Connect with us

Chaco

Habrá un equipo médico de atención gratuita en Barranqueras y Quitilipi

Publicado

on

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública ya inició con la asistencia a los afectados por la emergencia hídrica de la ciudad portuaria, con la activación de una nueva posta sanitaria en la “Plaza de la Integración” (conocida también como la plaza del Ejército). Asimismo, desde la mañana del jueves, un móvil sanitario ubicado frente a la sede de los Bomberos Voluntarios en Quitilipi, brindará prestaciones a los afectados por la emergencia hídrica de forma ambulatoria y a demanda.

Con este refuerzo en ambas zonas se espera llegar a todos los perjudicados por la acumulación del agua, facilitarles y garantizarles el acceso oportuno a la asistencia de su salud, de manera ambulatoria y espontánea.

El equipo que funciona en el terreno, consta de dos médicos clínicos, dos pediatras, cuatro enfermeros y dos vacunadores dispuestos por el gobernador Domingo Peppo para mantenerse abocados a las tareas de atención, control, vacunación y consultoría médica a niños, niñas y adultos que lo precisen. Además, la Nación destinó promotores de salud en el operativo para reforzar y ampliar la llegada y difusión de las medidas de cuidado y prevención de diversas patologías.

La atención es completamente gratuita y está a disposición de todas las personas que lo necesiten. Este operativo refuerza la presencia de Salud para los afectados por la emergencia hídrica junto con la posta sanitaria, ubicada en la avenida Chaco y Soberanía Nacional (frente al Barrio Guiraldes).

ATENCIÓN EN QUITILIPI

A la par de los equipos del Gran Resistencia, el jueves por la mañana comenzará a funcionar el móvil sanitario instalado en La Rioja y Entre Ríos (frente a la sede de los Bomberos Voluntarios). Por la mañana y por la tarde, médicos y enfermeros serán los encargados de prestar servicio sanitario a quienes se acerquen.

Con esta iniciativa se busca además, descomprimir la alta demanda en los hospitales y los centros asistenciales y avanzar con la implementación de planes especiales de control sanitario, en el marco de la emergencia hídrica en el área metropolitana e interior de la provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep informa que habrá bajo caudal de agua

Publicado

on

Por

Sameep comunica a los usuarios que se encuentra trabajando en la normalización del servicio, debido a que por la actual bajante del riacho Barranqueras perjudicó la normal extracción de la toma de agua cruda para abastecer a la planta potabilizadora.

La producción se disminuyó para garantizar la calidad y el abastecimiento tanto al área metropolitana como al interior de la provincia.

Asimismo, trabajan con la gerencia de Producción para normalizar el servicio entre hoy y mañana.

Desde la empresa piden el uso racional y racionado del agua, teniendo en cuenta que la situación puede perpetrarse debido a los pronósticos y situación del río.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Unas 300 escuelas estarán afectadas por las elecciones

Publicado

on

Por

Según informaron desde Gobierno, habrá 300 escuelas que estarán afectadas por las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 13.

La cifra fue determinada por la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

Además, en estos establecimientos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios.

Es así que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital Perrando

Publicado

on

Por

Este jueves, integrantes del Partido Socialistas Unidos por el Chaco realizaban su cierre de campaña, limpiando el Hospital Perrando. Sin embargo, fueron testigos y asistieron a una mujer que dio a luz en medio de uno de los pasillos.

Según conto Marcela Acuña, una mujer entró al baño y cuando salió, se desplomó. Ante ello, asistieron al parto, debido a la ausencia de personal médico en dicho lugar. “Fue todo muy rápido”, aseveró.

“Más allá de la situación, que no tendría que haber nacido de esa manera, en un pasillo del hospital, sin asistencia, lo tomamos como una bendición. Tanto luchamos por las dos vidas, en un marco de campañas donde se habla más de la muerte que de la vida, y nos pasó esto en plena tarde”, indicó.

“Estamos muy emocionados. Fue un cierre de campaña donde Dios nos bendijo”, indicó Acuña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas