15.8 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez visitó la escuela Normal Sarmiento y observó trabajos de mejoramiento...

Gustavo Martínez visitó la escuela Normal Sarmiento y observó trabajos de mejoramiento realizados por Equipo Habitat

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto con la directora de la escuela primaria, Lilian Benítez y la autoridad del nivel secundario, Isabel Sanchuk, las instalaciones de la Escuela Normal Sarmiento y el trabajo realizado por el Equipo Hábitat Escolar. “La Presidencia del Concejo, aportó los recursos humanos para la limpieza, desmalezamiento, pintura y obras internas del edificio y la institución los materiales”, contó Martínez.

El Presidente del Concejo y las autoridades de las instituciones educativas, observaron las instalaciones, luego de que el Equipo Hábitat realice las tareas de limpieza, desmalezamiento y pintura de aulas y el Salón de Usos Múltiples (SUM). En referencia al tema, Martínez, destacó “el gran aporte de la comunidad educativa y de los docentes que adquirieron los insumos y del Equipo Hábitat que conforma la mano de obra”.

En este sentido, Gustavo Martínez, explicó: “Estamos contentos de poder colaborar con las instituciones educativas en toda Resistencia, para que inicien el ciclo lectivo 2019”. Además, el presidente del Concejo, aseguró: “Vamos a llegar a terminar todos los trabajos de desmalezamiento en los 211 edificios escolares de la ciudad”.

El equipo Hábitat Escolar, realiza la limpieza, desmalezamiento, pintura, y obras necesarias aportando el recurso humano. “Es muy importante insistir con la participación de la comunidad, es un esfuerzo compartido en la mejora de los servicios para alcanzar una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Resistencia”, detalló Martínez.

En la Escuela Normal de Resistencia “se pintó el zoom, las galerías y las aulas”, señaló el titular del legislativo comunal. El establecimiento, contiene a 5.000 alumnos divididos en 5 instituciones educativas entre la escuela primaria, secundaria, el nivel terciario, la biblioteca y el museo.

Por otro lado, la directora de la Escuela Primaria N° 1007, Lilian Benítez, remarcó que “la mano de obra en las refacciones de la escuela es fundamental para el inicio de clases”. También, agradeció a Gustavo Martínez y confesó: “Nos ayudó muchísimo”. “Los alumnos encuentran la escuela renovada, limpia, fresca y recién pintada, les alegra la vida y los predispone bien”, expresó la encargada de la institución primaria. Además, Benítez, hizo una mención especial para “los y las trabajadoras, que realizan una labor muy cuidadosa y con respeto, en donde los hombres y mujeres tienen la misma eficacia”.

Finalmente, la directora del Colegio Secundario N° 87, Isabel Sanchuk, recordó que “las clases inician el 6 de marzo con la Escuela Primaria” y deslizó algunas opiniones acerca del Trabajo del Equipo Hábitat en la entidad educativa: “La gratitud es un valor del ser humano que lo pregonamos entre los alumnos, estamos muy agradecidos a toda la comunidad educativa por los elementos y a la Presidencia del Concejo por la mano de obra, es un gran avance y muchas personas colaboraron para que los objetivos se realicen”.

Resistencia
lluvia ligera
15.8 ° C
16.1 °
15 °
94 %
4.6kmh
90 %
lun
16 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °