24.3 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Chaco Habilitaron el nuevo edificio de la Comisaría Segunda de Charata

Habilitaron el nuevo edificio de la Comisaría Segunda de Charata

El gobernador Domingo Peppo, inauguró este lunes por la tarde el nuevo edificio de la Comisaria Segunda de Charata, que tuvo una inversión de 14 millones de pesos. Además, entregó nueve móviles y equipamientos para las diferentes divisiones policiales, entre ellas cámaras de vigilancia y armamento.

“Venimos hoy a Charata a mostrar el esfuerzo que hace la Provincia para reforzar la seguridad: desde el Gobierno hemos invertido más de 700 millones de pesos en estos tres años de gestión en un programa participativo y comprometido con la Policía del Chaco, haciendo hincapié en los ejes fundamentales: prevención, capacitación, equipamiento e infraestructura”, señaló.

Continuando con su agenda en la ciudad, el mandatario dejó habilitada la nueva jefatura y recordó que “entre comisarías y refacciones suman un total 20 edificaciones, junto al equipamiento de los móviles, el sistema de videovigilancia, el escuadrón de motos y la iluminación que contribuye a la seguridad”.

“La seguridad es la gran demanda de la ciudadanía. Sepan que el Estado chaqueño ha invertido muchísimo, desde la incorporación del personal, con 8 mil nuevos oficiales, elementos de seguridad como armamento y móviles, con más de mil vehículos nuevos, en disposición al planeamiento de la Policía y el desarrollo de la capacitación continua hasta la Tecnicatura en Seguridad”, remarcó.

Aun así, enfatizó que “trabajar en seguridad, no sólo es invertir sino también tratar desde la inclusión con alternativas para los más jóvenes”. “Es un tema muy amplio que implica el acompañamiento del municipio y la ciudadanía con los foros vecinales”, expresó y agregó: “La delincuencia debe ser tratada con procesos de inclusión como el deporte y la cultura”.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
24.4 °
24 °
88 %
0.5kmh
0 %
sáb
37 °
dom
34 °
lun
26 °
mar
34 °
mié
26 °