26.6 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Gustavo Martínez y el IPDUV concretaron jornada de regularización dominial y acordaron...

Gustavo Martínez y el IPDUV concretaron jornada de regularización dominial y acordaron con vecinos las obras que se ejecutarán en el barrio Independencia

Con un operativo de regularización dominial y una recorrida con vecinos por el barrio Independencia para validar el proyecto de obras, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Otilia Aguirre, iniciaron en este barrio de la zona sur, las acciones del Programa Integral para Resistencia (PIR).

Es así que ejecutarán el enripiado general del barrio, la recuperación total del alumbrado público, construcción de sendas peatonales y desagües en algunos sectores, para comunicar esas zonas al entorno de esta barriada y refuncionalizar el sistema hídrico del lugar.

Durante la recorrida, el candidato a intendente de la Ciudad por el frente CER para Todos, explicó que estas acciones dan respuesta a diversas demandas de los vecinos recepcionadas en las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo, y se logran tras una coordinación con el IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

“Se trata de una barriada muy antigua de la ciudad, con más de cinco décadas, y vimos la necesidad de articular con el Instituto de Viviendas un proceso de regularización dominial para 92 familias que aún no tiene su título de propiedad”, detalló.

Son dos las acciones que se desarrollan en esta oportunidad en simultáneo, por un lado, y a través del programa “Mi Título” del IPDUV, se concreta en el Club Independencia, una jornada por parte del área notarial y social para asesorar a los vecinos sobre el tema dominial y el equipo visita además casa por casa a 92 familias para conocer cada situación.

“La idea es avanzar de forma coordinada y con una planificación que permita que la ciudad sufra en los próximos años un saneamiento tanto parcelario como dominial”, dijo y fundamentó: “En lo parcelario la idea es la actualización de todas las mensuras de los loteos, y en lo dominial nos referimos a impulsar la titularización de cada lote a la familia que lo ocupa”.

En simultáneo, Martínez y el equipo del IPDUV, recorrieron junto con los vecinos el barrio Independencia para que los residentes validen el proyecto de obras que se ejecutará en esta zona.

“El Programa Integral para Resistencia (PIR) nos permite dar respuestas en cuanto a la infraestructura urbana de estos barrios que fueron construidos por Viviendas en sus distintas modalidades”, indicó.

Y sumó que en este sector se desarrollarán obras de ripiado general del barrio, la recuperación total del alumbrado público, la construcción de sendas peatonales para conectar distintos pasillos que tienen en algunos sectores, y unas pequeñas obras de desagües para comunicar esas zonas al entorno de esta barriada, refuncionalizando el sistema hídrico del lugar tras una limpieza integral de los desagües.

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
44 %
2.6kmh
20 %
dom
25 °
lun
26 °
mar
25 °
mié
21 °
jue
20 °