Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez recorrió las nuevas obras de energía eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias, que se efectuaron en el barrio Zampa

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez recorrió las nuevas obras de energía eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias, que se efectuaron en el barrio Zampa, sector 5. También se entregaron las primeras facturas a 170 familias beneficiadas que regularizaron el servicio.

Las familias pudieron acceder a la conexión formal, segura y de calidad, gracias al trabajo articulado entre diferentes estamentos del Estado, la empresa Secheep y por estar incluidos en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Gustavo Martínez, titular del cuerpo legislativo comunal, explicó que “el barrio Zampa está dividido en 5 sectores con sus respectivas comisiones vecinales, y se empezó a trabajar con la propuesta urbana de proyecto de mensura para que pueda ingresar al Concejo Municipal para la aprobación de la ordenanza de excepción, ya que el barrio presenta una propuesta urbana irregular en el sentido singular del Código de Planeamiento Urbano”, y detalló que “algunas calles son más angostas, otras veredas son más chicas, los terrenos nos son todos iguales porque el barrio se fue consolidando físicamente de una forma y luego hubo que diseñar la estructura para vías vehiculares, sendas peatonales, desagües y servicios básicos como en el caso de energía y agua a partir de la barriada consolidada”.

El dirigente de CER sostuvo que “a su vez se comenzaron las tareas referidas al ordenamiento en materia de servicios, esto implica que se pudo realizar el tendido de red definitiva de energía eléctrica, beneficiando a 212 familias”. Además, contó que “176 familias recibieron sus facturas de luz correspondientes, y esto es muy importante porque esto favorece el proceso de registración de ocupantes de la tierra y del proyecto urbano”.

Asimismo, Martínez manifestó que “se inició con el mejoramiento físicamente integral del barrio con el ripiado interno, alcantarillas nuevas con desagües conformados por tubos de hormigón, lo que permitió realizar el tendido de red de agua”. En una misma línea, señaló que “todo esto permite que los vecinos tengan servicios con la contribución de la factura correspondiente y esto es realmente positivo, porque muchas veces existe el prejuicio de que aquellos que viven en barrios humildes no quieren pagar un servicio, y esto demuestra que eso no es cierto”.

El candidato a intendente adelantó que “la idea es mantener estos proyectos articulados entre el municipio de Resistencia, el Gobierno provincial y los vecinos para que en los próximos años la intendencia logre ser un motor de desarrollo para estas políticas públicas, trabajando en conjunto con empresas públicas, organismos estatales y ciudadanos para posibilitar que toda la ciudad tenga saneada la situación parcelaria, dominial y de servicios públicos”.

Juan Manuel Romero, integrante de la comisión vecinal del Zampa 5, comentó que “al fin se concretó el cierre de la regularización del tendido eléctrico para el consumo de energía, lo que para nosotros es muy importante por el hecho de que nos sentimos dignificados, ya que pudimos acceder al servicio legalmente y en buenascondiciones”. En una misma línea, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal que “estuvo apoyando desde el inicio y gestionando muchas intervenciones para el tendido eléctrico, también en lo referido a desagües y alcantarillado”.

Alfredo Gómez es un vecino que vive hace casi diez años en la zona y se mostró muy feliz por “poder pagar regularmente para tener el beneficio de la luz, con un buen servicio para no estar más enganchado”, y también desatacó la labor efectiva de la Presidencia del Concejo Municipal porque “cumplieron todo lo que prometieron”. Otra vecina, Nadia Álvarez, declaró que “esta es una alegría muy grande para nosotros porque antes no teníamos energía eléctrica y ahora concretamos este derecho de tener luz como todo ciudadano”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez supervisó trabajos que realiza Equipo Hábitat en el barrio España

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó trabajos de desmalezamiento, recambio de luminaria en una plazoleta, y recuperación de rampas en accesos peatonales que Equipo Hábitat concreta en el barrio España.

Durante la recorrida, Gustavo Martínez afirmó que estas acciones sirven para mejorar la funcionalidad del espacio en común y explicó que es una deuda que se tiene con estos barrios.

“Vamos a continuar para lograr que los vecinos sientan una presencia permanente por parte del municipio”, dijo el Intendente electo y continuó: “Tenemos experiencia con Equipo Hábitat y por ello queremos trasladarlo a todos los centros comunitarios y las delegaciones municipales donde trabajaremos arduamente para poder lograr que el ciudadano se sienta satisfecho”.

TRABAJAR CON LOS VECINOS EN CONJUNTO PARA MEJORAR EL BARRIO

Juan Manuel Martínez, integrante de la Comisión Vecinal, agradeció los trabajos y sumó: “Hace 39 años que vivo en este barrio y nunca nadie nos respondió tan rápidamente como Gustavo, él se ocupó de nuestros pedidos, mediante un trabajo conjunto con nosotros que somos los que sabemos que se necesita en nuestro sector”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió las obras que realiza Equipo Hábitat

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a integrantes de la comunidad religiosa y de la comisión vecinal de Villa Los Lirios recorrieron las obras que se encuentra ejecutando Equipo Hábitat Obras en la capilla San José.

Las tareas consisten en colocación de pisos, pintura en cielorrasos, desmalezado y limpieza integral del sector.

Para dejar en condiciones esta institución religiosa se utilizó la metodología de esfuerzo compartido, donde se promovió la contribución de la comunidad en lo relacionado a materiales, mientras que la mano de obra y maquinarías fue acercada por el Equipo Hábitat.

Gustavo Martínez dijo que “es importante trabajar con los vecinos en esta idea de esfuerzo compartido que ha marcado Equipo Hábitat como modelo de intervenciones”, y agregó que “con este tipo de tareas articuladas se han logrado resultados por de más positivos en iglesias, escuelas, centros de salud, clubes y centros comunitarios”.

Sobre las obras que se concretaron remarcó que “creemos necesario darle continuidad a este programa en iglesias porque sirven para reconstruir el tejido social a partir de los valores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Reacondicionaron espacios de la escuela deportiva “Crecer”

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas