27 C
Resistencia
sábado, diciembre 5, 2020
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martinez supervisó los trabajos el barrio Don Bosco

Gustavo Martinez supervisó los trabajos el barrio Don Bosco

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó el operativo integral de desmalezado y erradicación de minibasurales que Equipo Hábitat realizó en el barrio Don Bosco.

Se trata de uno de los 221 barrios que este programa intervino durante el año, para mantener limpias las diversas zonas de la ciudad, en colaboración con el trabajo que realiza la comuna capitalina.

Martínez celebró poder seguir dando respuestas a los vecinos, en un mes tan particular para las familias: “Se acercan las fiestas de fin de año y es importante tener el barrio saneado, con el pasto corto frente a las casas porque muchos utilizan ese espacio para cenar y pasar en familia”.

Afirmó el objetivo de llegar a todos los barrios con Equipo Hábitat, y recordó que este programa nación en marzo de 2016, por un convenio entre la provincia y la intendencia de Resistencia, para que desde la Presidencia del Concejo se concreten audiencias públicas en conjunto con todos los concejales, y luego dar respuestas a los ciudadanos, en este caso en particular con el desmalezamiento y erradicación de minibasurales.

Detalló que en el barrio Don Bosco, se trabajó con cuatro equipos en forma conjunta, con más de 30 personas, 16 máquinas, dos retroexcavadoras. Y que se intervino desde el terraplén hasta la laguna Prosperidad, entre la calle José Noveri y la calle 8.

Recordó que Equipo Hábitat tiene más de 300 operarios que trabajan en simultáneo en 32 equipos, con 160 máquinas y con mucha logística como camiones, retroexcavadoras, bateas, mini cargadores.

Resistencia
algo de nubes
27 ° C
27.2 °
26.7 °
44 %
6.7kmh
20 %
sáb
26 °
dom
27 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
32 °