Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martinez valoró la existencia de 300 comisiones vecinales en Resistencia

Publicado

on

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez habló de la importancia del desempeño del rol social-comunitario de la Comisión Vecinal, la elección democrática de su presidente y fundamentalmente de la participación de los vecinos en esta entidad barrial.

En este sentido consideró necesario comprender y valorizar el rol de la Comisión Vecinal, entendida como un colectivo social y no una entidad unipersonal dada por el presidente.

Cuya legitimidad está dada por la participación de todos los vecinos, no únicamente por los 7 integrantes de la Comisión, o solamente por el presidente. “La participación de todos los vecinos sin distinción de colores políticos: los independientes, los peronistas, los radicales para que de esa manera los vecinos colectivamente puedan resolver cuales son las acciones a llevar adelante para colaborar y coaccionar con los organismos públicos”, afirmó.

El objetivo es que la Comisión Vecinal sea un eje de articulación con el centro de salud, con el club del barrio, las iglesias, la policía, como parte de la reconstrucción del tejido social.

Refiriéndose en un sentido más amplio dijo que “las comisiones vecinales son la cooperadora del barrio, trabajando mancomunadamente con los vecinos para mejorar las condiciones de su lugar, no un demandante a los organismos públicos”.

En cuanto a la elección de los presidentes valoró que sea elegido democráticamente, y que no se trate de un proceso de auto nominación, para que una vez en funciones se dedique a pedir asistencialismo para el beneficio de algunos en desmedro del objetivo central de la función.

Resaltó que el presidente es un representante de los vecinos para la impresión de las políticas vecinales.

Aseguró que comprendido ese rol, “es muy importante tener un presidente de la Comisión Vecinal, que permita articular las acciones tanto del Cuerpo Ejecutivo como el Legislativo del Municipio, para que a través de las entidades vecinales se trabaje en cuestiones que tienen que ver con la planificación y también a la vez con políticas de prevención, de educación y cultura”.

para cerrar, amplió el concepto diciendo que “se puede trabajar articuladamente con los recursos que pueda aportar el vecino, y en el caso de Equipo Hábitat, por ejemplo, la mano de obra, para mejorar las iglesias o instituciones rescatando ese tipo de acciones colaborativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez reiteró su apoyo a Peppo: “No creemos en la política personalista, ni autoritaria”

Publicado

on

Por

Esta vez en Sáenz Peña, el justicialismo chaqueño – encabezado por Domingo Peppo y Gustavo Martínez- se volvió a reunir. En ese sentido, el presidente del Concejo diferenció las gestiones del gobernador y Capitanich y destacó “decidirá el pueblo peronista y chaqueño”.

“Hacer campaña en 10 pueblos por día no sirve, hay que embarrarse”, expresó en su intervención Martínez mientras remarcó que “las políticas que lleva adelante Peppo son muy distintas a las que llevó adelante Coqui y la dirigencia del peronismo lo entiende”.

El referirse al actual gobernador, expresó “orgullo” de acompañarlo y dijo “no creemos en los salvadores mágicos, en la política personalista, excluyente, ni autoritaria” y destacó la “oportunidad” que tiene el justicialismo de “construir con todos los dirigentes o si tiene que seguir siendo un partido personal donde una persona puede resolver todo”.

“Estoy convencido de que Peppo debe ser el gobernador en la etapa que viene. Gustavo Martínez tiene que ser intendente”, exclamó.

Sobre el papel que juega Cristina Kirchner consideró que “es la opinión de una referente y debemos tener la opinión del pueblo chaqueño”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez e integrantes del IPDUV validan proyectos para la realización de obras en diferentes barrios

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, integrantes del IPDUV, e integrantes de comisiones vecinales recorrieron los barrios Gran Resistencia, 107 viv. Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, y 140 Viviendas, donde validaron la realización de una serie de obras para la zona.

Los trabajos que comenzarán a realizarse son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Acciones que se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Este programa surgió para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios.

Gustavo Martínez, comentó que se trata de barriadas que están lindantes a la Ruta 11, al sur de la avenida Alvear, donde se realizará una intervención integral por parte del IPDUV, a través de una gestión iniciada por el Concejo Municipal, por pedidos de las comisiones vecinales.

Por otro lado, el titular del Concejo resaltó la importancia del acompañamiento e interés del vecino en involucrarse y sumarse al proyecto: “Trabajamos por el mejoramiento de estos complejos FONAVI, y la opinión de las personas que residen en cada uno de ellos es fundamental para saber y ver los espacios que se deben recuperar y mejorar el entorno”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez comprometió trabajos de Equipo Hábitat para mejorar el predio de la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el predio que la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco tiene en el acceso del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Tras analizar la situación del sector, acordaron un trabajo conjunto y articulado, y futuras obras con el apoyo de Equipo Hábitat para mejorar este espacio.

Martínez resaltó el trabajo de esta institución que reúne a una gran cantidad de jugadores veteranos amateur, y a sus familias: “Es muy importante para nosotros poder acompañarlos y nos comprometemos a trabajar junto a ellos para ir mejorando paulatinamente este predio”, sostuvo.

Detalló que en una gestión concretada este año se pudo colaborar incorporando el sistema de riego para dos canchas, y que “se ambiciona avanzar en este aporte para otras dos más; además de completar la iluminación a través de la gestión que ellos tienen realizada en la provincia; y ampliar el salón con el cuentan, que tienen iniciado el pedido en Lotería Chaqueña”.

Explicó que el objetivo es sumar colaboración, a través de Equipo Hábitat, en todo lo que hace a la refacción, pintura y limpieza del predio. “La Liga está trabajando mucho con esta nueva comisión que pone empeño en darle mayor desarrollo a la infraestructura de la institución, y se preocupa por el cuidado de la salud de sus jugadores. Para lo cual se realizan controles médicos, y fomentan una actividad deportiva cuidada y controlada”, marcó.

Y recordó que esta acción se suma al trabajo coordinado con instituciones, que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión de la Presidencia del Concejo. A través de Equipo Hábitat se aporta la mano de obra, y cada entidad trabaja para juntar y gestionar los materiales para avanzar con las tareas.

“La idea es seguir generando infraestructura para el encuentro”, dijo y afirmó que “esto fortalece los vínculos y es a lo que hay que apostar para darle a estas familias comodidad y confort para que puedan compartir”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas