23.1 C
Resistencia
jueves, noviembre 26, 2020
Home Nacional Habrá un vuelo adicional a las Islas Malvinas

Habrá un vuelo adicional a las Islas Malvinas

La empresa Latam prestará un servicio adicional a las islas Malvinas, según acordaron los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido. El Palacio San Martín informó que “la frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde se podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo”.

De esta manera, Córdoba se convierte en parte del recorrido entre San Pablo y Puerto Argentino en los vuelos que opera Latam. De momento, Latam vuela hacia las islas desde la ciudad chilena de Punta Arenas, con escala en Río Gallegos.

El acuerdo se enmarca en la Declaración Conjunta que ambos países suscribieron bajo la fórmula de salvaguardia de soberanía en julio de 1999, cuando el gobierno británico dio luz verde a los viajes entre el archipiélago y el continente. Fue la primera vez que se permitió el viaje de ciudadanos argentinos a las Malvinas desde la guerra de 1982. También se acordó que haya reuniones a fin de año para analizar el estado de las conexiones aéreas así como otras alternativas de la conectividad.

Los kelpers definieron como “exitosas” las negociaciones que concluyeron con este entendimiento. Barry Elsby, consejero de Desarrollo y Servicios Comerciales de las Malvinas, manifestó que se trata de “un paso importante” de cara a conectar las islas con el mundo”.

En tanto la Cancillería estimó que el vuelo adicional “forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”.

Las negociaciones habían comenzado en 2016 entre la entonces canciller Susana Malcorra y su colega Alan Duncan, del Foreign Office, quienes firmaron una declaración para negociar la reanudación de los vuelos desde la Argentina hasta las Malvinas, negociación que luego continuó Jorge Faurie.

Resistencia
cielo claro
23.1 ° C
23.9 °
22.8 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
30 °
sáb
37 °
dom
38 °
lun
30 °
mar
24 °