otras alternativas debido al gran semillero que demuestra tener el sector en la ciudad Resistencia.

Para finalizar el encuentro, la concejal se comprometió a generar legislaciones que estimulen el desarrollo y crecimiento de artistas chaqueños pero que también buscar ampliar los ámbitos de exposición para quienes estén iniciándose, “queremos que todos los y las jóvenes de Resistencia tengan la posibilidad de practicar las distintas artes, la cultra debe estar al alcance de todos y todas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Agustín Romero fue elegido presidente del Concejo Municipal

Publicado

on

Por

Se realizó este jueves la Sesión Preparatoria de la nueva gestión del Concejo Municipal de Resistencia, en la que se eligieron las autoridades que tendrán un mandato de cuatro años.

El presidente del Legislativo Comunal será Agustín Romero, de CER para Todos; la Vicepresidencia Primera recaerá en Carlos Salom, del Bloque UCR Chaco Somos Todos; y la Vicepresidente Segunda será Alicia Frías, del Frente Chaqueño. Además se eligió a la dra. Claudia Caballero como la nueva Secretaria de este Cuerpo Legislativo.

Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

El lunes 9 será la jura de Gustavo Martínez como nuevo intendente

Por otro lado, quedó confirmado que la sesión especial de jura del intendente electo, Gustavo Martínez y de las autoridades municipales se realice el próximo 9 de diciembre, a las 19, en el Domo del Centenario.

En la misma, se le tomará juramento al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra; por la UCR- Chaco Somos Todos, Carlos Salom, Teresa Celada, Carta Cantero y Dino Ortíz Melgratti; y por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

Agustín Romero resaltó que “se vivió la sesión preparatoria como una muestra de madurez, de cooperación y unidad de listas que compitieron en campaña y que hoy dan una demostración de que se puede trabajar juntos para solucionar los problemas de Resistencia, superando las barreras partidarias como propone Gustavo Martínez”.

“Es para mi un enorme orgullo y desafío heredar una gestión que tuvo un cambio histórico en el período anterior y marcó un antes y un después en la política de la ciudad, donde se trabajó en conjunto con todos los concejales que integraron el Cuerpo”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas